Qué grande tío! Es el relato de una caída más descriptivo que haya leído en todo el foro. Qué buen rato que he pasado ****! Sólo un dato: en estos casos pásate siempre por urgencias, y que te receten las birras (siempre se ahorran unos dineros)
Yo mido 1,69 y llevo una M tija con retraso y potencia de 90;todo es acostumbrarse,para subir voy mas tumbado,lo q ayuda bastante y para bajar bajo el sillín,si es verdad q cambiaria la potencia para bajar más cómodo
Gracias a ti, siempre se agradece el buen humor. Y resalto lo de BUENO, porque hoy mismo me he vuelto a reír tras leer tu relato. Por cierto, mis condolencias a la familia del casco (RIP). Saludos
Me parecen horrendos los soportes para el sensor de nuestras Leftys, así que he ideado uno mas ligero, menos expuesto y mas discreto para la mia. A partir de un simple tubo de alumino, con su extremo chafado y taladrado Colocado después entre las arandelas y el soporte postmount de la pinza Avid y atornillado con el mismo tornillo. Despés con bridas he sujetado el sensor Queda recogido y a salvo de cualquier golpe Al final he dejado el soporte en apenas 6 grs, aligerándolo 12grs. La pieza está a falta de refinar y las fotos son de movil, pero ilustran bien la idea Espero que os guste
La mia tambien es una M y mido 1.67. Ahora le he cambiado la potencia recta de 100mm. que levaba ( a todas luces demasiado larga) y le he comprado una en Chain de 80mm.y 35º, y la cosa ha cambaido radical. Eso y un poco de avance del sillín y a disfrutar. En cuanto a que es larga, yo vengo de una Marin de 15.5" que en teoría era mi talla y siempre le eché en falta mas aplomo, precisamente porque era corta entre ejes comparada con otras tallas
Entiendo tu emoción, en mi primera con la prophet tambien partí el casco por aterrizaje similar al tuyo. Yo nocesité además de la birra betadine, pero la emoción fue q t k gas!!!
Estoy buscando en Chain esa potencia pero no baja de 100mm,donde coñ...está.Podrias enseñarnosla?:mrgreen:
La idea es buena Josemacad, pero no es por desanimarte, pero para nada es nueva. Hasta el verano de 2008, lleve Lefty en mi Prophet unos 3 años aproximadamente y durante prácticamente todo ese tiempo estuve usando cuenta sin cable. Para poder llevarlo me las tuve que ingeniar también y primero monte una pequeña chapita de la misma forma que has montado tu "sistema". La chapa funcionaba, pero al ser delgada, aveces se movía con las vibraciones y el cuenta dejaba de contar. Lo solucioné haciendo uno exactamente igual al que te acabas de hacer tu, a partir de un cacho de tubo de aluminio del palo de un paraguas, fíjate tu... jejeje. Incluso llegue algo mas lejos, pues lo forre de cinta aislante negra para que pasara mas desapercibido y sujetara mejor el sensor, ademas de ponerle una tercera brida por arriba para evitar que pudiera escaparse el sensor si se aflojaban algo las bridas que lo sujetaban, cosa que nunca ocurrió... Ahí va una fotillo del invento. Saludos.
Jor jor, tu eres de los mios, que no se diga que es por freno, ¿No sufre la lefty con un code delante...............?
Señores Prophetas, después de varias cuestiones en el foro sobre las cubiertas que usais para el cambio de las Hutchinson Toro 2.35 que traía de casa mi máquina. La primero que se ha resentido ha sido la trasera, y, después de mucho leer, preguntar, comparar y mirar el presupuesto, la decisión estaba entre una Kenda Nevegal 2.35 y la Maxxis High Roller 2.35. Como en la tienda a la que voy habitualmente no me iban a traer una caja de Kenda sólo para mi y para una cubierta, ya que nadie las pide de esa medida, la elección final ha sido la Maxxis. De momento sólo dos salidas con ella, pero la primera era como para asustar. Subida de 5kms por pista rota y sendas con piedras húmedas de hasta el 25% de desnivel y la bici traccionaba como un tractor en llano. Lo que pasa es el globero de encima no pudo en un par de sitios con el equilibrio y hubo que poner el pie. Para bajar, más pistas rotas, sendas con raíces de poca altura y una rambla con muchas piedras y arena batida con piedrecitas, ahí se sale la cubierta, no se clava, tracciona como ninguna y no me costaba seguir el ritmo de gente con bicis y cuerpos más ligeros y sin mochila. Al llegar al bar con los compañeros de fatigas y preguntarme por el funcionamiento, la respuesta fue "ya quiero tener presupuesto para cambiar la de delante". En el momento sea completo el cambio y la bici esté presentable foto para inmortalizarla. La Prophet parece mucho más cafre!!! Saludos y gracias a los que habeis ayudado de una forma u otra!!!
No se que dira el resto de gente, pero yo hubiera optado, sin duda alguna, en haber puesto primero la delantera, prefiero que traccione peor, pero no irme al suelo en una curva, por ir sin cubierta delantera, no te lo pienses, montate la hr delante y pasa la hutchinson detras.
No me desanimas, en ningun momento he dicho que fuera un invento, ni siquiera un inventillo, solo una idea y dada la sencillez de la solución, seguro que habrá alguien que se le halla ocurrido antes que a nosotros. Solo quería acabar con el trozo de plástico que llevaba y que por cierto venden a precio de oro (20€, algo parecido los de 88+ Acabo de darle el toque final al tubo en cuestión con un termoretractil y una tapa. no queda mal
En realidad el freno que ahí aparece es un Code 5, que quizás no es tan modulable como su hermano mayor el Code (llevan maneta diferente), pero si casi igual en cuanto a potencia bruta generada... Sobre lo que me preguntas, no lleve mucho tiempo puesto este freno en la Lefty, pues al poco de ponerlos me pase a una Lyrik, pero mientras estuvieron puestos (con disco de 183), la Lefty desde luego no dio síntoma de sufrimiento alguno. +1. Esa High Roller mejor delante. Saludos.
No, sin problema, te decía lo de no desanimarte porque ponías que "habías ideado", nada mas, pero como dices, por su sencillez, seguro que también se le pudo ocurrir a alguien antes que a nosotros... Yo al menos llegue a esta idea, después de probar alguna otra (la de la chapita) y de ver alguna foto (que me sirvió de inspiración) de diferentes sistemas que había usado la gente. A mi tampoco me gustaba la solución de Cannondale y por eso me fabrique otro. Saludos. :bye
Esta es la que me enviaron, comparada con la que tenía. lo malo es que es antigua y solo vale para para manillares finos. Tengo esta en alumino pulido a estrenar de 100mm. y 20 grados por si te interesa. pesa solo 140 grs
Franjo, la delantera aun esta casi nueva, lo peor los tacos laterales que se notan un tanto degradados por bajadas por rocas. El caso es que me gustaría poder cambiarla el mes que viene, en un par de semanas o tres, y como las rutas que tenemos a la vista son de mucha subida y pocas bajadas complicadas, por eso ha sido el cambiar la trasera primero y más cuando estaba casi lisa y como digo, había muchas subidas y ramblas en las que tenía que poner el pie por falta de tracción. De todas formas muchas gracias por el consejo. Saludos Prophetas!!!