Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    No, lo que te comento es que en parado haciendo lo que tu dices se nota un pequeño juego, en marcha no noto nada (no soy tan fino, je,je,ej), pero que si abres el rebote a tope subiendo se nota un clac, clac que tiene que ser el juego ese de marras.

    Si la holgura es exagerada llevalá a revisar si está en garantía no pierdes nada... pero yo hace años mandé una talas 32 por lo mismo y me dijeron después de un mes que eso era normal y la verdad es que en casa tenemos 5 horquillas fox, 2 32 y 3 36 y en todas se nota ese pequeño juego, pero es mínimo y parece "lógico" lo que dicen, ya que en el funcionamiento no se nota fricción alguna como podría pasar en el caso de marzochi por ejemplo, pero claro las marzocchi (las que funcionaban) no perdían aceite como las fox.

    Thelonius, prueba a hacer lo que dice rickytaal, sin que se comprima la horquilla , con el freno apretado y moviendo la horquilla para alante y para atras, cogiendo con la otra mano la botella y la barra, notaras un pequeño juego, muy pequeño, pero algo se nota... si no te lo hace enhorabuena tienes la horquilla perfecta ;)

    Saludos
     
  2. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Xerpa, comprobaré eso que dices y os comento.

    El próximo wknd, porque tengo la bici en el pueblo...
     
  3. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    oye... no os rayeis la cabeza con lo de la holgura... yo es que me joderia que esa holgurilla fuese a mas!!..como suele ocurrir siempre que hay una holgura!

    en tu caso... se podria comparar la holgura de una de aire (talas) con la de la van??
    es que yo probe en la talas y la tiene muy muy pequeña que se nota el claqueteo en la mano pero no se oye... el de la van es mucho mayor, se oye, se siente...la holgura esta presente!!!

    pero la gente me dice que no me preocupe...yo es que no tengo tanta experiencia como vosotros (hasta ahoar tenia lefty) en las fox, por eso me baso integramente en lo que me decis!
    ademas, esa holgura solo la tengo en la botella derecha...en la izquierda nanain, que si fuese para una sensibilidad optima, tendria que estar presente en ambas,no? ..si fuese mejor en un lado que en otro...iria coja! :rolf
     
  4. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Quizás antes de hacerle el último mantenimiento noté que, al dar empujoncitos en el manillar con el freno delantero bloqueado, el contacto entre barras y botellas no estaba perfectamente sellado. Pero no diría que había claqueteo y mucho menos una holgura.

    Supongo que las de aire tienen menos tendencia a la holgura porque los retenes para aguantar el aire a presión van más prietos que los tornillos de un submarino. De hecho, esa es la razón por la que suelen tener menos sensibilidad. Pero no me hago la idea de la holgura que comentas. Hace años tuve una Fox de muelles: la Vanilla 125 RLC, nunca me dio problemas. Al contrario, no he vuelto a probar una horquilla con aquel tacto.

    Yo tendría un poco de paciencia y si ves que en dos o tres salidas va a más, la enviaba a Fox a revisar. Y si en Fox te dicen que es normal me quitaba la paranoia de la cabeza.

    Como dice el mecánico que me arregla el carro, hay ruidos que mueren con el coche.
     
  5. NENELIQUID

    NENELIQUID El Nene

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    Buenos días.
    Estoy pensando en adquirir una Float 36 RC2 para la Remedy 2009. El factor precio es el que mas me atrae (aprox 650€) ¿Que os parece?
    Gracias de antemano por vuetras respuestas
     
  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Comentar aqui que he leido que cuesta aprovechar el recorrido de la 36 talas, etc..yo la tengo de serie en la patriot y el domingo pasado le saque todo el recorrido, en un cortado de 1.50 en medio de una trialera, siempre le queda unos 2CM para llegar a tope pero con el aire adequado para mis 57 quilos, tiene muy buena sensivilidad, tacto percfecto y cuando hace falta saca todos sus 160mm!! En cuanto esa holgura que comentais, todas las horquillas la tienen, esa tolerancia es para tener una buena friccion y sensivilidad inicial, tengo una 888rc2x"2006", una 66 sl"2006", fox 36 talas r"2008" y muchas mas y todas se aprecia algo de tolerancia, pero es normal!!

