hola chicos, os queria comentar una dudilla que tengo, estoy mirando cambiar mi stumpy talla L pues mido 1.80 por una Enduro comp 07 que tengo vista ( El lado oscuro me atrae bastante ), el tema es que es talla M, aun no la he probado pero si alguien mide mas o menos lo mismo que yo y me quiere sacar de dudas lo agradeceria, en mi stumpy la verdad que voy casi al minimo de posibilidades que da la talla, pero en la Enduro como cambia la Geometria no tengo ni idea, bueno gracias y saludos.
Por romper no creo que rompas nada si yo no lo he roto,¡¡¡¡¡ tengo el soporte que une las dos tirantes doblado de pegar en el tubo sillín!!!! aunque si llevas la llanta dt420 se llevará buenos toños. Aunque no se porque llega a tocar si las medidas son identicas al original, supongo que será porque flexa todo por ahí detrás, aunque tambien tengo que decir que este tope solo lo hago en saltos grandes y con malas recepciones, en rutas normales sin cortados se queda la tórica al límite y no hay problema alguno. Piensa en disfrutar y no en los topes, que no has hecho ninguno si no ha salido la goma del vástago y el recorrido está para aprovecharlo. En cuanto al amortiguador, se habla bién de el porque da esa sensibilidad que le hace falta con el afr o rp, pero son lineales. Quizás la mejor opción sea el rocco con su tst, más progresivo y el "bloqueo" actua más que el fox, aunque es más caro y pesa más. Fsolaz lo ha más que probado en todas situaciones posibles, nadie mejor que el para darte opinión. Los nuevos rp con boost-valve van muy bién, pero tendría que ser con cámara pequeña o poner esta a ul dhx que se puede. Prueba de poner el dhx5 a 20% de sag, la secundaria a 200psi y cierra después el botto out, así tendrás la maxima progresividad que le puedes sacar. Foto de donde hice esos topes, a parte de pasar la recepción y caer casi al plano, donde la lyric también se llevo el suyo. Lugar: enduraid
Doy fé!!!,aun recuerdo el ya mitico "clooonk" al recepcionar en el super only.... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:,por aqui se te puede ver,y oir....:cuñao [ame=http://www.vimeo.com/4227682]Enduraid 09 ZONA BIKERS ONLY on Vimeo[/ame]
con la potencia de 80 que lleva de serie y una tija de 400 con retraso creo que te podría valer, ya que la M es bastante grande respecto otras marcas. aunque pruebala y saldrás de dudas antes de comprarla
cuanta razón tienes!!!!!!! salgo en el video en el 2´28" por el bikers "pequeño" y bién, en el 3´35" por el only bikers y también bién, pero llega a la hora del super only bikers, al 6´30" .... no hacen falta palabras, escuchar la recepción "algo pasada que digamos" y el ooooohhh de los bikers al oir el cloonk lo dicho, el dhx5 air para enduro bién pero para saltos "feos" se queda justo de progresividad, aunque se oyen unos cuantos crujidos más por el video de otras bicis y cayendo en la recepción :mrgreen: en un principio la semana que viene ya me llega la giant reign x1, 170 traseros con muelle sensibles y progresivos a ver si quedamos algún dia xavalote!!!!!!! saludos
Pepino,pepino te has agenciado,pude ver el accion la de Chippie la semana pasada y creo que has acertado de pleno,es muy guapa en vivo,gana un monton,no se mueve practicamente subiendo y traga como una condenada bajando Pues lo de quedar......toda la semana que viene tengo vacaciones,si tienes algun dia libre me bajo y damos un rulo!ya diras tio!
:clap:clap:clap bonita y buen gusto en los montajes, aunque por "opinar" las ruedas xt he oido algunos comentarios sobre su flexión y falta de fiabilidad. ¿que tal la tija KS? me quería mirar la comand, pero no hay stock en specialized y me sale 60 más cara que la MSC. Yo ahora que la tengo a mi gusto me la cambio para tener una trasera más capaz que con esta hago muchos topes últimamente, aunque igual se queda en casa, a ver que tal con la nueva.
Hola fibike: Antes de nada gracias por contestarme. Despues de probar y probar me he dejado caer por una conocida tienda donde conozco un mecanico de la casa ( lo conozco como lo puede conocer cualquier otro cliente, no hay trato preferencial pero creo que si es sincero) Despues de contarle lo sucedido y explicarle las diferentes situaciones, creé que las camaras positiva y negativa estan comunicadas. La camara negativa no ofrece resistencia. Solucion cambio de retenes. Que te parece ?? Esa puede ser la solucion, o como me estoy imaginando esta es su configuracion de serie y por mucho que le haga no voy a conseguir hacerlo mas progresivo. Donde puedo encontrar Roco TST 200x57 bien de precio ? Saludos.
