Ein?? Normal?? Yo cada dia doy menos credito. Es un montaje de altisima gama a todos los niveles (peso, prestaciones, ec). Que alguien me explique que tiene una bici full XTR de normal, porque yo he visto bien pocas bicis full XTR por ahi :???:. Edito: A lo mejor te refieres con "normal" o bien a que esta montadas con piezas relativamente fiables o bien a que esta montada con piezas de marcas habituales. En ambas cosas te doy la razon; no tiene ninguna pieza que el 99% del foro no sepa que carallo es :lol:. Pero bueno, estaras conmigo es que es una bici de gama altisima de las que no se ven por ahi, asi que normal normal, no es. Normal es una Factor o una Spicy, que parece que las regalan.. :wink:
Lo más normal en este foro :sofa No en serio lo normal lo dijo por piezas de nombre que todos sabemos como son y las hemos visto en directo no cosas raras como claviculas ,knc...y todas esas chorraicas para esmirriaos . Tambien es verdad es que si tienes pelas para comprarte un cuadro de 2400 talegos , bueno en euros no acojona mucho, pero si ponemos 400.000 PESETAS ya acojona un poco más, tambien tendras alguna pelilla más para vestirla bien y lo normal es que le pongas componentes como los que dijo naranjito ¿o no?.
jejej pol, queda poco. A ver si hoy termino el excel Voy a poner 2. UNo más 'lait' y exclusivo y otro que aunque valga un riñón también es menos posh Eso si, estoy deacuerdo en que llevar una bici full XTR es llevar un bicho del cagarse hablando en plata
De acuerdo que una vez gastado esa pasta en ese cuadro, lo logico no es montarle Deore. Pero no veo el motivo para montar el cuadro con componentes de "chichinabo" (dicho cariñosamente). Vamos, que te puedes gastar un dineral igualemente y montarla mas "ride-ready" que "show-ready". Mesentiende? Y lo de normal en este foro, pues discrepo. Cierto que se ven pepinos, pero creoo que la media nos conformamos con tener la bici mas o menos apañada y creo que hay poca gente que monte fullXTR, por ejemplo.
Gorbac espero que lo del 11-23 fuera coña, he llevado un 11-21 y no hay dios que mueva eso con el 38 :mrgreen:, así que por mucho 22 delante q lleves para subir ciertas cuestas :? no lo veo. El montaje que ha puesto naranjito es prácticamente igual al que llevo actualmente en la nomad2. Pol, lo pregunto sin segundas, pero mi bici con su peso con algo más de 13,5 kg te parece de escaparate? (teniendo en cuenta que para avalanches y ocasiones especiales montaría 2ply (14,5kg)), contesta con total confianza, sabes q tb me puedes exigir como a naranjito :meparto
Bueno, montaje "posh" en 13,01 sin tija pija y 13,301 con tija pija de las de manivela debajo del culo o así El XLS está un poco hecho deprisa porque he cogido otro montaje que tenía por ahí de una nicolai con CC. Yo creo que para rutear es suficiente. he puesto cubiertas de unos 900 gr que el yellow tape, las válvulas y el líquido no pesan tanto. Aun así, se podría limar en frenos y que se me haya pasado algo.... siguen saliendo menos de 13,5 kilos con tija pija Este tiene una cosa mal. El nombre de los aros es ztr flow, pero su peso es correcto. unos post más alante lo he subido corregido Ver el archivo adjunto liteville901posh.xls.zip
Hombre fullxtr no te dijo, pero bicis de más de medion millon de pesetas no me nejaras que unas cuantas bastantes o por no decir la gran mayoría, censo de nomad, censo de froggy, censo de zesty,censo de specialized enduro,censo de nicolai ....es mas yo creo que el subforo de enduro en si es otro subforo de censo de bicis pepinorras:comor3, otra cosa es despues por el monte veas bicis de esas pero como las meigas haberlas hailas:rabbit
Hola Vaya exquisitez de montaje, baratilla la transmision y frenos.... Aún estais consigiendo hacerme dudar si cogerme esta, en vez de la 301.Que ya estaba decidido leches.:laserkill Merece la pena gastarse esa fortuna por 700 gr +- que saldria un montaje mas estandar. Como esta el personal Saludos
Los frenos son los que yo tengo. valen por ahí de PVP (algunos precios son de memoria) pero por la red los hay rebajados sustancialmente. la pareja te la puedes llevar a casa por menos de 400! . Ahora, una pasta gansa sale la bici. pensé en 8mil euros y casi llego, 4 pijadas más y llega! He visto que en la casilla de las llantas tengo puestas unas sun eq y son las ztr flow (de hecho el peso de 470gr/aro es el de las flow Lo subo de nuevo:
