Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. broca2

    broca2 Not a rally man

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas familia.....

    Yo tuve el problema de pérdida de aceite por la zona del mission control y con un apretón de la tuerca del 24 que soporta los diales se arregló, no hubo que poner nuevas juntas ni nada.

    En el anterior video si tienes la llave fija ultraplana del 24, llevando el dial azul arriba ya tienes acceso y le das el apretón, si no tienes la fija ultraplana has de desmontar los diales con maña y con una llave de tubo de 24 aprietas...... hasta la próxima.....montas los diales otra vez y listo.

    Mirar una y otra vez el video, y me da a mí que lo de la pérdida por el dial de rebote no es propiamente del aceite del rebote, sino más bien por la pérdida de aceite del MC que llega a esas profundidades y pringa.

    Esto obviamente es útil si no se ha perdido aceite como si fuera una almazara....

    Espero que os sirva mi experiencia..... Mi mecánico no tardó más de 3 minutos..... y 0 euros. Impagable que me salvara de fiasco total con 2 días de Valnord que aún me quedaban......
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    es muy sencillo si tienes algo de maña.

    Desmontaje:

    1-bici del revés, desmonta la rueda y la pinza del disco, suelta la brida del latiguillo
    2- saca el dail del rebote tirando hacia abajo y afloja sin quiatarlos, los dos tornillos allen de la base de las botellas.
    3- golpea estos con un martillo de nylon hasta desclavar los cartuchos (no tarás como se sueltan las botellas9, quita los tornillos y estira las botellas hasta que salgan (puede caer algo de aceite de engrase, es normal)
    4-botellas en mano, ya puedes limpiar guardapolvos,retenes,casquillos... con papel, de dentro hacia afuera para que no entre la suciedad en el interior. las barras con papel y alcohol isopropilico (alcohol de quemar en los supermercados).

    Montaje:

    1-empapa los casquillos con aceite (de motor de coche sirve perfectamente) y lo mismo con retenes y guardapolvos (aunque yo les pongo grasa sintética)
    2-estira los cartuchos hacia arriba y encara con cuidado de no pellizcar los retenes las botellas a las barras, entralas con cuidado.
    3-antes de encarar los cartuchos en los orificios, con una chiringa añade 20ml del mismo aceite que has utilizado antes (recomiendan sae 15w, pero como es para lubricar sirve tipo sae 10W40).
    4-ahora encara los caruchos, baja las botellas y con algún destornillador fino los encaras hasta que sienten bién
    5-aprieta los tornillos, pero sin pasarte de fuerza o los pasarás de rosca
    6-monta pinza y rueda, ajusta el freno y....

    ..... voilàaaa, horquilla con un tacto inmejorable en 15min.!!!!!!!!!

    ala, a la faena!!!!!

    pd. si tienes alguna duda, ya sabes pregunta, alguién responderá
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Muy buena explicación. Para quitar las barras y para que no te caiga el aceite encima del puente es mejor darle la vuelta a la bici una vez tengas los tornillos de abajo de las botellas quitados junto con las barras separadas. Yo entre el retén de guardapolvos y el retén de aceite tb le meto grasa sintética y parece que va más fina y dura más que con solo impregnar de aceite.

    Hay otro vídeo dónde enseña a quitar las botellas. En las Lyrik llevan dos tornillos allen de 5 mm.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Yl0GdF0w5hI[/YOUTUBE]


    Y otro dónde te muestran cómo montarlas.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=b2kjQXOgoGI[/YOUTUBE]
     
  4. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.779
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    gijon
    gracias a todos ahora solo falta el aceite ,ya os comentare ,tendre que dejarlo parala semana que viene :clap:clap
     
  5. Grendel

    Grendel o Flaguel, como quieras..

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar
    A los que habéis montado el kit de conversion de 2 Steps a Coil U Turn...

    ¿Qué tal os va ahora? ¿queda bien el kit, o da algún problema? ¿lo montan en Motordealer?

