yo diría q esa OVC pesa más de 9.2 tal cual está en la foto, pero desconozco lo q pesa el cuadro y las cubiertas, deben ser ligeras. tiene una pinta muy buena, buen montaje!!!
Ovcbikes es una reciente marca española que apuesta por bicis completamente personalizables y con muy buenos precios. La bici la pesa 9,2.. Y poco , cuando tenga la pesa pongo nuevas fotos, el cuadro pesa 1250, y lascubiertas 660
660 gr cada una? A ver si te consigues la bascula porque yo tambien creo que pasa bastante de 9,200. Muchos componentes que lleva no son precisamente de lo mas ligero y 9,200 ya es un peso que cuesta conseguirlo.
OVC es otra marca más de listos que se dedican a comercializar el cuadro del chino comprandolo por menos de 300 y vendiendolo por más del doble. Carbon Bicycle Frame(Mountain Bike, Carbon Frame) Manufacturer exporting direct from Fujian, China Por cierto, muy bonita la OVC. Saludos.
l gente siempre hace lo mismo, le mete una suspension ligera y cuadro de carbono y ale, ya pesa 9 kilos y pico...yo no lo entiendo, luego tu para dejarla en 9 kg pelados llevas por lo menos 5000 o 6000 euros invertidos...
9 kilos ya es un peso bastante dificil de conseguir... YO, para dejar la mía en 8,120 gramos ( la he llegado a dejar en 6,760 grs con horquila rígida de carbono y cubiertas fly weight tibelisadas y llantas ZTR 355, utilizo vs) me dejado un dinero, no tanto como 5000 euros, pero si mucho tiempo buscando componentes de bajo peso y precio, cosa que no siempre se consigue. Pero ahora, que llebo una mrd absolute de 80 mm, frenos extralite, x0 completo, biela fsa k light, con eje token de carretera, casette de aluminio, cierres token de titano, tija de 103 gramos de verdad, manillar schmolke de 60 grs, direccion tuneada, portencia syntace con tornillos de aluminio, dos platos TA, desviador durace, bujer extralte con llansta sun ufo tubelizadas con rimstrip de no tubes y cubirtas bontrager tub ready, etc... me quedo en el peso antes dicho (AH, y cuadro de titanio de 1.240 grs)...todo buscado y rebuscado... y CORCHO, con unas ruedas shimano, un xt,y no se que componentes TACHAN! 9,500!!! Que me vendan esa báscula q la mía no debe de furular bien...jejejeje
9.500 gramos con porta bidon y piezas del polar puesto.espero que os guste.saludos desde malaga.:mrgreen:
El molde del cuadro puede ser el mismo que el de esa pagina, `pero no es el mismo cuadro, fijate bien el el tipo de la fibra, ademas estos cuadros estan en españa con una garantia a nivel nacional. Me equivoque, la cubiertas son unas gato tnt de 590 grs, el peso os aseguro que no llega a los 9,3 con pedales.
Pues a mi no me cuadra y mas viendo la scott que le sigue que esta en 9,5kg. Full xtr, crosmax, ritchey wcs larsen lust 1.9(525gr me dieron a mi). Mirando componente por componente no me cuadra y encima montado en un scale que hasta que salio la flash era el cuadro mas ligero del mercado.
La terminacion que se le da al cuadro va a peticion del cliente, pueden ser prefectamente el mismo cuadro. Ademas no lo han hecho en España ni de coña.
yo no dije que los cuadros fueran fabricados en España, pero si que no son de ese enlace que pusistes en el foro, Dime que marcas conocidas no fabrican en taiwan o china cuadros de carbono o aluminio. Este cuadro cuando lo vi me convencio porque no tiene nada que envidiar a otros como de specialized o orbea, por ejemplo, tiene muy buen acabado, es robusto, ligero y tiene un precio mas economico con la opcion de personalizar totalmente la pintura. Que gasten por gastar los pijos. me peso 9,2..y algo completa cuando la recogi, es una S con bielas de 170 aunque estoy deseando pillar otra bascuala para volver a colgarla y ponerosla en el foro. Que gasten por gastar los pijos!
tu cuadro es identico al del enlace que ha puesto el compañero, tampoco veo el problema de que sea el mismo cuadro pintado, pero compararlo con otros como que no es muy acertado, ademas pienso que tu comentario final sobra, llevas montada una horquilla que cuesta mas que el cuadro y ademas es de las que se compran "los pijos".....
¿ Ligero un cuadro de carbono de 1'250 ? Ese peso se alcanza con un cuadro de Scandium . A mi entender le sobran al menos 100 grs para empezar a considerarse ligero Aqui tienes 1,005 , talla 17 , 599 € frente al 1'250 y 850 €
Eso peso hasta un cuadro de Aluminio 7.005 con cierre de tija y dirección. Vamos un +1 en toda regla.
yo creo que hay que hablar de los pesos de los cuadros pesados en bascula y no de pesos anunciados por los fabricantes, por los general hay diferencias importantes, mi MANITOU MRD no si la compran los pijos pero a mi me salio casi en la mitad de precio, para no aprovechar la oportunidad...