Bueno amiguitos, pues gran noticia (creo)! Acabo de ver en la página de LTM que... (******! se me ha quedado tirado el PC) :laserkill
Recupero el mensaje que estaba escribiendo... Bueno amiguitos, pues gran noticia (creo)! Acabo de ver en la página de LTM que, como ya hicieron antes con la Blur LT, acaban de sacar montajes de nomad completa a precios razonables (con 25% de descuento)... desde 3000 a 4800... buena pinta: Aquí está: Las mejores ofertas ¿Son buenos montajes, no? ¿Baratos? ¿caros? ¿precio razonable? ¿creéis que hay "puntos debiles en estos montajes"? ¿qué opináis...? Yo me iría a por la Kit XO AM 1.5 La duda que me asalta ahora es si será mejor pillarse un montaje de estos completo o bien el cuadro (o como mucho cuadro + horquilla) en LTM y el resto del montaje buscarse la vida por chain, fizzbikes, etc...y montartela tú en casa. No sé que saldrá más barato, la verdad. A ver, Alex y especialistas de la compras por internet, vosotros que sabéis los precios de las cosas por aquí y por allá....ilustradme!!! ¿Vale la pena un montaje de estos o me pillo el cuadro y el resto en chain?
Mira Pablo teniendo en cuenta que Nacho es un buen mecánico, para mi el mejor. Yo pillaría todo en LTM, ya que te van a hacer buenos precios. las bicis que monta Nacho van finas, bueno para ser justo van muy,muy finas. Es en esto donde se nota la buena mano de un profesional, en el montaje. La bici que le vendi a Victor, una chameleon no toque nada en un año y él tampoco a tocado nada que no haya gastado como las pastillas. Eso dice mucho, solo por eso olvidaté de internet
Pablo, yo voy a discrepar con Luis, echa cuentas y mira cuanto te sale comprar el cuadro en LTM y los componentes a tu gusto y por tu cuenta en internet. Yo no sé si el mecánico es bueno o no, por eso no opino, pero te aseguro que montar una bici no es tan difícil, de hecho me ofrezco a que te subas a Moralzarzal y la montamos en una tarde y así aprendemos. También cuentas con la ventaja de que elijes los componentes totalmente a tu gusto, que en un montaje de serie siempre hay alguno que no te acaba de cuadrar. Saludos cordiales... P.d.: No pretendo quitar el curro a nadie, es un ofrecimiento totalmente desinteresado a alguien que conozco de alguna ruta, que no se malinterprete.
Por lo que respecta a la Nomad 1,puedo afirmar que el Fox DHX5 Air es una castaña frente al comportamiento demostrado por un CCDB....
Tomo nota,Luis...es verdad que este tal Nacho tiene muy buena fama, pero la pela es la pela... y no estoy seguro de qué opción sería la más economica.
Pues tomo nota también, Pini. Vamos a echar calculos a ver... pieza a pieza y a ver cuanta pasta se ahorra y cuanta no... Lo de montar la bici uno mismo, con las piezas a tu elección y desde cero pues, qué ****!!, también hace ilusión, que nunca lo he hecho... así a bote pronto de lo único que no sé demasiado es de el pedalier, por no tener las herramientas... de lo demás, creo que le he metido mano a todo y como dices, no es tan dificil. De todas formas, muchas gracias por ofrecerte de profe mecánico... es un detallazo. ;-) A ver si nos vemos!!! ;-)