    En la que mas se nota es en las MZ 66 "2008"-"2009", esa si que se nota, pero desde marzocchi ST me dijieron que es normal por las barras de 38mm, porque para que tenga buen tacto inicial debe haber una tolerancia de friccion.

    Esero haber aportado algo a este buen post!

    Saludos!
     
  7. jean

    jean Mafia member

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    que crack !!!!!!!
     
  8. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    En esta foto montaba la FOX 36 TALAS R 150MM"2006", y para enduro esta fox es perfecta, peso, regulaciones, en fin toda ella esta de pu..a mare!

    SALUTS!

    P,D: La foto esta dacada en el "BICI PARK LA CLAU".

    salto%20fallido.JPG
     
  9. jean

    jean Mafia member

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    bonito salto !
    pero no en mitad de una trialera
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Este no es el que digo jean, este lo muestro para que vea la peña que la 36 se le puede dar mucha chicha!! es un horquillote de los buenos, me gustaria provar una van, porque si la de aire tiene buen tacto la van debe ser la leche!

    dew!
     
  11. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Joooder North Shore!!!

    Ahora entiendo para qué son los 2 cms. vírgenes de la mía.... creo que seguirán vírgenes.
     
  12. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    hmm! tremenda volada, si señor! :eek:

    ...y como va la van... tremenda :p y como la holgura no va a mas.. cago definitivamente para ella! si progresase... eso ya seria otra cosa pero en 1 mes saliendo 3 veces por semana se mantiene y... el tacto es tan fino que, sencillamente, me despreocupo, gracias por ayudarme vosotros que teneis mas experiencia en el mundillo fox :D!
     
  13. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    hola, acabo de montar una talas 36 rc2 y ando un poco liado con el tema de las compresiones en alta y en baja. He leido unas 10 paginas y a ver si me he enterado:

    COMPRESION EN BAJA: cuanto más abierta (que sería hacia el lado negativo, en sentido antihorario) más sensibilidad ante pequeños impactos, pero en frenadas o al ponerse de pie se hunde bastante. Con lo cual habria que llevarla tirando hacia abierta pero no del todo. ¿es correcto?

    COMPRESION EN ALTA: cuanto más cerrada (que seria hacia el lado positivo, sentido horario) mas se endurece el final de recorrido y te evitas topes, con lo cual habria que llevarla tirando hacia cerrada, pero sin cerrarla del todo porque si no no aprovecharia todo el recorrido. ¿Es así?

    De fabrica vienen las 2 a mitad, ¿irá bien asi? que recomendais para 88kgs de peso y un uso enduro, trialeras y algun salto de metro, metro y medio máximo.

    EDITO: una cosa más, me he dado cuenta de que el dial de compresion en alta (que es el más grande, no?) a medida que lo voy girando en sentido antihorario (digamos, hacia fuera) se va endureciendo y llega un momento en que no puedo girar más pero no me da la impresión de haber llegado al final, ¿es esto normal?¿es que he llegado al final?

    gracias!
     
    Última edición: 12 Nov 2009
  14. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Creo que Nop...

    En baja se refiere a baja velocidad, es decir, movimientos mas lentos como puede ser tu balanceo sobre la bici

    En alta es respecto a los impactos rapidos (sensibilidad vamos, pequeñas piedritas etc) no tiene nada que ver con que sea mas o menos progresiva.

    Respecto a lo del dial, en la mia se comportan los dos igual, giran haciendo clics, hasta que ya no giran mas, pero no se endurecen.
     
  15. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Creo que ambos tenéis parte de razón.

