A mí me petó una ATA2, dos veces y una TST2 otras dos veces ....... qué es lo que peta ???? El TAT2, el TST2, ........ la madre que los parió. Ahora llevo una semana la TST2 con cartucho 2009 y de momento bien. Bueno cuando la monté, tuve que quitarle todo el aire y exprimirla varias veces para vaciarla completamente, ya que soltaba aceite por la barra derecha. Después de eso, le metí 30 PSI y de momento bien ......
el cartucho TST se llena de aceite por exceso del mismo en el baño abierto, por lo que se ve ese aceite sólo sirve para lubricar, para reparar el TST basta con vaciar algo el cartucho (según manual del forero mati) y luego poner menos aceite del que dice Marzocchi, ya que ahí reside el fallo de estos cartuchos, fallo de reglaje, no de diseño propiamente dicho, aunque seguramente se le podría dar un capón al que puso el agujero ahí...
jeje puede que suene raro ... el caso es que no hay agujero por donde entre el aceite, el tema es que el cartucho del TST lleva unas toricas que lo hacen cerrar hermético, pero no deben de cumplir bien su función y entra aceite del baño abierto dentro del cartucho del TST, una de las cosas que se han dicho por aquí que lo soluciona y que están haciendo los de TB es hacerles un agujero a los cartuchos y que trabajen en baño abierto... como por ejemplo lo hacen las fox, aun no se si al mio le han hecho el agujero o que ... estoy perro y no la he recogido todavía, como tengo montada la fox no me corre prisa
entonces...¿como justificó en su momento el servicio técnico de Marzocchi en el foro mtbr la mayor cantidad de aceite en el cartucho al hidropetar?...quizá me equivoque pero para arreglar un TST no hace falta pasar por TB y que le hagan el agujerito...bueno eso creo
Claro que no hace falta, yo lo arreglaba asi hasta que me casco también el ata ... que ya lo lleve por las dos cosas... el tema es que al ir "sellado" aunque mal hay una diferencia de presión entre el cartucho externo y el interno, y como las juntas no sellan al 100% o por lo menos a partir de cierta presión pierden efectividad... el caso es que entra aceite y o bien lo purgas (es muy fácil de hacer) o bien te quejas y tratas de que te den un cartucho nuevo a ver si no tiene ese problema. Lo que he leído últimamente por aquí, es que el apaño que están haciendo los de TB es hace un agujero al cartucho y poner mas aceite en la botella, así se trabaja a la misma presión tanto en el interno como en el baño abierto y en teoría ya no se daría la "hidropetacion"
Sabes a qué altura y de que diametro mas o menos se hace el agujero en el cartucho ? por aquí tendriamos a mas de tres que te lo agradecerian eternamente. Un saludo.
Pues la verdad es que no tengo ni idea y tal y como estan de majos los de TB .. cualquiera saca la Dremel a pasear :sofa
compre una 55 ata de el 2008 seminueva y solo me da 100mm de recorrido ( ya sabia que tenian problemas ) ahora solo espero que cuando la mande a mantenimiento en diciembre le arreglen el problema. la cosa esta en que aca en mexico solo hay un solo taller marzocchi. les contare con lujo de detalle lo que se habla por aqui para que no vallan a regresarme mi horquilla tal y como se las mande . espero que tenga reparo , si no que caso tiene haber comprado un horquilla de 165mm si solo me da 100 ? en ese caso mejor me compro una de maraton :comor3
Es una ATA2 del 2008,con las prisas en escribir me olvide de escribir lo mas importante,el modelo...,aunque supuestamente se me cambio el cartucho en la ultima reparacion,creo que pusieron el ata2 de 2009. Que opinais de mi "hipotesis"?se acabarian los problemas si dejo la horquilla en un recorrido fijo?o simplemente es porque el cartucho,pongas como lo pongas,se petara?que cartucho da el problema,el ata2 o el tst2? TEAM BIKE QUIERO RESPUESTAS Y NO UN CARTUCHO QUE PETE SIN NI SIQUIERA SABER EL MOTIVO!! Saludos,gracias por responder.
Disculpen, pero yo no puedo llegar al maximo de recorrido , me quedo en 150 mm en drops que me deberian de sacar todo el travel. mas sin en cambio en recorridos mas cortos por ejemplo en 130, si saco todo el recorrido. a que se puede deber esto? saludos
Depende ... si extendida te la barra mide 160 pero no comprime mas de 150 ... es TST hidropetado pero si la barra extendida no mide los 160 ... es el ATA el que se ha fastidiado... también puede ser una combinación de los dos, como me paso a mi jeje:mrgreen:
Damn hoy despues de casi 6 meses me volvio a petar del ata2 y ya no tiene garantia, mejor tratare de arreglarla con un amigo qe sepa y tal vez a si hasta tunearla pueda, que flojera qedarme sin bici por mas tiempo si la mando a arreglar fuera.
si,creo que por la pagina 30 o por ahi,ya nos contaras... mi ata 2 del 2008 ya lleva 11 dias laborales en team bike,sin ninguna noticia,nunca tardaron tanto,a vosotros cuanto os tarda en venir? un saludo