SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    no, he hablado con el serv. Tecnico de spec. Pero creo que ni ellos lo tien claro.
     
  2. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Unos pagan, otros no......

    160€ me parece una pasada.

    Por esa regla de tres tendríamos que mandar todos los componentes cada año a la casa mientras dura la garantía....horquilla, amortiguador, ruedas...

    manda eggs.
     
  3. soldaka

    soldaka Novato

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    ¿ cada cuánto tiempo tienen que pasar las suspensiones de las especialized una revisión ?
     
  4. EL PROFETA

    EL PROFETA Miembro

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    ya lo se pero no te creas que hay se mete mogollón de gente rara jajajaja
     
  5. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    al año o 150 horas de uso
     
  6. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    O eso dicen los del S.T. que esta en la pg de spec. pero yo aun no lo encontre.
    Si alguno lo ve que me ponga el enlace plis.
    En el libro de la horquilla que os dieron con la bici me pone que la revision es a las 250 horas de uso(que os pone a vosotros?), eso segun su regla de tres son 1 año y ocho meses, osea ni siquiera cumplio el plazo.
    Me estoy chinando de una manera......
     
  7. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    Hasta ahora nadie a comentado nada de que le pusieran pegas o cobraran por la reparacion de la E-150, por que mandaste la tuya.
     
  8. vicms

    vicms Miembro

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  9. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Creo que tenía un pequeño juego entre las barras y las botellas. En parado y la burra frenada se movía unos milímetros.
     
  10. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    No recuperaba todo el recorrido y tenia mucha holgura el la botella derecha.
     
  11. Lenny1980

    Lenny1980 Novato

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    Hola a todos:
    Me gustaría saber que presiones le ponéis a vuestros amortiguadores FOX DHX-Air 5.0 montado en una “Spec.Enduro 2009”.

    He podido leer en este hilo, que alguno de vosotros lo lleva puesto, si no es mucha molestia, me gustaría saber dos o tres cosas sobre él.

    1.- Presión deposito principal. ?
    2.- Presión deposito secundario, el de la “boost valve”?
    3.- Posición del regulador de la progresividad “dial azul”.?

    Actualmente yo lo llevo
    1.- Unos 170 psi (grande) 2.- Creo que 150 +/- (pequeño)
    3.- Hasta el fondo de comprimido.
    Mi peso con la mochila es apox. 80 –kg.

    Y pese a todo siempre acabo con la gomita del vástago principal tocando los soportes ósea casi descolgada.

    A vosotros también os pasa?

    Es normal que por cualquier sito que baje siempre acabe la gomita al final del recorrido?

    No debería actuar tanta presión y compresión en este aspecto? Progresividad en este tramo para no hacer tope o estoy muy perdido!!!

    Y por ultimo. Como puedo saber con exactitud qué presión llevo en el depósito pequeño puesto que se producen perdidas al desenroscar la bomba y al volverla a conectar?

    Haber si consigo aclararme me tiene un poco preocupado que la gomita siempre acabe al final habiéndole cargado creo unas presiones altas y la compresión a tope. No quisiera fastidiar nada.

    Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos.
     
  12. valvulon

    valvulon Miembro activo

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  13. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    A mí con mi Stumpy, aún admitiendo que es un fallo de fabricación, no se han hecho cargo de una fisura en el basculante ya que (es verdad, la bici es de 2005) como la garantía dice que son dos años, pues ya está. Y eso admitiendo que es un fallo por su parte! Y ni tan siquiera me ofrecen la posibilidad de ningún tipo de descuento en la compra del nuevo basculante. La solución ha sido desmontar el basculante y llevármelo a soldar. La verdad es que han decepcionado mucho los de Spec. y mi próxima bici (cuando pueda, claro) no creo que sea una Spec. aunque tenía en la cabeza la Enduro. No son formas de tratar a la clientela. La verdad es que el serficio técnico en españa, con tal de no "molestar" a la casa madre, no se esfuerza nada de nada. Llegué a contactar con USA, pero me dijeron que tenía que hablarlo con España, así que me quedé peor que al principio, con fisura y decepcionado.

