Tito pol, para el finde del 19-20 December voy palla .. .Hazme un hueco y nos tomamos unas pintas :-D
Es que yo tengo muy mala experiencia con las cubiertas Kenda y jamas se me ocurriria tubelizar una Kenda, porque son muy debiles de carcasa y tengo miedo que se retuerzan y destalonen. Yo he llevado un año una BlueGroove de kevlar alante con camara y es buena cubierta en lo que agarre se refiere pero muy pinchona y flaneadora. Y luego monte una de alambre (se supone que mas reforzada) atras hace un par de años para ir a Vallnord y hacer un par de rutas por Asturias y la acabe tirando a la basura. Claro que peso casi 100 con mochila, agua protecciones, ropa, etc y tiendo a retorcer los componentes mas que alguien que pese 68 kilos. Debo estar en 92-93 "en vacio" right now, asi que hazte una idea... :-D Ahora llevo Maxxis 2ply tubelizadas y van fenomeno. No pinchan, no flanean, talonan fenomeno, no pierden aire... Pesan, pero creo que compensa. La virgen eso no se ni que es... Llevo media hora googleando pa informarme.. :mrgreen: :shock: Te hago un bikecheck de como la montaria yo con un presupuesto alto pero intentado ajustar y buscando una cierta ligereza, pero con la logica en la mano sabiendo el trato que iba a recibir. Solo me he permitido no mirar el precio en las ruedas. No se los pesos, eso os lo dejo a los que los teneis controlados. Si quereis ya disparar el precio y aligerar algo, cambiar el XT por el XTR (que levante la mano el que a ojos cerrados note la diferencia enttre uno y otro), el DHX-5 por el CCDB (aqui casi me atrevo a decir lo mismo) y ya teneis una bici un 30% mas cara y un 3% mejor. Poner unas Kenda tubelizadas y bajas el peso casi un kilo, pero en mi humildisima opinion, a costa de sacrificar mucho el disfrute sobre la bici. Cuadro (Frame) Liteville 901 talla L. Fox DHX-5 muelle titanio Horquilla (Fork) Totem Solo Air. Platos y Bielas (Crankset) Race Face Atlas AM 22 22X36 Cambio (Derlr Front) SLX Double Desviador (Derlr Rear) XT Manetas de Cambio (Shifters) XT Manetas de Freno (Brake Levers) Avid Elixir CR Frenos (Brakes) Avid Elixir CR Sillin (Seat) Fizik Aliante XM Tija de Sillin (Seatpost) GD Cassette XT Direccion (Headset) Hope Cadena (Chain) XT Manillar (Handlebar) Easton Havoc AM Potencia (Stem) Hope DH 60mm Bujes (Hubs) Hadley Llantas (Rims) Mavic EX 823 Tubeless Radios (Spokes) DT Comp Cubiertas (Tires) Maxxis 2.5 2ply ST alante y 2.35 2ply 60a atras Camaras (Tubes) No Pedales (Pedals) shimano xtr Puños (Grips) ODI Cierre Sillin (Seat Binder) Hope Cierres Ruedas (Quick Releases) N/A Cables y Fundas (Cables) Gore Ride On continuas :canta
No todos somos murcianos :mrgreen: Este sábado, aunque yo no fui pq me sacaron una muela, la ruta creo q fueron entre 45 y 50 km por la sierra de madrid, vamos q supongo hubo de todo (mithril explica algo en el post de las nicolais) Pues por mucho desnivel... 200mm para sendero :mrgreen: Por esas fechas suele estar jodio el tema, pero bueno, tú avisa que si cuadra... Pol el montaje no es ligero precisamente, pero tampoco barato :mrgreen:
Buena pregunta, así haciendo unos cálculos rápidos y fiables.... los mismos gramos que aligero con el esfuerzo realizado para mandarte a la.... :mrgreen:
Bueno, es el montaje que le haria para usarla si tuviese mucha pasta. Para "enseñarla", pues como dije antes, meteria otras piezas mas caras y ligeras y que suelen ir exactamente igual o casi que las otras. XTR, cubiertas mas ligeras, ruedas mas ligeras. Las ruedas con bujes Hadley, por cierto, las podriamos cambiar por una combinacion 240+823 que seguro sea mas ligera, barata e igualk de calidad mas o menos.