    Creo que el ajuste de la velocidad de compresión LOW controla la compresión ante pequeños impactos, baches e irregularidades del terreno. En cierto modo controla la sensibilidad inicial de la horquilla. Si giras el dial en sentido antihorario (–), ofrecerá menos resistencia a la compresión por lo que "leerá" el terreno con mucho detalle pero también se hundirá con mayor facilidad al pedalear o frenar. Por el contrario, si giramos el dial en sentido horario (+) la pondremos más dura ante los pequeños impactos, tendrá un comportamiento más de rally, pero menor sensibilidad y peor agarre porque la rueda quedará más "en el aire" cuando encuentra obstáculos.

    El ajuste de velocidad de compresión HIGH controla la compresión ante grandes impactos como son pedruscos grandes y saltos. Su regulación también influye en la progresividad. Si giramos el dial en sentido antihorario (–), tragará mucho ante grandes impactos, será muy sensible pero nos comeremos todo el recorrido y haremos topes. Si giramos el dial en sentido horario (+), ofrecerá mayor resistencia a la compresión por lo que será menos sensible pero más progresiva en el sentido de que necesitará impactos muy grandes para llegar hasta el final de recorrido y hacer topes.

    Quizás estoy equivocado pero siempre he pensado que era así y de hecho yo la regulo con ese criterio.

    Lo de las regulaciones es para gustos. Creo que un buen método es girar los dos diales en sentido horario (+) hasta el final. De este modo tenemos la horquilla en su modo más "anti–suspensión". A partir de aquí vamos girando en sentido antihorario (–) de dos en dos clicks, hasta que llegamos a un punto en el que la calidad de suspensión que nos ofrece nos parece buena. De este modo conseguiríamos un "ajuste grueso". El "ajuste fino" lo vamos haciendo en sucesivas salidas moviendo clicks de uno en uno.

    Bueno, pues eso. Saludos.
     
  16. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Aprilhonuis, con estas lecciones te sale tu lado mas aprilianista.

    Me has dejao parao :mrgreen:
     
  17. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Harkan, tú y tu perrito sois unos provocadores, je, je, je...
     
  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    correcto, en cuanto loa ajustes es ir probando hasta encontrar tu gusto. Una buena manera es coger los diales y abrirlos a topes (lo más suave) e ir cerrando poco a poco. para ver donde actúan y en que afectan prueba en los dos extremos y te sorprenderas de la diferencia.
    El de alta comp. si abierto a tope y si ves que haces topes vas cerrando hasrta que hagas alguno en un caso puntual o ninguno.
    El de baja, si lo dejas abierto será más sensible ante impactos pequeños pero en contra se moverá más ante el balanceo del ciclista y se hundirá de golpe en frenadas y apoyos fuertes en curvas perdiendo el control. Un buén compromiso es buscar la sensibilidad pero sin que se hunda demasiado fácilmente, cuestión de ir probando.
    El rebote lo más rápido posible sin que llegue a ser molesto y para saltar y bikeparks cerrar un par de cliks para no "rebotar" en la recepción de saltos y cortados.

    un consejo: anota en un hoja los clicks que llevas y las sensaciones que tienes, te ayudará a enontrar más rápido la puesta a punto correcta.

    La baja bién, pero sumale las pequeñas irregularidades en el terreno, y lo que se hunde en frenadas y apoyos en curvas.
    En alta FATAL!!!! tiene todo que ver con la progresividad y actúa ante impactos importantes (escalones,saltos,.....) sin que dependa la velocidad de la bici.

    Funcionamiento hidráulico:
    Más abierto=menor retención de hidraulico=más lineal.
    Más cerrado=mayor retención de hidráulico=más progresiva.


    Acabo de pillar una reign x1 y lleva una van36 R, ya diré impresiones.Ppor ahora la noto más rigida que la lyric pero con mucha más fricción y bastante más lineal, aunque falta rodarse.

    A ver que tal estas fox!!!!
     
  19. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

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    Vaya. Me ignoran.

    No pensé que ser apriliano fuera tan doloroso.
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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