[fotos]-" LOS PATALIEBRE" enDHuro

Tema en 'Madrid' iniciado por garro9.2, 3 Sep 2009.

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  1. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    Habrá algo de barro me imagino, yo voy a ir de todos modos, tengo que probar las bielas que las desmonte el otro día y no se si las he montado bien (se me salia la izquierda), asi que lo dejo a tu elección.
     
  2. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Q cabrito... tú lo q quieres es quotearme!!! :-D

    Yo tb voy a salir sí o sí, xq tb tengo una cosilla q mirar en la Heckler. Si te apetece q vaya xa no rular x allí tú solo me acerco. Xo si sólo quieres salir a dar un rulo tranquilo xa probar las bielas me quedo x aquí y ya quedaremos el viernes q viene...




    PD: Q tal creéis q le iría a la heckler un amortiguador con regulación de compresión en baja??? Tengo entendido q el propedal de los DHX, al final no es más q eso... Estoy mirando un Evolver ISX6 q trae esa regulación (xo no SPV específico como tal) y no sé si pillármelo...
     
  3. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    haber, yo ya que voy saldre a hacer los de siempre, por lo menos 4 o 5 bajaditas, ose que si quieres venir, montar vamos a montar (a menos que se me salga la biela otra vez), pero mejor tener compañia para repararla, jajajaa


    En cuanto al amortiguador, si cierras la compresión en baja velocidad, pues al final consigues lo mismo mas o menos que un propedal, pero a costa de menos sensibilidad, aunque el efecto es el mismo, en la practica, el propedal no funciona igual, teniendo un umbral en el que se desloquea al recibir un impacto, yo me dejaria de historias y le pondria un RP2, que son mas baratos que los RP23 y van muy bien, no tienen regulación "de progresividad" como tu quieres pero no crfeo que te haga falta para la heckler.

    Tus limitaciones (los topes) tambien vienen dadas por el sistema de suspensión de la bici, no te fijes solo en el amortiguador, quieres que sea sensible, por lo que le quitas presión, y por eso haces topes, y si le metes presión pues no te gusta el tacto......... vamos lo que necesitas es un Boost Valve.
     
  4. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    El problema que tu tienes jevi y del que te quejas se arregla con un DHX5 (entre otros)
    en resumidas cuentas (llevarlo blandito ,funcionando bien y sin que haga topes) y por el precio que me dijiste que estan los de segunda mano(150e),no se a que estas esperando...
     
  5. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    Pero haber, cuanta distancia entre ojos es la maxima que le puede meter, si le mete un amortiguador de mas distancia entre ojos que el que tiene ahora por ejemplo, la geometria de la bici le cambiará, se le levantara en altura el eje pedalier y la horquilla se le quedará mas vertical, con lo que subirá mejor, pero bajará peor, que no creo que quiera eso.

    si la distancia entre ojos es igual al de ahora, me callo. si no, No lo hagas. hacedme caso que leo mucho a Antonio Osuna, que posiblemente sea uno de los tios que mas sabe de suspensiones. http://linkagedesign.blogspot.com/







    hay, que gusto da hablar de cosas de bicis.......... en vez de tanta tonteria para variar.
     
    Última edición: 9 Oct 2009
  6. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Sobe, cnd llegue a casa te llamo y concretamos lo de quedar. Casi mejor...


    Dicho esto, demos paso a las divagaciones:
    En cuanto a lo de la regulación en baja comparado con el propedal: Bien. Tiene mucho sentido lo q dices. Con un matiz:
    En realidad, cnd recibes un impacto entiendo q entraría en juego la regulación en alta. Es decir, con un DHX5 llevas un "humbral" de desbloqueo, y con uno tipo ISX6 llevas una regulación en baja q impide q se balancee con el pedaleo (similar al trabajo de propedal) y una en alta q favorece la absorción de impactos (similar al "humbral" del DHX5). Todo esto, claro, en teoría. Lo digo xq tb leí x ahí acerca de estas cosas (cnd estuve rayado con el DHX4 de la BigHit), y leí q el propedal, en última instancia, no es más q el nombre comercial q recibe el sistema de regulación en baja de Fox. Otra cosa es q en amortiguadores como un RP23 las regulaciones son más "bastas" y en un DHX4/5 tienes la posibilidad de un ajuste más fino.