No jodas, engañadito que me tenías :angry He visto hoy las ofertas, pero se me ha pasado mandarte un MP :? Especialista dice.... matas un perro... o a cientos... y te llaman mataperros :mrgreen:, ***** el montaje XO AM no está nada mal, eh?????? Cuadro: Santa Cruz Nomad2. Aluminio Alcoa Hidroformado 6069 y 6061, 160mm de recorrido. Pipa 1.5”. Amortiguador FOX DHX5 Air Propedal (incluye bomba de inflado). Sistema de Suspensión Virtual Pivot Point VPP2. Rodamientos sellados. Puntera reemplazable. Horquilla: Fox Talas 36 RC2 FIT 160mm de recorrido. One Point Five. 600€ Dirección: Cane Creek Double X. Rodamientos sellados. 100€ Potencia: SRAM AKA. 31.8mm ni idea thomson 50-70€ Manillar: Easton Monkey Lite XC Carbon Low Rise. 31.8mm. Puños: Lizard Skins Peaty Lock-on. 100e de manillar y 15 de puños Tija de sillín: Thomson Elite. 30.9mm 50-70 € Sillín: WTB Devo SLT. 50-70€ Frenos: Avid Elixir CR Mag. Discos de 185 del y 160mm tras. 250e Bielas: Truvativ Noir XC 22/32/44 150e las XT Desviador: Shimano XTR 50€ Cambio: SRAM XO 120e con puños Manetas de cambio: SRAM XO Triggers 9v Cassette: SRAM PG-990 11-34 50e Cadena: KMC X9 SL 30€ Ruedas: Llantas DT Swiss 5.1d. Buje DT Swiss 240S 20mm del y DT Swiss 240S tras. Radios DT. unas hope por 350e Cubiertas: Kenda Nevegal 26 x 2.35 Kevlar. Cámaras: Kenda FreeRide. 80 Vaya morro fino tienes! No en serio, q últimamente no estoy muy puesto, pero es como todo buscar buscar y buscar o tirar de tarjeta y olvidarte , como dice luis, nacho es muy buen mecánico y sabes q si tienes problemas tienes la tienda ahí (yo vivo muy cerquita :mrgreen. Creo q he visto q el cuadro pintado son 2100€ con el fox dh air, lo que deja otros 2300e aprox para el resto de la bici. En el listado he puesto de memoria (a ojo) el precio de los componentes en internet (ebay, piezas nuevas de despiece com ola horquilla) o de otros similares y son unos 2100-2200€ más portes si miras en diferentes tiendas, más montarla. El precio puedes bajarlo si empiezas a encontrar chollos (segunda mano con poco uso, pujas en ebay (easton es fácil encontrar, juegos de frenos OEM, etc), ofertas de fizzibikes del tipo todo el grupo XT por 450€ (frenos, bielas, cambio, desviador, etc...) lyric de 1,5 q está siempre más barata, ruedas de actionsports por 229e y 1800gr etc etc.... Nusep, creo q no te puedo ayudar, valora si te interesa volverte loco buscando ofertas (reconozco q de vez en cuando me gusta buscar cada pieza y montarme bicis así, 100% a mi gusto, de hecho casi todas mis bicis son así :?, aunq yo tengo la suerte de contar con mecánicos XD) para arañar gramos y euros a tu montaje o si gracias a la oferta (sin dto se acerca a los 6000€, aquí te diría que si o si a comprar por internet! :?) de LTM pues te tiras a la piscina y te la llevas puesta. salu2 =) PD: Me puedo, es más, seguro q me he equivocado con muchos precios, la idea es que vea más o menos lo que le podría salir tirando de internet, pero ya digo seguro q alguno encuentra la potencia 49e en xxxx y las ruedas a 299 en xxxx
Pues eso de discrepar conmigo David solo lo haces cuando nombro la bestia, es decir LTM, curioso, aun así me parece bien que discrepes en lo que tu veas. En cuanto a montar una bici, bueno es cuestión de ponerse, pero nosotros no dejamos una bici fina,fina como un mecánico, ni de coña. En esto tengo experiencias de amiguetes que dicen, no te preocupes que te lo dejo niquelao y al día siguiente tener que ir al mecánico de confianza, para después oir del mecánico ocasional, ves te lo deje de PM. Encima callarme por agradecimiento del trabajo fallido y el gesto de un conocido o amigo.