Ya dije que se podía rascar más, en algún sitio. es que por mi experiencia con los cassetes, no suelo optar por los más ligeros pero si, un XTR, un sram tope de gama o ya si te vuelves loco un kcnc o 'peor', un ceradure de eso de 135 150 gramines para un 11-34 y la bajas de 13 kg si no es con tija pija
No, no me parece un montaje de escaparate, pero si me parece que hay piezas que buscan la ligereza por encima de la relacion funcionalidad/precio. Ojo, es una cosa personal, pero mi experiencia me dice que por ejemplo, pedales, cubiertas, casette y bielas no son las mas equilibradas del mundo y en su eleccion contaron cosas que a mi no me acaban de convencer, como el peso mas ligero posible o la exclusividad. Yo veo las cosas desde una perspectiva ajena "casi" al peso y no pretendo convenceros, pero si que me choca que haya veces que no se admita que unas cubiertas de 550gr van bastante peor que unas de 900 y que esos 300-400gr X 2 merecen la pena totalmente en la mayoria de los casos. Idem con pedales, manillares, ruedas o casettes, porque casi nadie nadie notaria la diferencia entre un XT y un XTR o uno pedales 540 y unos XTR. Ya no digo nada de los pedales CB. Y me atrevo a decir lo mismo entre un CCDB y un Vivd, por ejemplo. Si luego queremos autoconvencernos porque nos acabamos de gastar una autentica pasta en un amortiguador de bici, pos vale, nada que decir, pero creo que no es realista para un 99% de la gente. Esto se puede aplicar para los coches, camaras de fotos, ordenadores y demas articulos de consumo. Que cada uno gaste la pasta en lo que queira, pero no tostear con las diferencias en 300gr o 600€ se notan, porque no es asi para el 99% de nosotros. Unas cuentas hay, pero son de la gente que escribe mucho en el foro. Luego vas a una marcha aqui en Asturias y hay 350.000 rush, Zestis 514 y Stumpjumper Cmop. Me atreveria a decir que no hay mas de 50 Nicolais de enduro en España . Ya me diras...
Yo coincido con pol, no creo que lo notara. Y digo no creo porque no lo he podido comprobar. Es como pegarse un revolcón con una titi del Playboy. Pues sí. Debe ser la ******.
Más que la exclusividad, q hablamos de bicis, vamos q no creo que sea algo tan exclusivo, si yo puedo la inmensa mayoría puede, lo q he mirado es el peso (creo siendo razonable). De lo que comentas... un dato, bielas xtr y cassete xtr son de segunda mano (con muy poco uso, pero no he pagado lo q cuestan ni en internet y menos aún lo q ceustan en tienda). Q conste q no me estoy justificando, eh?? o vamos no me gustaría q sonase así...pq no es mi intención. Si unas bielas XT son 150e y por 190 puedo conseguir unas XTR con poco uso, seguirías eligiendo las XT? idem con el cassete. Cubiertas, peus es un tema más que hablado, según me vayan dando problemas, si me los dan, iré aumentando peso, como ya hice con las nevegal 2.1 y 2.3, al ppio muy bien, hasta q llegaron a un punto que... pozezo, pasé a maxxis 2.35 1ply, 2ply. Los pedales ainsss los pedales, jajaja, ahora me encuentro cómodo ahora no, pero si, los puse porque eran ligeros y estando de camino santi me dijo q había tenido problemas con ellos, no me queda otra, cuando peten o vuelvo a las plataformas o si ya voy cómodo compro otros (xt). Resumiendo, que poco a poco voy viendo lo q me va bien y lo q va mal, y en mi caso pues tratando siempre de mirar el peso, pero no me verás decir q una cubierta de 500gr va mejor q una de 900 :mrgreen: Unas cuentas hay, pero son de la gente que escribe mucho en el foro. Luego vas a una marcha aqui en Asturias y hay 350.000 rush, Zestis 514 y Stumpjumper Cmop. Pero esto no responde a temas como la disponibilidad de información? facilidad de compra? Pongo mi caso, de primeras entré a una tienda y salí con una epic q resultó no ser de mi talla o muy justa, pero solo les quedaba esa y me la colaron :mrgreen:, entro al foro, conozco a gente, empiezo a mirar páginas y al mes tengo una enduro 100% a mi gusto, con piezas de bélgica, inglaterra, etc...
