Por cierto, este medio día he desmontado la horquilla como en el video ese que ronda por ahí. He sacado el aceite sucio, he limpiado y engrasado los retenes por dentro, he añadido 20 cl de aceite sintético de motor de coche 15W a cada barra y de momento ya no va tan atrancada como antes. Por cierto al volver a montar y estirar las barras me ha dado la impresión que el pitorro de darle aire no salia del todo, como si se hubniera quedado dentro una parte.
Puedes usar la grasa que quieras pero la idea es que sea una que resbale muy bien. La que yo le he puesto es especial para rodamientos. La que tu has dicho es superdura especial para que aguante más al clima externo. Hay que aplicar un poco la lógica!!! No. Solo hay un muelle que hace el efecto + y - "Las gallinas que entran por las que salen".
según rock shox, se puede variar entre +-3ml, mas o menos supongo que el mission no hace su trabajo como debería
fidibiz Esa podría ser una solución para el que me compro la Nomad1 y sus 60 kg!!! Mira que esa horquilla iba finísima!!! Yo le sacaba todo el recorrido hasta el último milímetro!!! ------------------------------------------------------------------ je,je,¿60 kg?, si llegara a los 60 kg le sacaría mas rendimiento. yo tengo la 2 step y hicimos un cambio de horquillas de mi heckler y su nomad 1 para ver si le sacaba mas rendimiento a la 2 step,pero si le ponía la presión para sacarle todo el recorrido le quedaba mucho sag, y si le ponía para su sag,le sacaba el mismo recorrido que la u-trum y tenia un tacto a trompicones,de hay que le quiero hacer un cambio de aceites y ponerle grasa. en cuanto a la u-trum con el muelle blanco que supongo que llevaba para mi peso,(72 kg desnudo y 78 kg + o - vestido de romano),tenia que ir con todos los diales cerrados para evitar topes,pero el tacto que tenia me recordaba mi antigua mz all mountain sl,vaya suavidad pero vamos el muelle para mi seria el amarillo. en cuanto a lo de la grasa,haber si me agencio una sintetica y el aceite el 15w supongo que tendra que ser también sintetico ¿no?
Señores a mi lo que me a petado es el bloqueo,a alguien le a pasado lo mismo??????alguien lo a reparado el mismo????por que como la lleve me pego mes y medio sin bici....
Hola a todos! He encontrado estos 2 videos en youtube. Ayuda a entender un poco mejor como mantener esta horquilla. Saludos! [ame]http://www.youtube.com/watch?v=m1OujDGdJME&feature=PlayList&p=2159173B7506DF61&index=2[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=fJ98dvlnF2U&feature=PlayList&p=2159173B7506DF61&index=3[/ame]
muy ilustrativos los videos , aunque no le ha hechado nada de grasa en los guardapalvos como vosotros decis
Me acabo de pillar una Totem... ¿La Lyrik también lleva aceite SAE15 en el de lubricación, verdad?. ¿Alguno ha conseguido ese aceite?. Es que normalmente para lubricación se usa aceite de motor sintético, el aceite para horquillas específico es para el hidráulico, y en SAE15 no hay sintético en ninguno de los sitios que he mirado. Máximo 10w40 sintético.
el sae15 que recomiendan es para suspensiones, el mismo que el del mission control pero este en sae5, auque otra cosa es el que le pongas. Yo le pongo el que me sobra del coche 10w40, si no gripa el coche no gripa la horquilla :mrgreen:
Ok, gracias. 10w40 de coche es el que tenía pensado, porque 15w40 de coche no se encuentra por ningún lado (digo sintético, mineral o semi sí). Estuve mirando la web de TFTuned y venden un aceite especial para lubricar RockShox, pero sale algo caro... Me da que me voy a comprar 1L de Cepsa 10w40 sintético la próxima vez que eche gasolina, y andando, :-D
Una preguntica que igual ha salido ya por ahí, pero 62 páginas son demasiadas, hasta para mí... Que tamaño mínimo de disco acepta la Lyrik?
si solo es para la horquilla compra 1l del más barato, aunque sea 20w50, sirve cualquier aceite, total es para lubricar. en el mission control si que hay que utilizar aceite de suspensiones, recomiendan sae w5. ernest, no estoy seguro, pero diria que acepta a partir de 160, 180 si que vale seguro.
pero no dicen que variando los SAE de la aceite se varia tambien la dureza de la horquilla vamos en las motos creo es asi, que se lo ponen distintos SAE segun como quieras las suspensiones más duras o más blandas.
Remu estamos hablando del aceite de lubricación, el que cambia el comportamiento es el del hidráulico. Saludos.