Vaya pasada de peso esa potencia!!! La dirección esa es la XXc Flush II no? Notas el casi medio grado más vertical que te la ha dejado la dirección? Lástima que tenga que rutear con mi Nomad porque la Totem es una pasada!!! Saludos!
Acabo de mirar lo potencia Control Tech esa en su web y resulta que los tornillos que llevan son de aluminio!!! Por eso se le partió a tu compi!!! Cual se le partió... los que agarran el manillar o los del tubo de dirección? Seguramente se habrá pasado apretando el tornillo (no se ve en la foto que ponga el par de apriete de la pontencia, cosa que la Thomson si). Saludos!
si verdad me sonaba que eran de alu, no recuerdo que tornillo era creo que uno de los dos del tubo, pero no estoy seguro, y la metrica es mas grande de lo normal, asi que tubo que meter un tornillo y una tuerca para terminar el finde, fue en vall duxo...
Hombre, siempre os vais al extranjero y no veis lo que tenéis en casa... La potencia Rotor S4 (la de 4 tornillos) en 70mm pesa 105grms y doy fe que aguanta lo que sea..... Me ha sufrido en la fenasossa, en una intense, pasó por la patriot y ahora esta en la LV para no maltratarla mas de la cuenta.. Esta claro qeu cada potencia es para lo que es, pero la ROTOR es una obra de arte...
Supongo que te refieres a la Rotor SX pero resulta que lo más corta son 70mm, además, la Control Tech FX tb está en 1.5 que es lo que me valdría... Pero tengo que decir que como el acabado de la Thomson no veo ninguna...
La verdad es que esa potencia tiene muy buena pinta, pero no te fies, en mi paso por Tomas Domingo recuerdo a un cliente que rompio una en un tiempo record (haciendo enduro, o eso dijo) eso si, era de mas de 70mm y conociendo a los de Rotor estoy seguro de que dieron solucion al tema de inmediato. Yo soy de Thomson en todas las bicis por fiabilidad, pero hay que reconocer que la Rotor SX tiene unos acabados increibles, es una potencia muy estetica. Pues unos 110 aurelios mas o menos...
Alex, es esa, pero a mi me costó 60 pavos en una tienda en San Vicente del Raspeig... Si quieres una y no la encuentras, te la puedo conseguir... En menos y pulgada y ****** (uanpoinfaif) está la straitline que es una gozada pa la vista... en 35mm
Y ahora q ya la has probado un poco mas la nomad, que diferencias hay o notas entre esta, la patriot y la enduro 06?? Esq ando con ganas de probar otra cosa y la nomad o la alpine ( q sera como la patriot mas o menos) pueden ser candidatas. Esta increible esa nomad Salu2
Juas... mucho me pides, recuerda q he comprado la nomad pq era azul :meparto No se si te será de ayuda... a ver si no digo ninguna tontería... La enduro06, si pedaleas sentado y en redondo (q se podría decir te obligan las plataformas), no se mueve tanto, por lo menos no con el fox dh de muelle q llevaba yo, como dicen (hablamos de salir a rutear, no de mirar el cronómetro), tb es verdad q la de mithril con aire se movía mucho más q la mía, no se si por el amortiguador, por su forma de pedalear, ni idea... eso sí en cuanto le exiges al pedalear (sentado o de pie) se nota más flan, más bamboleo, menos aprovechamiento. Incluso con la z1, y el muelle detrás, es la que más seguridad me ha dado bajando/saltando, la verdad es q era como tener una DH pero más ligera, una bici muy juguetona q tal y como yo la tenía montada (más "bestia" q la nomad) era perfecta para la sierra y alguna visita a los bikeparks, pero no lo mejor para hacer rutas de 70km, q tb caen de vez en cuando. La patriot, noté mucho le mejoría pedaleando (aún seguía con plataformas), sin jugar con la geometría (3 posiciones) en la segunda iba muy bien para todo uso, me dio mucha seguridad y desde el primer momento me noté cómodo, cuando vas fuerte entre piedras y demás se nota mucho aplomo. El tirón de la cadena lo he notado en parado, en marcha, pozezo, me