    Gracias
     
  6. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Yo de ti probaría primero a sustituir las toricas del cartucho de aceite. Te bajas el PDF (en inglés) y vas haciendo paso por paso. Es muy fácil y no necesitas ser manitas. Así te enteras de como funciona el invento... ya sabes, cultura. Te vas con el cartucho al que vende juntas tóricas y delante suya se las vas sacando, limpiando con alcohol isopropílico y poniendo las que te da nuevas. 3,46 euros tres juegos para tres roturas o lo que es lo mismo, medio año.

    Tiene dos juntas que no son tóricas (las que enseña Joanma en su foto Comp y Rebout Damper) y que si están rotas entonces ya tienes que morir en el distribuidor... por lo demás todo es standar.
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Donde esta el tutorial para cambiar de aire (2-step) a muelle
     
  8. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ubicación:
    Diània
    Gracias Maolico, pero la horquilla está ya en el Servicio Técnico, me han dejado una horquilla en la tienda para estar entretenido mientras tanto.
     
  9. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Una pregunta los 20ml que le metes de aceite es para las dos barras o en cada barra echas 20ml de aceite y otra cosa con uso normal cuantas veces al año haces esa operacion de engrase.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    yo se lo hecho en las dos, así van las dos lubricadas.

    Se lo hago cuando la horquilla me lo pide, o sea, cuando veo que empeora el tacto y sensibilidad (se nota muy friccionada en su inicio). Si limpias los gurdapolvos en cada salida y hechas un poco de aceite con teflon en las barras, a lo mejor con dos-tres veces al año sobra (depende de su uso y por donde), hacerlo cuesta poco tiempo.
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Hay que hacer hincapié en el mantenimiento de los retenes!!! Tanto internamente como externamente!!! Tengas la horquilla que tengas de la marca que sea pero quizás un poquito más en las Lyriks... Por que? No lo se, pero puede ir como una piedra e ir atascándose o deslizar como una seda...

    1 - Limpiar las barras y los retenes de polvo de suciedad después de cada salida y ponerles un poco de aceite (el de horquillas va bien pero uno de cadenas que se seque no) para dejar los retenes mojaditos de aceite y que no se resequen y lista sin suciedad para la siguiente salida.

    2 - Antes de salir y con las barras y retenes limpios ponerle un poquito de aceite en las barras y quitar el sobrante (como en la cadena, mucho es malo pues más suciedad se pega). Tengo que decir que he visto unos sprays especiales a base de siliconas que repelen la suciedad y que no estaría mal probarlos si vamos por zonas de mucho barro o polvo.

    3 - Mantenimiento interno periódico de retenes. Como dice fibike77, cada cierto tiempo es bueno desmontar las botellas y limpiar internamente los retenes de guardapolvos, que son los que está más afuera, los grises claros. Limpiarlos y... el truco del almendruco que ya hemos comentado fibike77 y yo pero que no se ha hecho suficiente hincapié y que tú forero que estas leyendo esto eres una persona con suerte y que gracias a este medio vas a conocer un gran secreto... tachin, tachan... hay que poner grasa en los retenes internamente y fibike77 y el menda tb ponemos grasa entre esos retenes y los de aceite para que se quede ahí un tiempecito y humedezca internamente los retenes de polvo que son los que tienen más fricción pq se secan al estar en contacto con el agua. La vuelta de tuerca del truco es usar una grasa fina pero resistente, yo uso una Finishline sintéctica pero resulta que hay unas grasas especiales (ya la tengo pedida para mi próxima revisión) que aun deslizan más... De hecho, he leido que hay que cerrar algo la compresión en baja de lo suave que va... Ahí es nada el trucho eh!!!

    Las Fox 36 llevan un anillo de espuma entre el retén de aceite y el retén de polvo y te dicen que tienes que darle la vuelta a la bici para que se empape, así haces que se empape de aceite y se lubrique el retén de aceite y el anillo de espuma. Lo que la gente no sabe es que Rock Shox tb te recomienda eso mismo!!! Yo lo haría una vez a la semana o si eres muy tiquismiquis antes de cada salida!!! Darle la vuelta a la bici (yo la pongo sobre una caja de cartón vacía para que no toque con el manillar en el suelo) y le hes comprimir unas cuantas veces la horquilla empujando desde la parte de abajo de las botellas, el aceite que está abajo sube arriba y empapa mejor el retén de aceite que aunque este es salpicado cuando vas pegando botes por el monte con este método te aseguras que le llega bien en todo (quizás no diste muchos botes en un tiempo).