    Salut!
     
  14. andrews

    andrews Miembro activo

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    Denunciandolo a consumo con los datos que tienes, pero ya.. y fuera problemas.
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Lenny, yo lo llevo en una enduro sl 2007.

    La cámara principal debes ajustarla al sag que te guste, es ir probando. Yo lo llevo sobre el 25%, llevaba el AFR a 135psi y este a 145-150psi para 73kg.
    En la secundaria empieza a 150psi y vas poniendo si lo encuentras lineal, entre 180 y 200psi es cuando se nota algo de mayor pregresividad.
    El bottom-out tambíen lo llevo cerrado a tope. La presión que tienes es la que hay que marca en la bomba, al quitar esta el aire que oyes es el que hay entre el obús y el manómetro (donde te indica la presión), tienes que acordarte (no va mal apuntarte presiones y sensaciones) porque al volverla poner la bomba se descarga la presión del obús al manómetro, por eso te da menos (unos 10psi en la principal y bastantes más en la secundaria).
    Por lo de la goma, el recorrido está para aprovecharlo, yo le saco siempre hasta el final y a la mínima sale del vástago, aparte de que hago bastantes topes siempre que salto o hay un cambio de desnivel brusco "compresiones fuertes" y eso que ahora mismop llevo 220psi (fox dice que 200psi max.) en la secundaria para hacerlo más progresivo, pero continua siendo lineal para mi gusto, el sistema fsr y el dhx5 air no ayudan en cuanto a progresividad, una cámara pequeña al dhx le iría bién para este modelo.

    saludos y a ir probando!!!

    pd, espero que te haya servido, porqué vaya tostón me ha salido
     
  16. Lenny1980

    Lenny1980 Novato

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    Fibike77 Muchas Gracias por tus experiencias.

    Esas sensaciones son las que yo creo que estoy experimentando, mucha linealidad poca progresividad del recorrido.

    Como comentas, el testigo de recorrido siempre por los suelos.. ooohh.!!! que frustre, tenia la esperanza de estar haciendo algo mal y solucionar este problema.

    Consecuencias de ir haciendo tope en cada zona abrupta o algun que otro salto ??

    Puede sufrir algun daño tanto la bici como el amortiguador ???

    Ahora creo que ire mas preocupado de no hacer tope que de disfrutar, que es de lo que se trata.

    Crees que otro tipo de amortiguador le iria mejor ??

    Despues de haber leido este largisimo hilo, las experiencias aqui comentadas son todas muy favorables acerca de él.

    Deduzco bien o me equivoco, a todos los usuarios les hace tope ??

    Gracias. Saludos.
     
  17. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

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    Aqui otro mas al que le han soplado de la revision de la E-150, el concepto ha sido:
    Retenes (se supone gratis)
    Esponjillas lubricacion (se supone gratis)
    Cambio cartucho del aire (se supone gratis)(no entiendo por que, no habia notado nada raro ni me perdia presion)
    Casquillos 20 euros
    Revision 150 horas 120 euros
    Portes 14.42
    + iva
    La bonita cifra de 179.13, estos spz estan haciendo caja.

    Por cierto alguien sabe que rodamientos lleva la direccion de la enduro, es una cane creek y mi tendero lleva 3 semanas y me dice que no le responde el servicio tecnico :malaleche, asi que creo me pirare a una tienda de rodamientos y ha cascarla.
    Saludos.
     
  18. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Bueno, pues problema solucionado.
    Y un consejo, preguntad de ahora en adelante a vuestro tendero cuanto os cobraran por enviar la horquilla al serv. tecnico, por lo visto la politica de spec. ha cambiado.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  19. EL PROFETA

    EL PROFETA Miembro

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    saul vez tomando nota y diselo a tu hermano jajajaja que por casi 200 euros la tiene nueva jajajaja mi specialized.....
     
  20. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    unas fotos para animar el post
     

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