Yo supongo que eso es porque eres un globero y no tienes el culo tan sensible como para diferenciar un vpp1 + ccdb de un vpp2 + dhx air, ya te vale!! No te preocupes, Alex... yo estoy contento con una trek fuel ex9 del 2007... de 120mm jajajaja :meparto :meparto (y no es coña, bajo tan agusto y rapidillo...). Pero bueno, el consumismo, si me pillo la nomad es por puro capricho... De todas formas, aunque la nomad sea con DHX air (que es una ****** por lo leido por aquí...) digo yo que algo más rápido bajaré, no? y que algo más que mi fuel ex tragará, no?? :comor3 :meparto :meparto Gracias por tu mensaje con toda esa ingo, Alex. Muy útil, de veras ;-)
Yo por meter baza y llevar la contraria al compadre, me pillaria el cuadro nada mas, el resto lo compraria a mi gusto donde me saliese mejor de precio. Montar una bici no es nada complicado si eres un poco manitas y tienes cuatro herramientas. Buena compra Pableras , Pinilla que te mejores. Saludos
Luis, que te equivocas, que no tengo nada contra ellos, de hecho tengo una Santa Cruz y el trato fue correcto, aunque como siempre hay detalles que hacen que no sean la tienda ideal ni mucho menos. Por ejemlo, cuando compré la Heckler al llegar a la tienda, el amortiguador era distinto al que me dijeron por teléfono solo 20 minutos antes. Y otro ejemplo es el de amigo Dani, que le vendieron la bici y se la cobraron como si llevara un Float R y llevaba un RP23 y después se lo reclamaron de mala manera. Pero vamos, que no los considero de los peores, pero tampoco los mejores. A tí te va bien con ellos y así lo cuentas, yo cuento lo queveo también. Y en cuanto a lo del montaje, está claro que yo no soy un profesional, faltaría más, soy un aficionadillo autodidacta, pero te invito a que pruebes la Heckler cuando coincidamos y le pongas un pero. Buen rollito Luis, que a veces estás a la que salta con los de LTM y no es para tanto. Saludos cordiales...
En mi caso lo pillaria ( y uso el condicional, porque cambio mas de ideas que alexpin) con aire, con cual no lo se, y ni me lo planteo hasta llegado el momento y sus condicionantes, que sea cuadro nuevo o de 2a mano, en ambos casos cual lleve de serie, etc etc etc... porcierto no se me quedara justa la talla mas grande? mido 1.93 y eso de 50.9 de tubo vertical... lo veo justo justo justo... PD para Alexpin: de miercoles a sabado cambie de ideas 100 veces, la primera, pasar las piezas de la prophet al cuadro dualen para hacer 4x, campillo, y dh rigido, despues me acorte de mi rodilla, entonces pense en montarselo todo al furio, en plan endurera hardtrail y hecharle unas fotos al cuadro prophet pelado para venderlo mejor, entonces me acorde de la partida de culo que me lleve un solo dia que entrene con este cuadro (con las piezas del scalpel), despues volvi a lo de la rigida dh, y finalmente termine de ajustar el prophet montar cambio y tal, y me fui hacer una salidita corta pero intensa, subida por circuito de rally, y bajada por un sendero SUCIO, pero SUCIO de coj.. porque al prohibir el rodar las motos en toda mi zona y no hacer carrera en ese circuito este año telita como estaba, el sendero era todo el rato un surfear entre piedras sueltas, amen de que estaba cerradisimo y llevo heridas hasta en la oreja, y las manos no te cuento, con un 71 y sin guantes :saltarin. Me sorprendio la prophet gratamente, quizas me he vuelto demasiado globero... nose nose... para el retraso mas que la posicion del tronco tiene que ver la plomada, y asi no esque la lleves mal, esque la llevas destruida xd, ten encuenta que la rodilla tiene que quedar alineada con el pedal, y con la rodilla me refiero a casi el frontal no el centro... pero bueno no voy a ser yo el que le cambie piezas a tu bici, prueba con una potencia mas corta si el problema es la espalda...
Pues a mi me parece que no va mal con el dhx5air (Nomad1) aunque tengo que reconocer que nunca he catado un CCDB, solo el mio (DHXAir) y el DHX de muelle... Lo que si es cierto es que se peta que da gusto, hasta sin usarlo peta el muy desgraciado.
Respecto a los amortiguadores, nosotros hemos probado en la N2 todo lo que teniamos de la N1 desde un rp23 al dhx coil pasando por el vivid, y lo que funciona en la 1 no va en la 2 al final fidibiz ha dejado el dhx air de serie que es el unico que funciona. No se como ira con un cane creek o un rc4, lo que esta claro es que el vpp2 necesita otro tarado de amortiguador que el vpp1.