    Hacer este mantenimiento no tardas más de una hora y no es nada difícil. Grasa, aceite sae15, un jeringa grande de farmacia, un allen 5 mm, un amigo que te aguante la bici si no tienes un caballete y no quieres quitar la horquilla de la bici (yo no lo quito), paciencia y un par de cervezas.

    Saludos!
     
  12. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.779
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    gijon
    no esta mal esa informacion estos detalles hacen mas grande este foro :clap:clap:clap:clap
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    muy bién explicado.

    el tema de horquillas como por ejemplo la lyric, supongo que entre que son con cartucho cerrado (la barra no está en contacto con el aceite) y que no llevan el anillo de espuma que mantiene un poco más la lubricación, hay que estar un poco más encima.

    En la pike. le he hecho una vez el mantenimiento por hacer, pero nunca ha empeorado el tacto, esta si lleva anillos.

    El sabado quedé con uno del foro, que le iva la e-150 (doble pletina de specialized) muuuuy mal y no sabia que hacer y si era normal. Le puse la válvula spike (camuflada en la botella derecha por una tuerca) a 50psi "la llevaba a 100!!! insensibilidad total!!!!", saqué guardapolvos (no hace falta desmontar nada), limpié y empape con sae 10w40 los anillos de espuma y monté, resultado: el tio se fué con una sonrisa de oreje a oreja de lo sensible y fina que iba la horquilla, en 1/2h y gratis :amo, ahora ya sabe el proceso, a la próxima le toca a el :mrgreen:
     
  14. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Tienes razon de que las pike tiene otro sistema de lubricación ya tambien tengo una de muelle y ya me gustaria el tacto de la pike en la liric pura mantequilla , a ver si le echo ******* y doy desmontado la liric para hacerle ese engrase aunque en mi caso lo veo algo complicado ya que soy bastante manazas:-?
     
  15. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, después de la larga espera gracias al buen hacer del distri en el suministro de recambios ya tengo la Lyrik 2-step "reparada".

    Lo pongo entre comillas porqué Pedro (Doctor Racing) no me asegura que no vuelva a petar el 2-step pues no ha visto por donde ha fallado y que el sistema tiene tela. Al igual que el cartucho del Mission Control en principio sigue perdiendo aceite pese a tener todas las juntas en perfecto estado.

    Por si vuelve a petar, alguien sabe donde se puede comprar por internet el kit de conversión a muelle para no tener que passar por el distribuidor??
    Incluso estaría bien tener un cartucho del Mission de recambio.
     
  16. mahito

    mahito Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
  17. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Si te refieres para poner esa grasa en los lo retenes -----> Ni se te ocurra!!!

    Una grasa de gran viscosidad se agarra mucho y para nuestro caso necesitamos una grasa que deslice suavemente!!! Yo he usado una grasa sintética para rodamientos de la maraca Finishline pero hay muchas otras opciones!!! Incluso alguna específica para horquillas!!!
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    El famoso "kit de conversión a muelle" que tanto hablais por aquí no es más que pillarte un muelle ajustado a tu peso y el dial de cambio de recorrido junto con los tres muelles de boli bic y las tres bolitas de rodamientos. No hay ningún misterio!!! Quitas el 2-step, lo tiras al cubo de basura de reciclaje para hacer tuercas del 5 y le metes el muelle de cama elástica para ir dando :saltador

    Como no me dan comisión en ninguna tienda lo mejor es ir buscando hasta encontrarlo. Haberlo, lohaylo ;-) Quizás Pedro te lo pueda conseguir ya que te arregló la horquilla.
     
  19. mahito

    mahito Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    ok,pero se podria usar otra grasa que no fuese sintetica o degradaria los retenes
     
  20. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    ¿Y no falta ahí además del muelle y el dial, un muelle negativo?
     

Compartir esta página