jejeje, lo de las kenda ya lo había oído. Si es cierto que para zonas de mucha piedra comentáis que rajan bastante. por las zonas que nos movemos nosotros, no solemos tener esos problemas. Lo de tubelizarlas, en mi grupo hay verdaderos "expertos" en los chapus del tubeless y las kenda van bien bien, o eso comentan. De hecho yo estuve intercambiando correos con no tubes y desde allí me dijeron que las kenda no tubeless no me darían ningún problema en cuanto a sellar (en 2 o 3 semanas salimos de dudas ) Jejeeje Alexpin, no soys de Murcia, pero como si lo fuerais ;-) 200 mm no son para rutear, que yo esta la ponía a 170 como mucho, y me sobran 20 . Es que de primeras pensamos en bicis distintas por así decirlo, ya lo hemos comentado Pol y yo por aquí. Pol, te paso links de los componentes más "posh". Yo es que a veces en lo que corren simulaciones en el curro me entretengo buscando lo más raro Cambios 5 rot (si rompes uno tu pareja te hace dormir en el sofá un mes): 5rot | Muthers Fahrradkomponentenbau Llantas edge ( a 600 la llanta cualquiera se atreve. la de AM creo que eran 400 gr y la de descenso creo que iban a ser entorno a 450) EDGE Composites: AM Series Pongo una foto de la Am de 29", pero la de 6" de descenso es más masiva que esta (está aun en fase de prototipo): Fundas y cables vertebrae, o como dejarse un riñón en funditas: Vertebrae Ceramic Components About y se de buena tinta que están trabajando en unos cables de fibras sintéticas más ligeros que el acero (obviamente) pero que mejoran la resistencia a la tracción de éstos. Y me queda por ahí alguna pijada exótica del estilo. Para horquillas de 200 raras, si se hace un montaje más para vosotros, con un trato más duro, uno se puede ir a las kowa gf, las hi tech t-11 y cosas así ;-) seguro que, sobretodo las hi tech, no las vemos fuera de Japón ni de coña
La virgen, que dominio. A mi me sacas de lo tipico (maxxis bien, MZ mal, etc..) y ni idea. Lo que se aprende, carallo.
Ya ves.... ... ayer me decía un amigo q empieza en la bici, alex, háblame en castellano, pues así me acabo de sentir yo ahora :mrgreen:
jaja, es que andar en bici poco pero lo que es navegar por internet... la kowa gf: 200 mm, barras de 40, cambio de recorrido (que como dicen n kowa te sirve para poder meter la bici en el coche y ya) y 3,08 kilos.. unos 1800 traída desde el importador Francés Y la tech in (no hi tech, que se me va la pinza) (que parece una horquilla de moto de hace unos años peero... (el precio mejor no saberlo, porque 260000yenes es muuuuucho dinero!) Esta es la que llevan los más posh de Japón según tengo entendido. y este es el cuadro que hacen, un monopivote de toda la vida, pero no había visto esta marca jamás antes de el Viernes pasado buscando info sobre las kowa de 160 mm Ale, no os doy más la paliza que con dársela a los del hilo pucelano ya hay bastante ;-)
Tomo nota de los de la tienda! Alvarin, ese finde estara aqui mi novia, asi que agradecere que alguien me saque de la voragine turistica con el pretexto de tomar una pinta. Porque esto del Easyjet directo Asturias Londres hace que en un mes haya hecho tres veces de guia por London. Como dice Apri: "Jouli xit!" O aun diria mas "guad da fak is dat??" Que cutrerio, no??:shock:
Sip, la verdad es que estéticamente es una M pero por ahí en Japón lo usan un montonazo, supongo que porque es "guay" jejeje
