Yo acabo de hacer un "apaño" para poner unas XT en una Gambler... y sirven,pero tengounas XTR en la genius, igual pruebo a cambiarlas , pués en laGambler eleje se queda MUY justo y eso que monté el guia aumentándole el orificio central para que el rodamiento del pedalier entrase más y alguna otra trampa más. Cuando termine la bici (parece laobra del escorial) os pongo fotos, pues tiene alguna ñapa interesante, creo. Por ejemplo le he puesto unas deemax con eje de 135 y elcuadro es de 150x12. Más o menos: Cuadro..... Scott gambler fr 10 Horquilla.....Boxxer WC 2008 Ruedas.......Deemax 2008 Manillar.......Control tech carbono Potencia......Truvativ integrada 2009 Cambio........Sram xo (aluminio) Mando.........Sram xo Cassete.......Sram 990 Cadena........Kcnc Frenos ........Code (discos de sierra, muy ligeros y mejor tacto con los code) Pedales.......CB mallet 3 ,2009 Amortiguador...Fox ,(muy pronto con muelle de titanio) ¿Quién decia que las Gambler eran muy pesadas?
lo de las XT no te lo recomiendo un compi se cargo las suyas, despues cabezudo el puso unas hone y tambien a tomar biento, sino me equivoco el eje queda en el medio de la biela entre tornillo y tornillo y esto no puede ser bueno... igual limando las cazoletas hasta encontrar el rodamiento pero no ganaras lo suficiente. en cunado a la deemax adaptada no me cuadra, si has puesto un casquillo en la zona del disco, la pinza no te llegara si le pones una extension al buje lo arrancaras todo por la torsion, y si lo has puesto en la parte del cassete te has cargado la linia de la cadena, y en cualquiera de los dos casos la rueda no quedaria centrada dentro del basculante... Ya nos contaras...
Peso 18.200 gramos, no es una sífide pero aún learrancaré unos garmitos con elmuelle de titanio. Por cierto, ¿algo asequible 3.25 en 350 ó 400 libras? Las bielas, lo primero, las que yo tengo: XTR (2007) eje 140mm XT (2008) eje 145mm Lx (2008) eje 142mm Con lo cual se quedan las XT además con el liftin que les había hecho mejor dejarlas. Ganamos algo de aprobechamiento del eje : 1º Lo dicho del guiacadenas ,así ya no ocupa sitio. 2ª 1mm de cazoletas (es poco pero se nota) 3º Biela derecha , otro mm fresando el apoyo del rodamiento de la cazoleta. 4º biela izquierda 3mm haciendo lo mismo que en la derecha pero limando "de verdad" Total 5mm ganados, la biela izquierda ya apoya del todo y espero que no me de guerra, ya veremos. Lo del eje de las deemax: Necesitamos: 2 casquillos de acero inox de calidad o titanio de 23mm de longitud , 12 de diametro exterior y rosca interior métrica 10. 2 tornillos allen métrica 10 y 10mm de longitud de rosca. 2 separadores de aluminio de 10mm para elfreno trasero. Metemos la rueda, queda un cm dentro de las punteras en cada lado , le ponemos los casquillos , roscamos los tonillos y la rueda queda centrada y ya no hay nada hueco , (o sea el apoyo es solido 100%) , ponemos los separadores al freno y está. El cambio ,abrimos el tornillo que permite subir piñones y cerramos elde bajarlos y funciona.(además como mi plato va muy pegado al cuadro...). Ya pondré fotos.
Lo del guia no lo entiendo, no se en que influye en las bielas si son cosas totalmente independientes, a no ser que lo lleves sujeto al pedalier, entonces me callo. Y a las cazoletas, son las originales de XT?? Porque si te pones a limar te cargas el protector de plastico negro que llevan los rodamientos, no?? En la biela derecha por lo que yo se se debe limar los enganches para plato pegueño. Esperamos fotos del apaño.
El guia, que es una adaptación "casera" iba al eje. Os pongo fotos hoy o mañana , acabo de sacarlas, son un poco malejas, sacadas con elmovil en el trastero y con la bici sucia... no era la presentación en sociedad que pretendía hacerle ,pero bueno.
De todos modos te quedan otros 5mm por ganar para que te uqede perfecto, no?? Por que de 83 a 73 van 10mm, seria 5mm por cada lado.
Las que faltan: Le acabaré pillando un Saint... cuando rompa el invento del XT ,pero mientras aguante:machineg:
Pero por ejemplo, ayer lo mira detalladamente, y las cazoletas si las limas tambien limas el protecor de plastico, que tal queda eso?? Y luego las bielas llevan como una arandela de goma dura, que nose yo si se podra quitar, tu como lo hiciste??? A mano con una lima normal??
Tras adquirir unos "the one" tengo que cambiar los discos flotantes hope No hay manera de montarlos sin que rocen o coma una pastilla muuuuuuuuuucho más que la otra, y ya estoy demasiado desmotivado con estos frenos como para complicarme más aún... Mi pregunta... Ya que tengo que cambiar por "obligacion" (si quiero utilizar los frenos) de discos, que hay por ahí ligerito?¿ Los alligator he estado leiendo y no me convence mucho lo que dicen de ellos... Tal vez formula?¿ Qué me decís?
no los tendras montados en una boxxer 2010? te lo digo porque en todas las boxxer 2010 que nhay en mi grupo el post mount de la propia horquilla yo diria que esta un poco desplazado y hace que aunque coloques la pinza a tope siempre queda mas pegado a un lado(creo mque el lado de fuera)
Las gomas FUERA!! Lo he hecho a lima. Esto es un apaño, "temporal", mientras dure perfecto, pero como me habeis metido miedo ya he pillado unas saint...para cuando rompa. Con las ruedas , más de lo mismo, he encontrado quien me cambie la trasera por una de buje 150x12. Solo me falta el muelle, ¿sabéis de algún sitio "baratillo"? lleva 3.25x350, pero también me valdría de 400.
Yo tengo unos alligator,en forma de sierra y son muy ligeros (no recuerdo elpeso exacto pero ganaba casi 100g con los dos respecto alos hayes), pero frenan menos que unos Avid o Hayes , yo con los "el camino" que montaba antes no estaba contento, pero ahora con los code , que frenan "en exceso" estoy contento con ellos y los he recuperado para "ganar tacto".
diverse ,los puedes comprar online y dentro de los muelles de ti son de los mas economicos www.diverse-mfg.com/mtb/titaniummtbshockspring.html
Pues lamentablemente los venderé,son dorados por si a alguien le interesan.... Son bonitos y detro de lo que cabe ligeros, y muy efectivos a lo que se refrigerar se refiere...
hombre servir sirve pero el cruce de cadena es bestial y eso que la cadena esta en el centro del cassete...