    Mis topes, efectivamente, vienen dados xq la Heckler es una bici muy lineal. Pero claro, combinar ese sistema lineal con un amortiguador de cámara de aire con mucho volumen (es decir: un amortiguador tb muy lineal), no parece la mejor forma de solucionar ese inconveniente jejejeje. El tacto del 5TH Element es muy bueno. Para zonas rápidas no muy bacheadas es cojonudo. Xo en cuanto entras rápido en un pedregal olvídate... Un RP23BostValve, efectivamente, ya me han comentado q sería ideal xa mí (en el censo de Heckler). Xo es un amortiguador q acaba de salir y no me quería gastar tanto dinero (creo q se pasa de los 300 €). Tengo planificado un presupuesto de unos 200 euros, y no me quiero pasar de ahí. X ese precio, debería encontrar cosas interesantes (y las hay...)

    Con respecto a la distancia entre ojos, es compatible con lo q llevo. Ahora mismo llevo 200 entre ojos q es, x ejemplo, como el q tiene Garro. Y de carrera yo llevo 50, y lo q busco es un 57 (DE CARRERA, NO ENTRE OJOS). De esa manera gano un pelín de recorrido y compenso un poco la parte delantera (160mm) con la trasera (ahora mismo me da unos 130mm, y con un 57 se acercaría a 150mm)

    Garro, el problema del DHX5 es q no los encuentro. Se ven pocos en segunda mano (x lo menos en el foro), y los q se ven q se ajustan a lo q quiero pagar ya están vendidos. Ahora mismo tenía 1 localizado, del 2009 a estrenar x 280€. Xo no voy a pagar eso, x lo menos x ahora... igual más adelante, si me desespero, subo mi presupuesto. En cualquier caso, aunq lo subiera, ya te digo: apenas se encuentran. Casi todos los q se ven son de muelle. X 150 sólo ví uno, pero es fácil encontrarlos (vendidos....) x más o menos lo q tengo pensado.



    Hale. Creo q ahora un "perdón por el tocho" es obligatorio...
     
  7. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Menuda parrafada majo,se la va a leer quien yo te diga,si quieres me lo resumes si no ni lo miro.



    Yo como soy mas globero que vosotros dos,paso a comentar:

    Jevi ahora no se lo que quiere,pero no hace mucho me comento que si le metia presion al amortiguador iba durisimo y en cuanto le quitaba para ir agusto (con un sag generoso y endurero) le hacia topes a la minima,pues bien:
    El Dhx5,es una de las perlitas que tiene y que yo buscaba,puedes llevarlo muy blandito y que no haga topes,gracias a este ajuste:
     
    Última edición: 9 Oct 2009
  8. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    En cuanto a la parrafada de Jevi..... que un amortiguador tenga mas carrera no significa que te de mas recorrido necesariamente, dependera del ratio de compresion, tienes un recorrido maximo que viene dado por el movimiento del basculante trasero, que sera mas linial, progresivo y todas esas palabrejas dependiendo del amortiguador que lleves y del tipo de sistema.

    Otra cosa es que ahora lleves menos del que tendria que llevar la bici..... yo que se, lo mismo son pajas mentales

    Ahora si, olvidate de que cualquier amortiguador de aire te funcione como el de la Big Hit, si quieres esa sensacion no la vas a conseguir.
     
    Última edición: 9 Oct 2009
  9. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Exactamente,asi es.
    La longitud del vastago del amortiguador o comunmente lo que llamamos la carrera,no es proporcional al recorrido total de la suspension si cambia el cuadro en el que se monte el amortiguador.
    50mm de carrera en mi cuadro pueden ser 150mm de suspension trasera,pero esos 50mm en otro cuadro pueden dar 120 o 170 o ....

    En cualquier caso todo este pajerio se resume a lo que he puesto mas arriba y que entendemos todos.(segun me comento a mi en su dia)

    lo que pasa que jevi hoy se ha querido tirar el moco con la parrafada,
    mañana si que le vamos a meter una buena parrafada en la pinilla,que se le van a quitar las ganas de pensar tanto.

    Pd:Me he comunicado hace unos instantes con Morfeo..je je
     
    Última edición: 9 Oct 2009
  10. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Garro, xa tí sólo era el último párrafo jejejej
    De todas formas, resumo x si te interesa:
    1. creo q se puede simular el comportamiento del propedal del DHX5 con la combinación de regulaciones de compresión el alta y en baja. Pero sólo lo creo..
    2. Mi bici hace topes xq su sistema es muy lineal, pero también porque el amortiguador que lleva no ayuda en absoluto a disimular tal comportamiento (xq tb es muy lineal)
    3. Un amortiguador ideal xa mí sería el BostValve, xo es muy caro y no me voy a gastar tanto
    4. Con un 200x57 en vez del 200x50 debería ganar algo de recorrido y seguiría siendo compatible con mi bici.
    5. No me he pillado un DHX5 todavía xq no he encontrado ninguno en venta en el foro. Sólo he visto uno del 2009 x 280€ (se me va de presupuesto)


    Hasta donde yo sé, sí es posible hacer lo q yo quiero. De hecho, tengo esa idea en la cabeza xq ya me la comentaron en su día en el censo de Heckler (la idea no es de cosecha propia jejejeje). Tb he visto gente en el foro q lo ha hecho.