Ya que alguien exige mi presencia, y mis tablas, vayamos a ello. :burladia: Para empezar, veamos cosas del cuadro, que parece que a todo el mundo se le pasan algunas por encima. Federweg: Zwei Federbeinlängen stehen zur Wahl: - 222 mm mit ca. 170 mm Hinterradfederweg - 240 mm mit ca. 200 mm Hinterradfederweg Es sollten Federgabeln mit min. 160 mm Federweg verwendet werden. Es decir, que tiene un recorrido de 170 o de 200mm, depende con que amortiguador lo montes. Y la horquilla mínima es de 160mm. Yo como mi uso seria un 95% rutero, pues seguramente lo montaria con 170mm, y una horquilla de 160mm de aire. Aunque permita montar más horquilla no creo que apra mis rutas fuera necesario. Y como mucho muchom, meteria 180 aire. Para los 2 días que puedo ir al año a un Bikepark, con 160 me lo he pasado bien, y sino bajaba más rápido era por el zoquete que iba encima. Si veis en la propia web de L, en sus fotos Ruteras, siempre van montadas con 36. Incluso auqnue lelven detras un FOX DHX Air 5.0 que se supone que es con el que da 200mm. 8) El peso. 2.940 g (S) | 2.990 g (M) 3.040 g (L) | 3.090 g (XL) Es decir que montado con un Fox, seria de unos 450 gr más, es decir en talla S, que seria la mia un peso de 3.390 gr. Mientras que mi torque en talla S, con mismo sistema, y muy parecido, con dirección Semintegrada, peso... 3.493 gr. Es decir que pesaría lo mismo que mi torque, con una dirección, o algo menos, y eso que el Fox es unos 150 gr más pesado que el RS monarch que llevo. Con la opción de poner el amortiguador que diera los 200mm. Vamos una diferencia de peso que no me parece insalvable, ya que mi torque, no es ligero precisamente. Sobre el tema Gomas. Yo he lelvado las HR mucho tiempo en 2 ply, y si que no da problemas, PEro eran 1200gr!!! Vamos una bestia. Cuando más bestia tube las gomas fueron con 2 maxxis, de 2,35 una HR St y una mobter, las de unos 1250gr...una bestia, y si que se notaba como lastraban. Las lelve con altex y 0 problemas, y presion la delantera algo más de 2, sobre 2,100 aprox. Luego he llevado las Kenda Nevegal Stick-e de 2,35 con camara y 0 problemas. Detras las 2,1 ust, y lo mismo. Con ellas he estado 2 veces en Vallnord, y no he tenido problemas. Solo creo que un pinchazo en la rueda trasera y por llantazo. Es lo que tiene pesar 66 kg aprox, y no se muy salvaje, así que me peudo permitir bajar peso de sitios. Ahora he motnado delante la minion f de 2,35 y St, y pesa 70gr más que la nevegal en 2,35 auqneu da menos balón, epro agarra muy bien también. Ahora que tengo el kit, es la que voy a tubelizar, a la espera de ver que pongo detras en vez de la nevegal de 2,1 quizas una crossmark de 2,1 o similar. Ya digo que lleve una larssen de 2.0 y no tube problema en 3 años. Ahh y la llevaba tubelizada sin serlo.:mrgreen: Así que ese sería mi Liteville, para el poco uso que le daria. :???: Cuadro Litelville 901 + Fox DhxAir 3.390 gr Horquilla FOX 36 Talas RC2 2309 gr o Totem Air 2634g Dirección CC IS-8 89gr Cambio trasero Sram X0 194gr Desviador Shimano Deore XT 125gr Mandos cambio Srtam x0 197 gr Manetas freno Formula The One + goodrige Frenos Formula The One + goodrige 180/180 o 200/180 950 gr Casete Shimano Deore XTR 11-34 254 gr Ruedas DT Swiss 240 IS+DT Swiss 5.1d , St o Sx como mucho. Es decir las ruedas de 1.650gr a 1800gr. Neumáticos Maxxis Minion St 2,35 1ply + Hg 2,35 por ejemplo. 1500gr + 150 gr latex Bielas Shimano Deore XTR 781 gr Potencia Syntace F119 o Thomson x4 120 gr o 150 gr Manillar Easton Monkeylite XC 685 mm 155 gr Sillín Selle Italia Slr 130 gr Tija de sillín Thomson Elite Masterpiece o Gd o similar 190 gr o 570 gr Pedales Cb Candy 4ti 200 gr Cadena Shimano XTR 290 gr Puños Ritchey WCS 50gr Cableado Nokon carbon 150 gr Peso total Minimo 12505 gr Maximo 13325 gr Si le añadimos un 5 % por diferencias de peso, la podrias dejar entre 13100gr y 13999 gr . Y hasta aqui mi exposición. :culo A partir de ahí, meter todo el peso que querais, si quereis muelle con Ti son unos 250 gr más, reudas 2 ply 400gr...y Así con lo que no os guste. Pero creo que he puesto piezas normales, nada Extralight, ni solo Xc, y que han demostrado su calidad.
