Yo creo que para la prophet, un amortiguador ideal de aire es el DHX5 de camara pequeña, con el bottom out cerradete... Creo que hay un forero que lo usa y le va bien, no se si es alguno de vosotros.
Se ve o no se ve la foto??, yo si que la veo..............Trapion, tu la ves??, si no la vuelvo a subir, pero es que yo la veo, y Guindeo creo que tambien.......ya direis lo que sea......... Un saludo.
Obheron...al final me ha tocado hacerle una arandelita y ponerlo entre el "aparato que aguanta el muelle" cuando pones el muelle en el amortiguador y el final del pistón...si no hacía eso en la posición FR me tocaba el tubo vertical...la he hecho con una arandela que tenía en el curro y que es como un cartón ultraprensado, se corta con tijeras y cuidado y ya está...tiene un espesor de 1,6mm por lo tanto pierdo unos 4,5mm de recorrido...:malaleche...pero prefiero poder ir en la FR de la MX que es de 65,5º...muahahahahahahah... ...es acojonante, cuando puse en su dia el DTswiss HVR de 200x55 la rueda tocaba, con el Roco TST R de "supuestamente" 200x57 (200x54 reales) la rueda no tocaba, con este 5th de muelle de 200x57 la rueda toca...imagino que tal y como me aseguró en su día el forero Edgar_rua la goma se comprime más de lo que pensamos...quizá la carrera del pistón tras chafar el tope de goma sea 55 o incluso 56mm ya que la goma sin muelle al comprimirse se deforma hacia los lados que da miedo, estamos hablando entonces que le sacamos más recorrido del que pensábamos con un muellaco de 200x57...quizá en mi caso con la arandela esta unos 150mm...8)
Buenasssss ....... ha llegao el cansinoooooo !!!!! Veamos, que pasa con DHX ??? con el Swinger 3 que llevaba antes, sacarle un tope era costoso ........ con el DHX4, ayer mismo bajando una rambla, sin ser gran cosa, el tope está ahí mismo, y no hablo de cortados ..... Pero no quiero caer en lo mismo de siempre ...... que problema hay en que hagas tope ??? La bicic va muy bien de atrás, muy sensible y dulce, como me gusta. Si hay topes, que repercusión tiene ?? Por otro lado. Montar un amortiguador de 200x57 ó de 216x57 ???? La diferencia en recorrido real de la bici cual es ???
el 216 x 57 es demasiado largo entre ejes, lo tienes que poner por fuerza en la posición XC cerrando angulos, y si le metes mucho SAG es demasiado blando para pedalear y topea como siempre, por lo menos en mi antiguo Evolver (215x57).
habla con el basculante y con tu espalda...:cunaoo la verdad es que si los topes no muy bestias pues no pasa nada pero si oyes cuando topeas un sonido metálico que saca el basculante piensa que eso se traspasa directamente a ti y no es muy bueno, la espalda se resiente...
Y con el bottom out no llegas a controlar eso? Yo si veia la foto, porcierto. Y MUY guapa esa prophet, me encanta!!
Yo lleve esa arandelita hasta el ultimo dia que estuvo montada la Prophet y no tuve problema alguno, aunque la mía era de metal y su curro me llevo hacerla... Me imagino que con la tuya tampoco deberías tener problema, siempre que ese cartón no se prense aun mas... Yo también prefería perder esos milímetros atrás a consta de tener mas lanzamiento de horquilla delante al usar la posición Fr. Con el Roco de muelle (200x57) y la arandela (55mms de carrera real aprox.) a mi no me tocaba el tubo de sillín. Sobre lo del recorrido real de los amortis de muelle se hablo mucho en el post que puse en su día. Yo llegue a la conclusión de que todo el recorrido dado por el fabricante es imposible de sacar, por mucho que se comprima la goma, pues para poder hacerlo, esa goma sencillamente no debería estar ahí. Por mucho que se comprima no puede llegar a desaparecer... Puede que sean solo 1 o 2mms los que no sacamos a la carrera del amorti, pero como digo, suficiente para no dar lo marcado por el fabricante. Desde mi punto de vista, no es un problema excesivamente grave, pues la perdida puede ser ínfima, ademas de suplirse con creces con solo el funcionamiento que nos proporciona el muelle. Saludos.
Bueno menos mal que se ve la foto!!, por cierto alguien sabe por que me han puesto los adhesivos en negro el logo de prophet delante y no me han puesto lo de hand made in usa en el basculante? por que no lo entiendo, pedi que la pintaran blanca del 2008 con la letras en gris perfiladas de rojo. Otras cosilla no se si cambiar el swinger 3 way por un rp23 por el tema de poder activar o desactivar el propedal, ya que con el manitou si la dejo bien para pedalear, la noto poco sensible, y si la pongo sensible, aparte de hacer topes, en las subidas se nota, no se regular el manitou, o es el inconveniente que tiene??? Saludos a todos.
help para ya mismo!!! que me estoy haciendo la picha un lio... ha tocado montar de nuevo pedalier shimano en la prophet y no se cuantas arandelas lleva a cada lado entre cazoletas y cuadro. no tengo el manual a mano y necesito saberlo fijo para terminar de montar bielas, desviador y acabar de ajustarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es q cada modelo usa diferentes y me ha entrado la duda... la de carretera, la de dh, la enduro... todas diferente, y como nunca leo los manuales.... alguin que tenga la bici a mano para verlo??? son unas xt del año pasado
Una arandela en el lado izquierdo y otra en el derecho (si llevas desviador e-type) Si llevas normal, 2 en el derecho y 1 en el izquierdo
de izq a derecha y visto desde atrás... cazoleta izq. + arandela+caja pedalier+arandela+e-type+cazoleta izq. ...digamos que el desviador E-type reemplaza a una de las arandelas cuando la caja es de 68mm