En algún sitio del foro leí que se podía hacer el casquillo que va en el ojo del amortiguador con un recorte de una lata tipo coca-cola. Míralo mientras pides el casquillo, igual te sirve. Por cierto, gracias por la aclaración de los frenos.
Exacto, tiene pinta de que el casquillo de fricción ha dicho basta (el de color naranja del interior del ojo del amortiguador). Es una pieza sometida a desgaste y con el tiempo hay que cambiarla, acude a tu tienda habitual, 5 o 6 tienen la culpa. Saludos.
los ultimo que compre yo me costaron 1,5€ la unidad, los compré en tienda física...otra cosa es que te los pongan y te pidan más pasta...
gracias compañeros,pues me voy ya mismo a la tienda a comprarlos..por cierto,algun consejo a la hora de ponerlos?... los envadurno en grasa? algun par de apriete especifico,o como lo hago yo, "apretao ke te cagas"?...
pues menuda decepcion,a mi que esta tarde me apetecia sesion de necanica me dice mi tendero que no tiene,que los tiene que hacer....¿? igual lo hace el artesanalmente....y luego me ha dicho de ponerle un suplemento,en fin,que la semana que viene se la llevo pero cuando valla le voy a pedir explicaciones varias por que la solucion del suplemento no me convence,yo quiero la pieza original, y que me dure los 3 años que me duro esta,lo del suplemento no me parece una opcion seria,corregidme si me equivoco..... y en vuestras tiendas si que lo tienen? la mia no tiene casquillo de color naranja,tiene 2 en forma... ,*****,y como explico yo la forma.....por un extremo mas ancho que el otro,pero se reduce en escalon:melopien:.... algun sitio para pedirlo por internet?.... se os desgastan mucho a vosotros?..... ****,una bici que vale un paston y que pille holguras con uso de rutillas y algunas bajaditas fuertes.......que pensais vosotros????.............
Yo los pillé en una tienda inglesa nuevos por ebay, te salen casi igual, algo más baratos, que en la tienda física y tardaron 3 dias exactos desde la compra. Si pides más minimizas los gastos de envío, sobretodo si compartes con otro... tienen varios modelos. Tambien tienes la opción del spv 3 way, loo puedes conseguir desde 30 E :mrgreen:8) modelo 2006 y viene con casquillos normalmente. Todo esto lo hayé por EBAY, no tengo ya el link, si no te lo pasaba.
mmmm...me explico, la mayoría de las veces es más barato cambiar los casquillos de frición que los reductores de los que hablais. Una cosa son los casquillos (de fricción) y otra los adaptadores ( o reductores). Los casquillos de los que hablamos suelen ser de color "naranja" por dentro son los que están embutidos en ambos ojos del amortiguador, entran a presión. no te los puede hacer el tendero ni borracho porque tienen una medida exacta, de hech no están ni cerrados para que hagan presión sobre las paredes de su alojamiento. Son de color naranja internamente pues tienen un recubrimiento de ese color, es una especie de fijatornillos seco para que no tenga holgura. Mirad en la página de abajo, en el link de montaje y lo entendereis rapidamente pues hay fotos, vereis lo que es el casquillo de fricción y como sacarlo (y meterlo de la misma forma), con un poco de maña te haces un extractor como el que sale en las fotos...por lo tanto con un tornillo, una tuerca, dos arandelas y algo para empujar el casquillo lo mete o sacas con la punta de la boina... de todas formas decir que mucha gente ha probado el kit amachete y ha flipao, rodamientos practicamente de por vida y mayor sensibilidad, yo más adelante los probaré espero haberos ayudado! AMACHETE
Vecinos ....... ayer monté una 55 TST2, de 160 en la Prophet. Le he cambiado el manillar por un Easton Monkey de carbono. Esta tarde probaré la bici, a ver que tal con 160 delante, si me gusta, mi objetivo es una Van 36 R, que dicen que va de lujo. Fotos más tarde.
