Pues cuidado con la cinta americana, yo me llevé un susto el otro día con un apaño similar... Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es mejor usar tiras de aluminio, las de las latas de refresco sirven y son gratis después de unas birras!
Ahí pongo la mía, que está casi terminada y le falta cambiar los pedales por unos metalizados en rojo.
Tiene a un lado piñón fijo y al otro libre. Me pase una tarde entera ajustando los guardabarros y tuve que poner un suplemento para enganchar el trasero a el cuadro por la parte del eje. El sillín da un poco el cante pero es muy cómodo.
Es muy bonita Iñigo! Tiene una linea elegante y sencilla, espero que te de muchas satisfacciones. Un saludo compañeros
Iñigo, muy acorde tu bici con el título del hilo, peazo máquina urbana que te has armado! A ver si en un par de dias liquido el proyecto que traigo entre manos y lo cuelgo por aquí junto a mi otra urbana... Saludos!
esta es la mia por la que ahora me muevo por el pueblo.estoy pensando en venderla por si a alguien le intereza se puede negociar ,os dejo unas fotos
Hola a todo el mundo. Acabo de descubrir este subforo ya que últimamente me empieza a llamar la atención el tema de las bicis urbanas. Debido a mi trabajo y vivienda no la sacaré mucho partido pero como el mundo bicicletero me encanta en casi todas sus facetas, hace poco recibí el regalo de una bici antigua (DiamondBack Cross Country) con rueda de 700 y decidí "tunearla" un poco. Tras unos cuantos repasos y puestas a punto, la he convertido en single speed, por si algún día puedo utilizarla por Madrid. Os la presento más que nada por si a alguien le puede servir como guión para otras preparaciones. He respetado cuadro-horquilla, ruedas, y potencia. Manillar, uno que tenía antiguo de dos alturas (de DH). He puesto nuevos eje de pedalier, bielas-plato, tija-sillín y cubiertas. No es gran cosa y a mis colegas MTBeros les horripila pero qué queréis que os diga, a mí me parece resultona... NOTA: no me deja subir las fotos, trataré de hacerlo más adelante. Lo siento.
Nada, que no puedo subir las fotos. Edito: como me comenta el compañero un poco más abajo, subo las fotos para poder pegarlas.
Pues ahí va la máquina que me acabo de montar para moverme por mi nueva ciudad, que es totalmente plana. No es la gran maravilla pero me la he montado con piezas sueltas que tenía por casa y un cuadro partido que me soldaron y pintaron. A ver lo que aguanta. Realmente la única pieza que le compré fué la tija del sillín porque es de una medida rara y nadie tiene un cubo lleno de tijas de diferentes medidas en su casa... Le camiaré las cubiertas cuando se gasten por unas más gruesas. Las que lleva son de 20mm y como hay que llevarlas a muy alta presión pues son muy incómodas y además en cualquier escalón, por mínimo que sea, pegas llantazo. El buje trasero es un shimano 600 (Ultegra) de carretera. le sobran las coronas pero de momento es lo que hay. de cualquier modo he probado a poner tres coronas diferentes (15, 16 y 17) con la misma cadena y ahora estoy pensando en montar un buje con 2 coronas (16 y 18 ) para poner una u otra en función del recorrido que vaya a hacer (18 para ciudad y 16 si tengo que salir a carretera). Total, te bajas de la bici y en 3 segundos has cambiado de nuevo. Bueno, no me enrollo más, ante ustedes...
Por cierto, una excelente opción para ciudad, parques y caminos no excesivamente complejos. Cuadro de acero biconificado serie "Platinum" que será cualquier cosa pero si viene firmado por Gary Fisher la calidad está garantizada. De hecho comparte cuadro con sus dos hermanas mayores. Fijaos en el detalle de las punteras deslizantes para montar SS, fixie o BMI. Buena, bonita, y debe ser económica.
Te ha quedado muy bien. De todas formas, ¿son manetas específicas? Si no, ya sabes que vas a llevar un tacto curioso... Ese sillín es un sofá, por cierto. :bye
Aqui os dejo mi tercera bici de piñon fijo...las otras dos ya las colgue en su momento. Cuadro: Sparton st500, rojo italia (acero, fabricación chilena). Bielas: Suigino Condor Cycles 60 Aniversario, 44T(iguales a las Sugino Messenger). Cadena: YBN colores (regalo traido desde Japon). Pedales: MKS MT-LUX COMPE. Eje pedalier: Sugino 103mm. Dirección: Condor, sellada, 1", ahead. Potencia: Cinelli Vai, 80mm recta. Manillar: Nitto doble altura. Manguitos: Haro. Aro delantero: Azonic Pyramid, 26", triple pared. Aro trasero: Velocity B43, 700, triple pared. Bujes: Condor 60 Aniversario, anodizados en azul (son Formula). Piñones: 15T y 16T, Condor. Lockrings: Condor y Shimano Dura-ace. Tija sillin: Romani (imitación...jejej...) Y lo que mas me gusta: Sillín Brooks Swift Ed Limitada EHBPC London 2009, en azul. Las fotos no son de lo mejor....lo se.