Mis sensaciones son que el triad no bloquea del todo, es una compresión muy fuerte pero no llega a bloquear del todo, y creo haber leído en alguna revista que es así en este modelo de fox y en muchos otros. Sin embargo no comparto la opinión de que no es útil, a mí me va muy bien sobre todo al finalizar salidas de entrenamiento, en los últimos kms q ya son de carretera antes de llegar a casa, de hecho bloqueo la horquilla también para ir "a tope" en plato grande. Al no bloquear del todo, se pierde rigidez pero se absorbe alguna pequeña irregularidad, no creo q esto sea incómodo (aunque si pudiera elegir, creo q es mejor opción bloqueo total) Por otra parte, como se ha dicho en alguna parte de este hilo, no sé si puede llegar a cascar el amortiguador al llevarlo bloqueado y coger algún bache o un badén y recibir un impacto fuerte. ¿alguien que pueda responder a esto último? Un saludo.
si no recuerdo mal , si pillas ese bache el amortiguador "explota" liberandose del bloqueo, como unsistema de seguridad. A ver, bloquear bloquea, y util es, sobre todo subiendo lento y en terreno irregular, si el terreno es liso y vas lanzado la cadencia de pedaleo se "mete en el triad y empieza a botar, a no ser que lleves un desarrollo duro.
Buenas, Al fin monté los Q-rings en la Stumpjumper. Yo no he tenido tanta suerte y he tenido que modificar el desviador. Mi configuración es: Stumpjumper FSR Elite 2009 talla M Desviador SLX DMD Q-rings 44-33-23 Estaba convencido, por todo lo que me habían comentado en el foro, que no iba a tener que tocar nada, pero fue imposible. La jaula del desviador rozaba en los dientes del los platos. Al final... pasó por la dremel. PROCESO... DESVIADOR SLX DMD modificado.
Hola! Para tener una idea de cuál sería tu postura ideal, me bajaría el excel de biomecánica ciclista y con tus medidas podrás calcular la distancia entre punta de sillín y eje y la distancia entre punta de sillín y centro de potencia. Con eso sabrás qué potencia te conviene. Un saludo,
Aquí: http://www.foromtb.com/f17/eleccion-de-talla-bicicleta-y-medidas-fundamentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html
Vaya apaños. Pues me extraña por que en la stumpy2010 he puesto los mismo platos y solo hubo que cambiar el desviador a la posición mas alta y queda de lujo. Sin roces.
Hola A la hora de recoger la bicicleta, el tendero ajustó la presión del aire del Triad segun mi peso, utilizando la galga que viene de fábrica y la medida del Sag coincidia perfectamente con la tórica que trae el triad. Dicho ésto, la verdad és que yo también me estoy adaptando a la forma de conducir esta maravilla de bicicleta. Nunca habia tenido una doble y tampoco tenia criterio ni experiencia hasta ahora. La verdad és que si bloqueas el Triad, sube muy bien, sin contaminar el pedaleo, particularmente, no he encontrado que sea rebotona. Utilizo el propedal sólo bajando o si el llaneo és accidentado; en trialera, abierto a tope. Probaré darle un poco más de presión a ver si el propedal no cede tanto. Por lo demás, és una pasada de bicicleta... la2
Hola alguno me puede decir donde comprar la fox talas r por la zona centro he mirado por tres sitios y todos me han dicho que ya no hay¿***** no se va a poder conseguir por ningún sitio?......... saludos.
Buenas a todos, me acaba de salir la oportunidad del año, como todos sabeis tengo una stumpy expert 08 que ha cumplido un añito hace nada, por culpa de una lesion la bici tiene 1400km y el caso es que se me plantea la oportunidad de pillarme la stumpy expert 2010, la blanquita como la llamais. Podriais decirme los que os la habeis pillado, que precio os la ha dejado vuestro tendero? Los 2 precios, el oficial y el del descuento de cada tendero, Gracias de antemano.
Rubenotiiii que ya te han pillao jajajajaja, dale pasaporte a esa 2008, no se a que esperas, renovarse o morir!
Ey llargo, pues la mujer que ha salido conmigo los ultimos fines de semana y le ha picado el gusanillo, ella sale con mi antigua rigida y ya le voy escuchando decir, que si no puede bajar mas rapido pq los v-brake de la orbea no frenan, que con un amortiguador trasero bajaria mejor las trialerillas, en fin, lo que ha todos nos ha ido pasado en algun momento .. La verdad que esta hecha una campeona subiendo y es muy valiente bajando. Esta mañana he ido a mirar una era, safire o myka para ella, pero los componentes que llevan no superan los mi expert 08 y como esta practicamente nueva, creo que va a heredar la mia y vamos a pillar la expert 2010 en blanquita y roja para mi. Por cierto, queria preguntar al foro en general, pues me gustaria ponerle unas Fulcrum Red Metal, pero no estoy seguro de que modelo es el adecuado para una all mountain de este tipo. Las zero creo que estan más orientadas a la competicion en Rally, a mi me gusta meterme un poco por todos los sitios, me valdrian esas??? Creo que algun compañero de aqui las llevaba en una comp 08 (panchobiker puede ser??) Gracias Fulcrum Red Metal Zero
Buena opción lo de pasarle la bici a tu mujer (si es de su talla), así los dos estrenais maquinones :-D Sobre las ruedas, no estoy nada puesto en Fulcrum pero las zero las veo muy de rally. Saludos,