Deivix, ¿La última corona de qué material es?. Parece diferente al resto. Observando este cassette, comentar que gente que anda en CX, en su día me digeron que el Red a veces les daba problemas en carreras con mucho barro, porque se les acumulaba con mucha facilidad entre los piñones. A pesar de partir de un único bloque de acero, en el XX veo que este tema lo han tenido en cuenta, y han aligerado mucho los espacios entre los piñones. Si va bien, en un futuro igual lo vemos en una evolución del Red.
cambiando un pokito de tema; que cierres de rueda son mejores si los dos me salen igual de precio? KCNC O TOKEN?
tornillo sram modificado es de aluminio luego no merece la pena cambiarlo. Yo lo desmonté por ver como era y si se le podía meter mano. Al final lo metí en el torno y lo que no sé es lo que rebajé pues se me olvidó pesarlo antes. el resultado final es tornillo mas ligero que los TYSO para shimano y campagnolo incluso siendo éstos de menor diámetro. aun así, calculo que le habré quitado como mucho gramo y medio (la pared o espesor era de 2 mms, y ahora es de 1,5 , ademas de alargar mas el tamaño del agujero y reducir la longitud de la boca interior hexagonal) saludos
Desconozco de que material es la ultima corona. Es facil que pase lo que dices, una evolución del casette del RED al estilo del XX. Yo que tengo por casa un 11-23 de sobra y que no puedo utilizar al estar desgastado igual algun dia le meto mano a ver que se le puede hacer. Me gustan mas los KCNC, la palanca es mas robusta. Every gram counts. :mrgreen:
Encontrado. La ultima corona es de aluminio, aqui se puede ver el proceso en fotos de fabricación Lowleverage y aqui mas fotos detalladas Cassette | Superior Products | SRAM XX - The most advanced cross country group ever
Acabo de tener uno en mis manos, y la última corona es de aluminio. El casquillo interior es también de aluminio y anodizado en negro. El trabajo en el acero es de alucinar. Un 11-32 pesa con el cierre incluido algo menos de 190 gr.
claro ****, quitas la tapa y haces las "ventanas" o vaciados, mecanizando con la herramienta por el interior del bloque. seguro que no tarda en llegar a los cassetes de carretera. lo único malo es que es bastante latoso de limpiar si no lo desmontas entero .
YO estaba buscando un cierre de tija ligero para mi goka zero.9 , es de dos tornillos, paso de que se me baje la tija inesperdamente,o al menos con éste no se ha bajado . ... ¿alguien me podria decir donde podria encontrarlo? SAludos.
como de dos tornillos? ligero, barato y va bien, el de woodman en ebay. lo llevo yo y mucho mejor que con el KCNC que probé. ligerisimo y no barato, el de la marca BTP . No lo probé.
si, es uno de 20 mm de ancho , medida raras que tiene mi cuadro... por eso lo decia... voy a mirar, thank you soloclimb.
Gracias Txurks! Al final compré los Stronglight en Fizzbikes. 80 euros en casa en 48 horas. La verdad es que no encontre los FRM en ningun sitio que sirvieran "rapido". Solo he bajado 17 gramos respecto a los FSA. Pero esteticamente me gustan mas. Muchas Gracias!!
Por cierto, volviendo al tema de los cassettes tengo un Recon de titanio 11-27 para Campy en venta. Pesa 154 gramos, segun mi bascula 156. Tiene un mecanizado muy bueno, no tiene nada que ver con un KCNC. No hace ningun ruido y engrana la cadena a la perfeccion. Ha rodado 740 km's. Está en PERFECTO estado Precio... habia pensado pedir 100 euros ( vale 160) Lo vendo porque me paso a tubular y ya que cambio las llantas las compro con buje para Shimano-Sram, y pondre el cassette del grupo (red). Ya sé que el anuncio deberia estar en compra venta, pero aqui lo ve más gente interesada en piezas "light". Aqui lo podeis ver: Luckynino - Bikes & Parts
ideas: tuneamos el tornillo de titanio de la tija? le podemos dar un poco mas de conicidad a la cabeza, refrentar el exceso de longitud (en mi caso unos 2 mms a ojo), y taladrarlo interiormente escalonadamente para quitar material en los sitios de menor solicitación de cargas . Agujero de 1,5 mms de diametro pasante, retaladrado a 2,5 de diametro durante 2,5 cms empezando por el final de la rosca, y nuevamente retaladrado a 3,5 mms de diametro durante 1,5 cms nuevamente desde el final. tuning tija tornear interior y conicamente (pequeñisima conicidad) el tubo de la tija por la parte donde acopla con el tubo vertical del cuadro. en mi caso la llevo metida unos 9 cms. Se trata de mecanizar un tramo de unos 6 cms con una levisima conicidad , de forma que se reduce la pared de la tija en el extremo de la misma y debido a la conicidad, ésta ira aumentando hasta alcanzar su valor "de serie" cerca del punto de sujección que es donde la solicitación es máxima. la conicidad ha de ser minima, hasta el punto de que en 6 cms de longitud, la reduccion ha de ser solo de 0,75 mms de espesor en el extremo, o lo que es lo mismo, 1,5 mms en el diametro interno que os parece?
Si , seria algo como esto que es lo que he visto en chain , pero de carbono a poder ser en 34, 9 a ver si alguien me puede ayudar,
a ver si me podeis hechar un cable. Queria cambiar el cierre de sillin y ponerle uno ligerito. La tija que llevo es una 27'2 y el cuandro es un Bianchi EV4 de aluminio. A ver si alguien sabe la medida del cierre y ya de paso si sabeis algun cierre ligerito...
ebay, en el buscador pon "woodman seatpost clamp" y en las preferencias, pon "todo el mundo" para que te salgan los chinos, taiwaneses y demás orientales. Te saldrán unos cuantos..echa cuentas pq los que te regalan los portes te suelen cobrar algo más caro....las tienes en varios colores, para que conjuntes tu bici... La medida de tu cierre es 31.8, y éste cierre anuncia 9.5 gr pero luego pesa 11 (lo mismo ya no te mola...jejejjej) suerte con la búsqueda!!!
muchas gracias 27 ya lo he pedido. En el tema de aligerar en sillin lo veo complicado. Llevo Fizik Arione CX en una bici y en la otra el K1. He intentado llevar otros sillines mas ligeros, pero creo que no vale la pena. Mi culo se ve que es bastante delicado y lo noto muchisimo. Por cierto tengo un San Marco Aspide Superleggera todo de carbono ligerisimo y muy bonito, pero no me hago con el... si alguien cree que le puede venir bien hablamos.