Ahora explicame para que quieres un cuadro que da 200 con una 36float alante. Y cuando acabes me cuentas como consigues un peso de menos de 14 montando cubiertas de un kilo, porque no vas a montar menos en un cuadro que da 200, no? Vamos yo no lo haria a no ser que o bien no conozcas las ventajas de los neumaticos reforzados por no haberlos probado (el que prueba ya no se cambia) o bien porque lo que relamente hagas es mirar el peso por encima de la fiabilidad. Montale una Totem, unas Minion 2ply (la de alante de 2.5, no?) y ya tienes una bici de 16.5 kilos que ya me parece mas normal. Montale un amortiguador de muelle (bici de 200=amortigiador de muelle) y unas Hope+823 y ya estas en 16.5-17 kilos que es mas normal. La VPFree de nayo pesa por ahi y esta montada al detalle. Vamos que si quieres tener una bici de 200 y 13.5 kilos, montate una 301. Creo que esa es la razon de nuestra "falta de acuierdo". :lol: Yo la considero una bici de brutear. Kenda El moco de Kevlar tubelizada? Ves, otra cosa que yo nunca-nuca haria. Ahi si que bajas peso comprometiendo la fiabilidad muy mucho. Cierto. Pero eso no quita que a la larga sean bicis delicadas. Y ademas, los machacas suelen poder con bicis mas pesadas, o que se lo pregunten a Nayo y su VPFree En fin, detallame un montaje de 13.5 kilos sin importar el dinero y con pesos realistas, no de excel) de la 901 y asi estamos entretenidos un par de dias mas. Todo un placer charlar con vosotros, por cierto!
así que usar una kenda el moco de 2.35 tubelizada como dios manda es comprometer el conjunto? Pues no se que decirte. A mi no me lo parece. Tal ven no haya entendido bien el por que, llevo 2 años viendo una nevegal stick-e 2.35 tubelizada entre otras y no da problemas. Aun así, esa el mocol no es precisamente ligera que pasa de 800gr en pared simple. Desconozco si las has montado pero de las 2 versiones que hay, una es de doble pared entera, dura como una piedra y pesada como ella sola, y la que tengo yo, la plegable tiene la zona de los tacos y el principio de la curva como la de doble pared y el lateral si es cierto que es de pared simple. Es mucha más cubierta que la nevegal stic-k e por ejemplo No me parece para nada una cubiertucha como puede ser una nobby nic de esas de 2.25. Claro que las reforzadas para brutear van mejor, mi anterior cubierta era una edge de 2,35 fro de 1,2 kilos y... si, la podía llevar con menos presión y aguantaba bien la carcasa, pero lo comido por lo servido cuando hacía rutas con todo tipo de terrenos me daba resultado negativo que es a lo que yo me refiero desde el inicio. Supongo que como dices, la pensamos como bici para un uso distinto y por eso está la diferencia. Desde luego para usarla con 200 de recorrido, pensar en aligerarla es tontería, pero en el otro extremo está la opción que yo digo, al menos en mi opinión . Hum, lo del montaje, a ver si con la resaca el domingo me lío con ello, pero sin límite de pasta.... así que se puede pensar en cables vertebrae, cambios 5rot (aunque esto si rompes si que es un sangramiento de pasta del copón ) llantas edge, amortiguadores german-a y cosillas del estilo? Así de números rápidos, tengo una bici de un colega montada como te dije con componentes endureros. El amigo se habrá dejado fácil en total unos 8000 pavos. es un yeti 575 talla L con rp23 y basculante mixto alu-carbono. X0 y XTR v2 y m4 con latiguillo metálico, CK en ruedas con llantas 819 y cubiertas de 2,35 tubelizadas tija y potencia thompson y sillín wtb silverado. El amilalr no recuerdo ahora cual es. Todo ello con cables normales. peso total 13,4 kilos. como lleva una talas, le quitamos 100 gr poniendo la float 13,3. poniendo otras ruedas con las edge am (400 gr/rueda) le quitamos 100 gr a las ruedas respecto a lo suyo más o menos, le añadimos 26 del extra para tubelizar y le ponemos radios sapim cx ray que respecto a unos dt de 2 1.8 en 64 radios es una reducción para longitud de 260 de 94 gr total, que nos quedan 168 gr menos 13,132. creo que los 5 rot eran casi 100 gr menos que e xtr pero no estoy seguro. Si que se que eran más ligeros, así que decimos que 50 gr menos, y los cables y fundas vertebrae cerámicos reducen 45 gr/m, a 2 metros fácil que lleves otros 90 gr menos que redondeando estamos en 13 kilos. si el cuadro 901 pesa en vez de 2,880... digamos 3,3.... ahí lo tienes. Súmale 50 gr más por poner un manillar más duro Eso sí, hablamos de 10000 aproximadamente ;-) Si tengo el rato el Domingo me hago un excel. los pesos que te pongo son: La base la bici pesada en directo y el resto pesos del weight weenies por cierto, da gusto hablar con gente que no te falta al respeto ni nada, así uno puede divagar de PM!