Pos yo estoy con pol, salvo en las cubiertas de chichinabo. Yo uso Maxxis 1ply, que son de chichinabo total, pero a mi me funcionan, porque por donde ruteo no hay piedros. Eso sí, para bikeparkear y hacer DH me pongo 2ply como Edgar que me llamo, pero para endurear las 1ply me van de vicio, a mi y a toda la gente que sale conmigo, será cosa del terreno, supongo... Por aquí está bastante de moda lo de pagar muy caro el gramo aligerado... Algunos ejemplillos: Potencia Rotor SX de 100g y 100€, cuando una simple potencia PRO de 20€ pesa 140g. Manillares de carbunco Easton Monkeylite DH de 240g y 150€, cuando un Funn Fatboy de 265g cuesta 40€. Bielas XTR de 400€ por quitarle 50g a unas XT de 150€. Cambios XTR/XO de carbono de 200€ por quitarle 30-40g a un XT de 50€. Y así con un largo etc... Que sí, que si te lo puedes permitir me parece estupendo, pero muchas veces da la impresión de que eso es lo correcto y pienso que más bien lo deberíamos ver como una especie de excentricidad a base de billete, porque la relación beneficio/inversión es prácticamente cero. ¿Qué diferencia de peso y precio hay entre una bici full XT con componentes de gama alta y una full XTR con componentes tope de gama?, ¿300 gramos?, ¿1500€?. El foro está haciendo mucho daño, jajaj.
Edgar los precios que pones son pvp en España? De todas formas creo q mi bici no es un buen "ejemplo", aparte de lo evidente :mrgreen:, muchas de mis piezas salen de segunda mano con poco uso (cuadro, potencia, horquilla, bielas, manillar, tija GD, frenos... vamos, media bici). Mi bici se compone de segunda mano salvo pedales/ruedas q los acabo de comprar y alguna cosa q compré en su momento tirando de ofertas de Internet (puños x0, cambio x9 short cage, silín slr). En esto estoy de acuerdo =)
Los precios eran un ejemplo, estén bien o mal lo que está claro es que hay un salto enorme de pasta entre los componentes de gama alta y los tope de gama... Y lo que también es cierto que aunque por aquí lo más normal del mundo sea ver pepino tras pepino el monte está lleno de otro tipo de bicis. Vamos que yo no soy de llevar cosas tope de gama, me gusta (si puedo) llevar componentes buenos pero sin excentricidades, y la mayoría de la gente que me encuentro por ahí ya se sorprende de ciertas cosas.
No cito todo por no aumentar el ladrillazo. Ey, no quiero entrar a saco en el tema de la pasta que son cosas muy personales e insisto en que cada uno haga con su pasta lo que buenamente pueda. Y si te apetece pagar unas bielas XTR, de PM. Ahora bien, por lo que no paso es porque alguien me intente convencer de cosas peregrinas como que unas bielas XTR giran mejor que unas XT, que eso lo he leido yo en este foro. Y si pillaste XTR a buen recio, de PM. No cito todo por no aumentar el ladrillazo. Lo de las cubiertas, pues unas Maxxis 1ply no son cubiertas de chichinabo si sabes en donde te metes. En general me refiero a cubiertas de kevlar metidas a tubeless que buscan la ligereza por encima del funcionamiento. Basicamente Kenda y Specialized, que son ligeras y chichinabescas a la par. :lol: Bueno, que nos desviamos filosofando sobre el tueo bicicleteril. Acabo de flipar con el montaje de Markchang. Casette SLX?
Me he explicado mal, una vez más :mrgreen:, yo no trato de convencer a nadie para que meta xtr a cascoporro, eh? simplemente digo q si te importa el peso y tienes paciencia te puedes montar una bici ligera (hay componentes ligeros q no son xtr) a un precio razonable, es decir, q cuando elijo componentes miro ligereza, fiabilidad... y precio! Si puedo tener XTR a precio de XT (pongo este ejemplo pero es aplicable a cualq componente de la bici), pues lo pongo, peor no pq ponga XTR, q me la trae floja, sino pq pienso q 50gr aquí y 50gr allá... al final se notan (aunq solo sea por el factor psicológico de saber lo q llevas) está claro q sin patas no hay quien mueva ni 13 ni 15 kg ni xt ni xtr. y todo este ladrillo.... teniendo en cuenta q el montaje debe haber cierta coherencia entre cuadro y resto de componentes, q creo q de ahí viene todo, no? montaje hiper ligero en un cuadro de 200mm. PD: he leído Casete slx con 11-28? (.... y 230gr?)