Nada extralight? Candy 4ti? Casette y bielas XTR? Vale que no has puesto unas bielas Clavicula, pero estamos hablando de el casette (pieza de desgaste pura y dura) mas ligero-usable que hay en la actualidad y que vale 200€. Y las bielas, pues idem del idem. Veo que tenemos limites diferentes con lo que consideramos light y caro.. :lol:
Bueno, ligero si que he puesto, pero nada extralight, en plan exquizolight....Ya me entiendes, cassette Kcnc alu, bielas clavicula, bujes tunes, frenos r1, manillar de 61 cm easton sl, cambio trasero 5, tija de carbono, cubiertas de papel de fumar, ruedas de plastico... Son componentes ligeros, pero que muchos foreros los usan en sus salidas y sin ningún problema. Yo dije que se podia dejar muy ligera y con sentido y confianza en los componentes, no que fuera barata....jejeje Y si tubiera mucho dinero, tipo único acertante euromillon con bote de 150 millones de ...pues meteria más piajadas caras, pero para mi actual nivel ya sabes lo que llevo. Lo dicho, era bici de Ensueño...
Es que esos componentes (clavicula, Easton de 61cms, cubiertas de chichinabo, llantas de carbono, casettes de titanio, etc) los veo mas una especie de tunning techno-geek que algo logico, porque en su mayoria no justifican el aumento de precio o la bajada de peso con mejoras proporcionales al funcionamiento. Tá muy guapo pa los que no gistan las bicis y los componentes y al menos yo estoy conociendo cosas nuevas, pero fuera del ordenador, la hoja excel y la cabaña de ibismojo, a todo eso le falta un puntito de logica y cruda realidad mas alla de la pasta. Y yo huelo mucho geek-tunning en los montajes de la 901, que le voy a hacer... Estoy esperando como agua de mayo el ejercicio de estilo de Marckchang.
Pues a mi el montaje de Naranjito me parece perfecto, perfecto. Solo cambiaria la cassete XTR por una SLX 11-28 que pesa 230gr y custa unos 30/40€ Respecto a los neumaticos y aunque mi nivel es muy globero, tengo en mis bicis 1 Larssen 2.0 Kevlar y un Advantage 2.25 Kevlar montados como tubeless que hicieran una visita al bikepark de MAnzaneda y 4 bajadas en la Avalanche de Lousa sin ningun problema.
Pues la verdad es que viendo el montaje de Naranjito , me parece un montaje de lo más normal quitando los pedales ya que no son santo de mi devocion, lo otro lo veo de lo más normal , es más con la nueva liric de aire de 170mm del 2010 aún se aligeraría más , eses componentes para mi peso (70kilillos) aguanta la tralla que quiera otra. P.D. sabéis que angulos de sillin y direccion tiene el cuadro?