Un posible alivio a ese problema podía ser meter 1cc. de aceite dentro de la cámara http://www.foromtb.com/f36/cannondale-prophet-223823-445.html#post7777462
Yo al final me apañé dando la vuelta al amortiguador. La parte del depósito de aceite me cabe perfectamente en el hueco del basculante has ta la posicion FR, cosa que no podía con el otro extremo por darme el soporte del muelle. A ver si este finde os pongo alguna foto... aún no he salido con el muelle en FR ¡que ya va haciendo ganas! :rocker
Buenos días Profetas ...... Aceite ???? en el amortiguador ???? eso no es malo ??? cómo se hace eso ????
se limpia, se le quitan las escamas, se abre por la mitad, se le quitan los budejos, se salpimienta y luego se pasa por la sartén...cuando ya está hecho se le pone un poquito de aceite en crudo y...rio, rico!...:mrgreen:
:cunaoo...sólo sirve para el DHX y el Roco...muahahahahahahaha yo cuendo le puse aceite al Roco me funcionó algo, la verdad, no recuerdo lo que le puse pero quizá fueron unos 5ml de aceite no mucho para ir probando, no recuerdo el sae, pero sería 5 ó 7,5wt...lo eché por donde se le mete aire a la cámara principal, quité el obús de la válvula y con una jeringuilla se lo insuflé, luego le pones el obús e hinchas la cámara...
Hola el tema de meter aceite dentro de las camaras de aire de los amortiguadores u horquillas es porque el aceite es menos comprimible(no se si existe esta palabra jejeje) que el aire, con lo que reduces la camara de aire y el amrtiguador/horquilla se hacen más progresivos, en el caso de amortiguadores con deposito independiente(dhx, evolver, rocco, 5th elemento, etc) el deposito va lleno de aceite si no le introduces nada de aire, a ver si me puedo explicar... esa camara esta dividida con una membrana metalica en la mayoría de los casos de forma que si introduces aire reduces la camara volviendo´mñas progresivo el amortiguador. En ese caso no tiene mucho sentido meter aceite ahí(creo yo), donde si puede ser más logico es en la camara principal, pero no lo sé poruqe yo en amortiguadores no le he probado, en horquillas sí y funciona muy bien.
sí, es en la cámara grande y no sé si será malo, no creo, piensa que si no metes mucho lo que hará es lubricar y si quieres echarte atrás pues quitas el obus e intentas que salga...pero siempre sin comprimir el amortiguador...yo por hacerlo mal el roco fué al ST PD.- ...sólo puede ser malo si el amortiguador es alégico al aceite...:cunaoo
Yo creo que la S, yo mido 1.69, llevo la M y no me termina de ir bien, demasiado larga, y llevo tija recta y potencia de 80 con lefty (la más corta).
Ten en cuenta que son tallas americanas, y por norma general, suelen ser bastante largas de tubo diagonal. Yo me iría a por la S, porque le puedes poner potencia larga y tija con retraso y adaptar la conducción, pero con la talla grande, no puedes hacer mucho...
Yo llevo una talla M y mido un pedaso de metro y setenta y tres centímetros, que no es mocopavo, jejejeje ...... en serio y voy muy bien, con una potencia de 50, eso sí.
yo igualico....mido 1,73, llevo una talla M y la potencia de 60mm...voy de frutamadre...tuve una S y no iba mal pero le faltaba algo, llevaba el sillín retrasado y la potencia de 80mm y aún así no acababa de ir bien...
Por cierto, el Sábado hice un front Fly de puntuación 10. Ví el sítio, con decisión, metí la rueda a la perfección, y salí en un perfecto levantamiento perpendicular, piernas estiradas y juntas. Toma de tierra a dos manos, con el amortiguado del casco en la parte fontal, a cero grados, centrado. El jurado me premió un un unánime 10 de puntuación ...... Menos mal que iba despacio y que había tierra. El casco se partió, pero yo no me hice nada en absoluto. Luego hube de tomarme algunas cervecitas para mitigar la cosa con el alcohol ......... bendita CERVEZA !!!! Todo este tocho es porque es la primera vez que me tira por orejas la Prophet, y quería compartirlo.