Juer, Fenano ....... que pepinico ...... esntonces me pongo a buscar como un loco ..... mientras a ver que le saco de provecho a la 55, que por lo menos ya está pagada, jejejeje.... Gracias por aclararme la vista.
ya haré mejores fotancias pa tocarte aún más los webos...:cunaoo por cierto mi Van36R está en 2330grs. con araña y tubo a 20,5cms...
Alguien me podría decir cuales son las presiones idoneas para un peso de 72kg en la horquilla lefty max y el manitu swinger y ya q estamos,¿cual es el tapón del spv?el rojo o el azúl. Gracias compañeros
te puedo decir que el rojo del swinger spv y el azul camara principal. Yo peso 95 y suelo meter como mucho 60 psi, recuerda que el minimo es 50, en el spv. En la principal suelo llevar 100-110 segun eldia lo que vaya a hacer
hola a todos compañeros,siento haceros la misma pregunta otra vez,pero en nivel de conocimiento no os llego a la suela del zapato,y no quiero romper nada mas en la bici.... me podriais decir si pasa algo por ir con juego en el casquillo del amortiguador?...la llevare el martes que viene....supongo que lo unico malo sera que me cogera mas holgura no?.... la verdad que en 2 dias se aprecia un poco mas la holgura,la cogere unos 5 dias mas, haciendo rutillas de unos 40 k.m. muy light ,a no ser que me digais lo contrario..... vuestra respuesta espero..... gracias y saludos....................
Los casquillos de fricción son una pieza sometida a desgaste y es nornal que con el tiempo se tengan que cambiar. En la Prophet en concreto, date cuenta de que justo el punto de amarre inferior del amortiguador se produce un movimiento de giro cada vez que se comprime el amortiguador, y ahí no existe rodamiento alguno, sino el famoso casquillo de fricción junto con el casquillo adaptador, de ahí que uno de ellos se desgaste (el mas blando) y con el tiempo se deba cambiar para evitar holguras. En cambio, en el amarre superior, como apenas tiene movimiento, pues apenas sufre desgaste alguno. Una muy buena solución es el Kit Amachete que comento Fenano, que basicamente lo que hace es eliminar estos casquillos y sustituirlos por un rodamiento de agujas, con lo que la vida util es muchisimo mayor, aparte de que proporciona mayor suavidad en el funcionamiento de las suspensión. Como una imagen vale mas que mil palabras... Unos casquillos similares a estos es lo que necesitarías (estos concretamente son de Manitou): Un apunte, el tamaño de los casquillos de Fox y Marzocchi es diferente al de Manitou (y creo que Rock Shox). Bonita, bonita, como siempre ... Pero tengo de sobra un muelle de Ti con el que quedaría niquelada... :whistle:whistle:whistle Saludos.
Karmaikel a tu maquina le pega un Evolver IS-X6 tela, sé donde puedes conseguirlo por poco más de 150 euros nuevo(200x57) del 2009.(no es el que vendía yo)
Cual es ese Cesar?donde puedo verlo? Gracias Chus,imaginaba q la presion de la cámara principal fuera esa,pero del spv no tenía ni idea;en cuanto a la lefty me puede ayudar alguien?
gracias fenano y obheron,ahora si tengo claro a lo que os referis,creia que debia cambiar los casquillos reductores,los que van a cada lado...ademas el amortiguador que llevo es manitou,port lo tanto tiene que ser igual. pero........entonces........cojo la bici o lpuedo ***** el anclaje del amortiguador????....... si es que acavo de pillar la horquilla y se han tirao 3 semanas en el servicio tecnico,asi que quedarme otra vez sin pillarla.....pero si me voy a cargar algo no hay mas que hablar..... gracias otra vez.........
Puedes cogerla trankilo,que no se va a romper nada... Igual te coge màs holgura el casquillo,pero sólo lo notaràs al levantarla como ahora... No lo dudes i sigue usàndoloa sin miramientos,que para eso es... Un saludo.