lo siento pero estais enfermos, como diria un colega te hechas una buena cagada y ya rebajas 1kg, pero a donde vamos a llegar, si le pones ... rebajas 3 gramos si le pones ... rebajas 5 grs, por favor hombre, me da verdadera pena, salir al monte a disfrutar y dejaros de tanta chorrada, me parece que os sobra mucho tiempo y dinero, salud2 y ahora si quereis me poneis verde.
markchang lo que dice pol (entre otras cosas pq lo he leído en diagonal :?) es que una bici de 200mm es para darle un uso duro, bajar fuerte, etc etc... y las kenda nevegal 2.35 stick e, no aguantan ese trato en el momento en el q hay dos piedras/raíces. Para mi la prueba de fuego de material es vallnord, ahí es donde saco las mejores conclusiones sobre la fiabilidad dle material (cubiertas, frenos, llantas, bla bla bla) y las kenda 2.35 no dieron la talla, si las 2.35 UST DTC, esas con cámara del decathlon aguantaron sin problemas, pero pesan 1kg y no 700gr. salu2
Es que por lo que hemos visto pol y yo, entendemos ese cuadro distinto. yo como 170 enduro con posibilidad de y el como 200 brut con posibilidad de. Por supuesto que el montaje que ponía es para hacer enduro y no lo que hacéis vosotros ;-). Bicicletoris, o no te has leído la discursión o no se que decirte. El post ha tomado un sentido muy divagador jejeje. Que uno ponga que usa por ejemplo fundas y cables vertebrae no quiere decir que vaya a pagar 125 por un metro y medio de cable y funda . por 45 de rebaja por metro no compensa salvo que te sobre la pasta claro. Eso si, yo zurullos de un kilo imposible, si acaso alguno de 400 gramos...
ja,ja muy bueno lo del zurullo de 400 grs, no hombre yo no quiero entrar en polemica, ni nada de eso, ******* pero me pongo a leer esta mañana el post y te leo diciendo que si le pongo tal rebajo 9 grs y si tal x... grs, ***** me he quedao flipao, pensé que estaba en un foro de ciclismo profesional de carretera, bueno lo dicho a disfrutar del monte que es de lo que se trata, salud2. :-D
Jeje, vaya parrafadas que nos salen. A ver si mañana con un poco de tiempo te contesto y seguimos la divagancia, que hoy vengo reventao. :wink: Por cierto, a Naranjito le "exijo cosas" porque le conozco de hace tiempo y me permito el lujo de vacilarle un poquito. No se me malinterprete, eh? :lol:
Que bien ha sonado :mrgreen: Markchang, no te lleves a error, hablamos mucho pero no dejamos de hacer lo mismo que hace la mayoría, rutear el fin de semana!
Y afortunados que salís. Yo este finde rian de rian. Entre el curro, los críos, la lluvia y que uno termina reventao...
Jejeje, pero algunos tenéis unas rutas distintas casi de subir un rato para luego bajar el resto del tiempo y ya . Por mi zona hay poca piedra, y o vas en llano o te vas a páramos donde hay mucho sendero chulo y las subidas y bajadas son cortas pero con desniveles de los gordos gordos. Desde aquí os invito a que os paséis a la quedada pucelana que solemos hacer en Abril-Mayo .
¿Pero tú no estabas en la pérfida albión? *****, si eso es como British Columbia, todo bosque y humedad y bajada tópabajo...
Estoy en la perfida albion. En Londres precisamente no abundan las bajadas northshore. El autobus en hora punta y los desayunos con beans son lo mas extreme que hay en 50km a la redonda. :lol:
A mucho la verdad. :-( La verdad que ya me hecho a a la idea de estar estos meses sin pillar la bici, porque paso de usar la bici por aqui, que me parece peligrosisimo y ademas que no voy a gastar 300libras en una commuter-bike pa solo tres meses. Me queda por investigar un mercadillo de bicis "de segunda mano" (robadas); a ver si ahi pillo algo cundente. Me conformo con el foro, los videos y una tienda de bicis muy tocha que me queda relativamente cerca y a la que voy a cotillear bicis de 2010.
Vaya putada. Yo no compraría una bici robada. Si no hay demanda no se robarán. Puedes hacer de domicilio receptor de las Intense que Chain no vende para España, je, je...
Si pasa como en Holanda, alli el mercado de bicis robadas es un mercado en cierta manera permitido. Las bicis nuevas o buenas no se roban, pero las bicis cacosas si, y se rulan entre mucha gente. Yo alli tuve del orden de 15 bicis en 9 meses y me robaron unas 3 que luego acabaron en manos de mis amigos, por ejemplo. Es una especie de Bicing administrado por yonkis. :-D Tengo que acercarme al mercao a ver si aquello es fomentar la delincuencia directamente o es un rastrillo semi-legal. Si alguien necesita imperiosamente algo y tiene ese tipo de problema, que me lo haga saber. :wink:
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