Los hay de 160g, incluso los Nano que rondan los 140g. Estoy contigo en que físicamente las calas también cuentas, pero a la hora de pesar la bici no, en este caso solo cuenta el peso del pedal, nadie cuenta lo que lastra la cala de la zapatilla.
Tienes razón DeiviX para pesar la bici no se suman las calas ya que estas van en las zapatillas. Los dura-ace son buenos pedales, siempre lo an sido pero cierto que son pesadotes, por ejemplo los speed play pues lo dicho anteriormente pesan muy poquito pero su cala es un armatroste en la zapatilla. Yo ahora tengo los Aerolite, aun no se como van, tengo los de acero que es suficiente porque gastarse un paston en los de Ti para que luego no te convenzan no merece la pena, he de ver como van estos antes de nada... Su peso es de 164Gr la pareja con calas incluidas y creo que por 60 es un buen ahorro si luego el pedal funciona como ha de funcionar porqu te ahorras 90Gr entre una cosa y otra con respecto a los dura-ace, no tanto co los Keo Easy que cuestan 30 y pesan menos que los keo carbon principalmente porque no llevan ajuste de tensión y asi tienen un peso mas reducido, claro que eso los hace menos duraderos por una parte y menos polivalentes por otra... A esta foto pesados aun hay que sumarles en mi caso la pletina para el zapato, la cual viene con la caja incluida, asi solo sirve para SPD..
Enhorabuena Asturianu, es el primer mensaje que te leo (y ya son unos cuantos) en el cual has dicho cosas coherentes, con sentido y lo mas importante sin faltar a nadie, sigue por esa linea. :clap
buenas a ver, os comento. estoy pensando en hacerle un tuneo a un plato specialites ta que tengo por casa. el plato es de 46 dientes, y pesa si no recuerdo mal 74-76g estaba pensando para aligerarlo darle con la dremel en varios sitios 1-Perfilar los bordes de donde se atornilla (zona roja) 2-Aumentar el area de los agujeros pero siempre dejando margen para que no rompa el plato, y suficiente margen con los dientes para que no haya problemas de rotura y 3- perfilar las zonas internas (verdes) o bien directamente sacar material, hasta dejar 1 cm o asi entre los dientes, vamos lo nusto para no romper el plato bien pues ahi van algunas dudas que tengo, a ver si me ayudais ¿en vez de perfilar creeis que es mejor hacerle agujeros con un traladro, o es mas seguro sacar de la zona verde como indico antes? ¿teneis alguna experiencia en eso? decir que en principio lo hago para probar haber como queda, pero prefiero preguntar antes para ver lo que me comentais y saber si veis algun error craso o no o saber de algun comentario saludos y gracias
Buff, yo creo que no te va a merecer la pena, Es una paliza de dremel y es muy dificil que te quede bien. Luego cuando lo vuelvas a pesar casi seguro que apenas le has bajado unos pocos gramos.
+1 Yo lo hice con un FSA y después de un palizon de aupa apenas le quite 10g. y el acabado de era bueno. No te compliques con eso.
joderr 10 g os parece poco? es sobre un 15% de lo que pesa ese plato, pero vamos me interesa hacerlo mas que por aligerar como un mini reto o manualidad, para saber cuanto le puedo sacar en total, si consigo sacarle 17g pues ya seria la hostiaXD
Te he dicho 10g. pero realmente no se cuanto fue exacto, solo recuerdo que me quede con la sensación de "no a valido la pena el curro" pero vamos, que adelante, ya nos cuentas, jejejejej....
Hola, Claro claro eso digo yo, pero no todo el muno puede hacer como tu, osea, quitarle de golpe y porrazo kilo y medio, porque no se si lo sabran pero este señor ha tuneado su bici de una manera bestial...................directamente ha quitado el cuadro!!!!!!!!!!! Esperamos con ansia esas fotos, vamos a ver como lo sujetas todo!la2la2 Un saludo.
ayer estuve un rato al torno y he hecho conicidades en las cabezas de las tuercas que sujetan los kcnc a las horquillas. También conicidades por la parte delantera donde está la rosca de 1 cm de largo. he también trabajado el interior de un separador cónico de dirección en carbono, ya que el cambio de diámetro del interior es de "arista viva" y he aprovechado para hacerle un buen rebaje conificado. he visto también que los tornillos de los platos (KCNC) se les puede quitar 2 ó 3 mms a la rosca macho ya que cuando estan a tope de apriete, hay esa distancia que el macho no entra en la hembra (al menos en mis platos y bielas). Ademas la pieza macho tiene un interior exagonal pasante y por la parte final del mismo se puede retaladrar unos mms de longitud ya que no hace falta tanto contacto con la llave allen para apretar estos tornillos. Esto lo haré otro día. por cierto, los separadores de dirección de 1 cm de altura se les puede hacer un cajeado interior de 2 mms de profundidad al radio y 6 de altura. Yo así lo tengo. Al final pasan a pesar lo mismo que los ultralight que se venden. me da a mi que ya estoy aburriendo al personal con tanta frikilada.
A mi no me preocupa mucho lo del peso de la bici, pero los comentarios de lo que le vas haciendo a las piezas me parecen interesantes, es entretenido. Si tuviera acceso a un torno seguro que también estaba trasteando con él todo el día, más que por bajar peso a las piezas, por hobby, hacer cosas uno mismo en la bici está muy bien. Un saludo
hay que probarlo todo!!! jajaj :lool Lo de aburrido para nada. Aprender cada dia es bueno, y mas si es por un hobby como este.
gracias, pues continuo trabajos en cola de espera: taladrar interiormente tornillos de potencia de titanio. Como son de metrica 5, el diametro de eje real o sea descontada la rosca es de 4,25 mms , metere una broca de 1,5 mms y haré agujeros pasantes. esto no creo que lo haga porque es perder tiempo para nada, pero las roldanas de carbono de ebay vienen con tapas-separadores cilindricos de aluminio, que se pueden sustituir por unos de nylon. me gustaría también hacer un regulador de tension del cambio trasero. Donde puedo ver uno tuneado?. Ah, y voy a taladrar interiomente el esparrago de titanio de los cierres KCNC .........jajaaj, esto es coña.
Pues viendo lo que estas haciendo, sino dices que es de coña te lo hubiese creido, jeje. Os sigo desde hace tiempo y es una pasada lo que haceis
nooo esta en 8 kg con cubiertas de 800gramos entre las dos (cyclocross), en dos meses cuando pase las piezas al cuadro de carretera nuevo y le cambie cubiertas con pedales y frenos ya se va para la lista de 6,9, asi que tan pesada no debe de ser no? p.d.:hablando con otras bielas de carbunco que le tengo ya montadasXD