Hace cuestion de un tre meses hacia hoy, cada vez que termino de andar con la bici, tengo el pene dormido, sin ninguna sensibilidad. A que puede ser debido? mi silín actual es un selleitalia flite team edition. Lo extraño es que antes me duraba unos minutos, pero ahora me dura un par de dias. yo estoy preocupado y mi mujer pues tambien. un saludo.
***** macho! Pues se me ocurre más que por el sillín, por la posición que tenga, prueba a cambiársela, o si no, cuando montas en bici, ¿Dónde "cargas"? Un saludo y que vaya bien
mirate el sillin,a ver si tienes la punta del sillin mas levantada de lo normal, mira tambien la altura de la tija por si la has cambiado y la has puesto mas alta de como la sueles llevar.
a alguna vez me a pasado sentaado en alguna silla muy dura, nose, prueva a comprar otro sillin o a cambiarle a posición
Lo de siempre con este tipo de problemas. Voy a tener que empezar a hacer copia pega de mis respuestas: - Sillin demasiado alto - Retroceso del sillin inadecuado - Sillin no completamente horizontal - Bici demasiado grande - Sillin inadecuado para nuestra morfologia. Seguro que la causa es alguna de estas o una mezcla de varias. Siempre es lo mismo.
Esto es ****** ,como llevas tanto tiempo así ?casi seguro como dicen los compañeros tienes la punta del sillín demasiado alta ,me ocurrió una vez hace tiempo y era debido a esto,a ver si lo solucionas,un saludo
Puede ser cualquiera Sillin demasiado alto - Vas mas "colgado" en el sillin aparte de balanceando las caderas con cada pedalada con lo que mas presión en la susodicha zona. Sillin con inclinacion incorrecta - Punta demasiado levantada evidente, punta demasiado baja te resbalas hacia delante y aparte de cargar el peso mas en los brazos te acabas sentando en la punta identico resultado Retroceso inadecuado - El cuerpo va a tender a buscar la posicion de pedaleo optima de forma natural siempre. Si el sillin esta demasiado atrasado te acabaras sentando en la punta mas de lo mismo. Si el sillin esta demasiado adelantado buscarias sentarte "por detras" en ese caso el efecto suelen ser mas rozaduras e incomodidad general Bici demasiado grande - en general ir demasiado largo, lo mismo, al final el cuerpo es listo y quiere ir a la posición mas adecuada para él, acabaremos pedaleando en la punta, resultado se duerme el pinganillo. Por ultimo, puede ser simplemente que ese sillin no se adapte a ti. Cada culo es diferente. Pero siendo un flite es bastante improbable este punto. Seguramente sea el sillin que mas tiempo lleve en el mercado con unos cambios infimos. Sobradamente probado. Pero bueno, que puede ser.
Bueno, y respecto a lo de sentarse en la punta, se me ha venido a la cabeza la posición de los contrarrelojistas. Éstos van sentados en la misma punta del sillín, y sobresale toda la parte ancha. Si me pongo a mantener esa posición apoyando los antebrazos en el manillar, se me hace casi imposible.
En contrareloj apenas estan 1h en esa posición aparte de que las marcas ya tienen sillines para este menester con la punta suavizada con gel. Esta posición que llevan en las contrareloj es provocada unicamente por la estupida norma de la UCI que no permite llevar menos de 5cms de retraso de sillin. De todas formas en la bici de contrareloj esto es menos preocupante ya que el tronco va rotado hacia delante y gran parte del peso descansa sobre los antebrazos. Digamos que el peso va como mas repartido.
Yo salgo muchas veces a entrenar con la cabra y casi siempre alrededor de dos horas y, a pesar de que siempre se me va el culo a la punta del sillín, nunca he tenido el problema de que se me duerma el "pitirrinín". A parte, os aseguro que no es una postura tan incómoda el ir acoplado en los acoples-apoyacodos y en la punta del sillín. De manera inconsciente vas reculando hacia atrás. Hombre, es justo decir que llevo un sillín específico de crono con la punta más ancha y más almohadillada. Un saludo.
+1. Corrígeme si me equivoco, yo me pensaba o tenía entendido que el retroceso del sillín con respecto al eje de pedalier de 5 cms era en la de ruta y que en una cabra la punta del sillín no puede pasar de la línea vertical lanzada desde el eje de pedalier hacia arriba. Un saludo.
Ok! La verdad es que me llama mucho la atención los acoples de tri, cuando llaneo en largas rectas tiendo a ponerme en la posición que te he comentado y se nota bastante. Con unos acoples esto ya sería la bomba, porque la verdad es que se nota bastante.
Que yo sepa es para todas las bicis. De hecho en algun reportaje preetapa de esos que suelen poner recuerdo haber visto a los jueces en las etapas contrareloj tener especial hincapie en esto.
Puede que tengas razón, no te voy a poner en duda, pero al mirar la mía, entre la geometría específica del cuadro (el tubo vertical es más vertical) y la tija reversible da la impresión visual de que cuesta mantener el sillín a esa distancia de 5 cm. Me informaré en varios sitios distintos para contrastar opiniones. Un saludo.
Te aseguro que es la bomba si te gusta rodar rápido. La ruta llana en la que hagas entrenando una media de 35 km/h con la cabra y con el mismo esfuerzo te salen 40 km/h. Eso si una ruta que no pase generalmente de dos horas. A partir de ahí poco a poco empiezas a cansarte sobretodo de la posición aero. Un saludo.