preocupan más otras cosas :mrgreen: En este caso aún estaba haciéndome a la bici, y no puedo decir nada malo, me gustó mucho y ya digo, el cambio solo responde a "oportunidad", vamos a capricho, vi q podía y me lancé. Tb es verdad, q lugeo para justificar el cambio :mrgreen: digo q no aprovechaba todo lo q la patriot ofrecía (diferentes montajes, posibilidad de montar diferentes amortiguadores y recorridos, cambios de geometría, etc etc... ). Como marca, q tb hay q valorarlo, me gusta más orange q santa cruz, tiene algo q la hace especial, aunq estéticamente me gusta más la nomad. La nomad, mi vuelta a los automáticos, y por ahora solo he salido un día de ruta y 2-3 por el centro de madrid, así q aún estoy poniendo a mi gusto la postura (manillar, sillín, potencia, etc...). Por ahora, he notado un montón la mejoría pedaleando sobre la patriot, al "acelerar", o pedalear fuerte, notas q la pedalada cunde, ejemplo, quedarte en equilibrio en un semáforo y salir a toa leche :mrgreen:. No se si pq el fox de la 6.6 (vpp1) no lo llevaba bien regulado o que, pero el Vpp2 de la nomad me ha dejado flipado, da la sensación de no moverse mucho, q seguro q se mueve, como todas, pero eso, da sensación de aprovechar bien la pedalada, pero al pasar por un escalón, bordillo, fijándome en la sombra la bici trabaja de lo lindo. Bajando, por el monte yendo rápido me gustó mucho, se nota tragona, con poca velocidad te pones de pie en la bici ahces fuerza para hundirla y aún siendo aire/aire parece muelle; Por ciudad, pues bajando escaleras notas q trabaja la suspensión y te dan ganas de bajar pedaleando por los escalones. En pasos lentos me noto torpe/miedoso, por la falta de costumbre con los automáticos, casi 2 años con plataformas, pero bueno, les voy a seguir dando una oportunidad. Resumen globerillo... lo primero q se me ha ocurrido :? Subiendo nomad > patriot > enduro rutas largas nomad > patriot >enduro rutas cortas diveritdas enduro > patriot > nomad Llaneando nomad = patriot > enduro Bajando enduro > nomad = patriot estética nomad > patriot > enduro marca patriot > nomad > enduro Pero lo dicho, aún estoy haciéndome a los automáticos, a la nomad, etc.. Resumen del resumen. Las tres son MUY BUENAS BICIS así q a nuestro nivel el cambio responde más a capricho pq están muy por encima de nuestras posibilidades. salu2 PD: lo he escrito del tirón, así que perdonad las faltas y las tonterías q haya podido decir :meparto
Muy buen análisis Alex. Te lo podré confirmar en un par de semanas, pero la Alpine no es la nueva Patriot, o al menos eso dicen las revistas inglesas donde la han probado. De entrada supongo que ya sabrás que es más ligera y sobre todo la geometría es distinta
Resumiendo, sube mejor la nomad, baja mejor la enduro y la patriot en medio. Lo de q la enduro se mueve mucho a mi me dejo de pasar cuando monte un dhx 5.0 muelle, cerrado no hay quien de 2 pedaladas seguidas y abierto no se menea casi na. Gracias y salu2
Pero no te lo tomes al pie de la letra... - son sensaciones totalmente subjetivas, que incluso puede que san sugestionadas por lo que lees/dicen/etc. - con la nomad es con la q menos tiempo llevo y además voy con automáticos. - con la enduro es con la q más tiempo estuve de las tres, tb influye. Vamos que te he contado una milonga chachi que te vale para poco o nada hasta que las pruebes por ti mismo :mrgreen: cualq de las tres son buenas bicis, por lo menos yo creo q tengo más que suficiente con cualq de ellas, y las diferencias son mínimas y en muchos casos inapreciables :? salu2
La potencia controltech fx, tiene los tornillos huecos y el par de apriete viene por debajo, es de 8Nm. Yo compré en divico la de 45mm, pero la ví muy corta y la cambié por una de 70mm. Si ha partido un tornillo, se pasaría con el par de apriete probablemente.