Gracias Fibike! Haciendo referencia a las ruedas, esta XT (solo la delantera) me la ha prestado mi amigo para poder rodar este fin de semana, tengo en casa preparado para montar unos bujes Hope Pro 2 con radios DT Champion y los aros DT 420 de serie, que para las rutas que yo hago me van perfectos (solo parto un par de radios al año, nada de saltos), volviendo a la XT sólo he rodado un día con ella y de momento perfecta, aunque sus 28 radios y sólo dos cruces no auguren mucha rigidez yo no me atreveria a decir que són extremadamente flexibles (vengo de la E150 con aro Spank Subrosa bastante rígidos). En términos de fiabilidad si puedo asegurar que són una shit ya que, la trasera con tan sólo unos meses (3 o 4) a gripado el buje shimano... La KS vá cojonuda, aunque fuí uno de los sufridores de las malditas rayas, ahora con el casquillo nuevo funciona de perlas, yo la compre en Specialized VLC (Máquina bikes) y me la aconsejaron antes que la comand ya que tuvieron problemas de fiabilidad y para postres esta baja 12cm, ahora solo me falta hacerme un mandito para el manillar porque hoy lo he roto en un pequeño incidente.
Unos aros 819 (500g) le quedarían pintados, algo más de peso que las dt420 pero más resistentes y tubeless, con lo que compensas el peso de sobras al no utilizar cámaras. Las comand parece que ya no dan problemas, aunque el mando va duro y si se rompe el cable he oído que no puedes poner uno standar. Sobre el mando, un compañero lo lleva de horquilla RS y mejor que el original.
Yo tambien tengo la Ks, y hasta ahora ningun problema, nada de holguras, pero se le empiezan a ver ahora las conocidas rallas despues de 4 meses de uso intenso, solo se ven si desenroscas el tapon rojo que hace de guardapolvos, pero estar están, asi que la llevaré al tendero para que solucione el tema y ya está. Por lo demás perfecta y para mi, indispensable lo que baje 12 cms ya que llevo la tija muy sacada. saludos
La verdad que ahora ya no tengo más remedio que montarme las 420 ya que los radios ya están de camino junto con las cabecillas rojas (voy a intercalar una negra, una roja) me he dejado aconsejar por un amigo, así que como el radiado corre de su cuenta si tengo problemas lo arrepretare un poco, pienso tubelizarlas. Respecto a la Comand no sabia yo que también el cable era especifico, menudo rollazo con Specialized! Indagaré por el foro a ver si encuentro algún mando tipo pop lock, supongo que algo tuneado para que no bloquee arriba. Pues preparate psicologicamente para estar 1 mes aproximadamente sin la tija, cuando vuelva verás que ya no lleva el dichoso rodamiento de agujas y lleva un casquillo de fricción que no 'raya' el eje central.
*****,ya te digo!! estoy flipando.Jamas me han dicho a mi cuando la tenia que llevar,y las dos veces que la he llevado me han cambiado todo,una por el tema del cartucho que le petaba a todo el mundo (que me pillo ya despues de un año =0e) La siguiente en verano,le di un toque a una botella y decidi cambiarla,ya de paso les dije que no iba muy fino el cambio de recorido..bla..bla y me cambiaron de nuevo el cartucho,retenes y aceite,mas la barra = 60 o 70e...
Aprovecho para dejar el ultimo update y casi definitivo...y fue por necesidad ya que vendi la horquilla y regale logicamente la rueda,me quede unicamente con la Dt trasera...
Hola que tal. Vi hace tiempo que alguien puso unas ruedas roval con eje de 25 (para la horquilla de doble pletine E150) y quisiera saber los pesos de estas(delantera y trasera) y tambien los pesos de las dt que venian de fabrica. Que tal ruedas son?. Gracias de antemano.
buenas, estoy a punto a punto de comprarme una bici de doble suspension y mi mayor candidata era la spicy 516..... hasta hoy que he ido a la tienda y me han dicho que la fecha prevista de entrega de la 516 y la 316 es mitad de febrero :=(((((( Por casualidad he ido luego a una tienda specialized y me ofrecen una enduro nueva, pero modelo 09 por 2.200 y les quedan dos de mi talla en la tienda. Mas abajo os dejo las especificaciones exactas de la bici. Mi pregunta es.... vosotros que hariais? vale la pena esperar 3MESES o esta specialized va bien? yo la veo muy similar a la spicy (a la 316). Muchisimas gracias por vuestras respuestas! Specialized Bicycle Components : Enduro SL Comp