    Lo de no conseguir un tacto de muelle con un amortiguador de aire ya lo daba x supuesto. No lo pretendía.. Sólo quiero ganar algo de recorrido y, sobretodo, resguardarme un poco de los topes


    Garro, Morfeo sigue vivo?!!! :alloreto
    No me digas q estaba hablando solo en el otro hilo... :qmeparto
     
    Última edición: 9 Oct 2009
  11. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Pues la solucion es facil,con respecto a los topes el Dhx5 por el reglaje que lleva en la foto adjunta.Con respecto a la sensibilidad tambien y mas si lo llevas con un kit amachete como lo llevo yo.
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Me han dicho que por aqui os molan gordas y feas, lo digo por si a alguien le apetece hacerle guarrerias a la prayer que vendo
     
  13. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Le comente a Alexpin que en Enduro Centro hay un forero buscando bici...
     
  14. fernangrath

    fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

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    Seguimos vivos aunque no muy bien y subiremos a daros por culo y meternos con vosotros q lo sepais
     
  15. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Estaremos preparados,esta tarde hago lista y recuento de unidades disponibles,con horas,datos,material y estrategia....

    Esta tarde llamo a :
    Jevi: " si,estoy en la calle,oye juan..!!,perdona.."

    DjSobe:"Estaba en el cine y no lo oia.."

    Fernangrath:"******,espera que me estan llamando,estoy con el ordena,dios estoy ****** que semanita..."

    Moyi: Siiiiiiiiiiiiiiii??Diiiiiiiiiiiiiiiime :angel

    Satos:Que pasa tu! (con voz de ogro) :taz

    Hulzera:Eseeeee Garrooooooooooooooo oo o!!! (fumao):rasta

    Salchi: Que pasa rey!! pues mira aqui estoy liado con la bicicleta,
    La bicicleta es un vehículo de dos ruedas, que suelen ser del mismo tamaño y dispuestas en línea. Sirve para el transporte, gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales, ésta se transmite al piñón de la rueda trasera a través de una cadena de eslabones planos y así se produce el movimiento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.[1]
    Existen diversas modalidades deportivas, englobadas dentro del ciclismo, que se practican con este vehículo.
    Introducida en el siglo XIX en Europa, tuvo un impacto considerable en la historia, tanto en la cultura como en la industria. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte principal, bien como vehículo de ocio.
    Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.
    En España las primeras bicicletas se empezaron a construir a principios del siglo XX fundamentalmente en Éibar (Guipúzcoa). Muchas empresas, como Orbea, BH, G.A.C. etc., se dedicaron en sus inicios a hacer armas de fuego.




    Gracias por dedicarme este rato de lectura.
     
    Última edición: 9 Oct 2009
  16. arsoattack

    arsoattack soy salchi en secreto

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    Bueno chavales tengo q daros una noticia:

    Seguramente ponga el martes mis bicis a la venta,quiero cambiar a una moto de campo o algo similar,ultimamente la bici no me llena y ademas estoy desmotivado,desanimado y cansado para montar.
    Me lo pensare estos dias en la playa pero estoy casi convencido de vender las bicis,asi q siquereis podeis comentarlo por si acaso sale algun posible comprador.
    Gracias chavales ya os dire q pasa,estoy en una fase de decaimiento total y trastorno bipolar,asi q lo mismo me lo pienso y no abandono este mundillo.
    Q tengais buen puente
     
  17. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    ..... :scratch ......

    Ha tocado fondo....
     
  18. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Moyi consiguio salir,tambien estubo a punto,despues del chapuzon,cuando veas las fotos el lunes se te pasa y si no te llamo el lunes y terminas comprandote una demo
     
  19. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Es curioso,he entrado en un hilo para ver la presentacion "de una bici" y al ver el cierre se me han puesto los pelos de punta...:alloreto

    [​IMG]



    hasta que punto estamos ya oscurecidos?? :eek:la2
     
    Última edición: 9 Oct 2009
  20. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    loose in the chaos
    Esos cierres tienen tercio jejeje.....

    Jevi dime algo

    Salchi, tu estas tonto, a mi me paso igual, lo que te hace falta es una bici gorda y nueva.
     
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