En primer lugar compré la 823 porque la 819 hacía más de un mes que estaba agotada en Chainreaction y porque pensaba poner más balón en un futuro. Cuando monté la Nevegal 2.1 en la 823 te puedo asegurar que talonó mucho mejor que con la 819 de delante, le sienta perfectamente no queda con el perfil bajo como leí en algún foro ni mucho menos y la diferencia de peso entre las dos llantas no llega a 200 gramos. En cuanto a la geometría como las horquillas que he tenido y tendré serán siempre de recorrido variable pues para subir al mínimo y para bajar al máximo, me hé acostumbrado a esto y se sube muy cómodo. Pero prefiero el Talas al U-turn porque te cansas de darle a la rosquita.
La respuesta si una talas de 160 o 150, depende de tus gustos o mejor dicho de lo que hagas con la bici yo cuando la compre sustitui la de 140 por la talas nueva de 150, para mi mas que suficiente por recorrido, lo hice por la geometria y el cambio de recorrido aun es virgen, no es necesario, por lo que la bici con una horquilla de 140 no creo que fuera la adecuada si haces all mountain o sea enduro sin mas suficiente si te van los saltos, manzaneda y demas 160 por recorrido y rigidez mejor probar primero, ya que no son baratas
Estoy de acuerdo, pero pensaba lo mismo cuando compré la Pike, si de fábrica trae 140mm, tendrá que ser la ideal por geometría y ahora resulta que trae de fábrica 150mm. La que me compraría a ciegas sería la que trae la Enduro de carbono, marca Specialized (Future Shock E160TA, recorrido ajustable entre 135 y 160mm) creo que pesa 1,8kg, esperaremos a que la venda alguien por despiece o algo así dentro de un par de años o más.
Si Quereis un consejo , he tenido la REIGN con 120-160 y solo usaba 160mm y ahora tengo una NOMAD con 115-160 ,al principio parecia que necesitaba bajarle a los 115mm ,pues se tiende a levantar muchisimo la rueda delantera,cosa que no pasa en la REIGN,pero ahora subo con los 160mm mejor, eso si hay que ponerse más en la punta del sillin ,pero se sube mejor tragandose las piedras en las trialeras y al no bajarle el recorrido no recae tanto peso en la rueda trasera , por lo que cuesta menos pedalear.!!! Las horquillas con cambio de recorrido, a la larga solo dan problemas y más peso.
Yo estos días estoy probando una TALAS 36 que me han dejado y no sólo no subo mejor en 130 ó 110 es que ¡subo peor! debo ser un tipo raro pero cuando la amorro noto como si alguien me agarra del sillín, me frena... y lo cierto es que es un efecto que le pasa a más de uno, efecto ancla.
No dudo todo esto puesto que tengo colegas que suben con 160mm como tiros, desde luego el que está fuerte sube con cualquier cosa, pero creo que si estamos en una cuesta con una fuerte inclinación y bajamos la parte delantera le estamos sacando peso a la trasera puesto que cargamos más delante y subiendo pendientes fuertes (puesto que en las pequeñas cuestas no le cambio el recorrido) no tengo que saltar ninguna piedra puesto que a 8 km/h procuraré esquibarla. Al final cada uno se acostumbra a subir a su manera y lo que cuenta al final es el estado físico en el que te encuentres.
No eres raro, !!!Es lo que pasa en todas las bicis al bajar el recorrido!!! Es que es precisamente lo que pasa,el recorrido se baja para que la rueda delantera no se levante del suelo, pero lo que hacemos por el contrario es que tenemos que hacer más fuerza para pedalear.Por eso es mejor subir con todo el recorrido y coger más tecnica para subir desplanzando el cuerpo un poco hacia delante.
Llevo una lyric u-turn en la spec. enduro sl y no cambio nunca el recorrido ya que subo con ella perfectamente "casi" por todos los sitios. En una pitch (de la parienta) con pike tampoco utilizo nunca el cambio de recorrido. La explicación creo que es la acertada posición de conducción, sobretodo por el pedalier bajo (350mm) y el tubo sillín con un angulo vertical (73.5º) con lo que se pedalea muuuuy bién, sin embargo al bajar la horquilla dejas caer mucho peso encima, cargando mucho sobre el neumático delantero que con 2.3 tampoco ayuda a avanzar. Como mucho es utilizable bajar unos 2cm, más ya vas hasta raro. Sin embargo tenia una spec. enduro del 2005 a la que le puse la doble pletina de la enduro sl (150-110) y a esta se hacía imprescindible el cambio de recorrido a 110, ya que si no se levantaba la rueda "siempre hablando en subidas con fuerte desnivel" o cargabas todo el peso delante con una posición incómoda y acabando con los riñones destrozados, y todo "supongo" que debido a que el angulo del sillín era de 68º. Esta es la que he vendido para pillar le reign x1 2010, y la elección ha sido por equipar muelles (160/170), ser sensible y progresiva, ligera "no superior a 15kg espero sinó tengo el dhx5 air que llevo en la sl irat ", y buena geometría todouso (350pedalier,67º dirección y 72.5º sillín), pero por ahora a esperar
Sí, el ángulo del sillín afecta mucho en esto, pero me resultó extraño, yo no tengo problema porque se levante la rueda delantera, de hecho las pendientes super inclinadas siempre se me han dado bien a nivel técnico. Suelo meter muy abajo los codos y sentarme en la puntita con lo cual no hay problema, pero pensé que la postura tan erguida de una horqulla tan alta perjudicaría el pedaleo... pero a mi ¡me beneficia! Tanto es así que ahora me planteo en lugar de la TALAS 36 la Float 36 que es más bonita, más barata y más ligera.
La verdad es que tengo una tija con retroceso y no consigo dejar el ángulo del sillín a mi gusto porque no dá más, puede que tenga que ver eso probaré cun una tija de algún compañero.
Bueno, hoy me ha llamado el tendero, que ya esta montada (y reparada supuestamente) la horquilla, mañana me paso y la recogo.... Hoy es mi cumple, y francamnete, lo que mas ilusion me ha echo, que tenia ya un mono..... :meparto Espero que no haya que pagar nada, o que al menos sea poco, no se si me cobraran los retenes ya que perdia aceite.....
Bueno de momento prueba a adelantar el sillín lo que te dejen los carriles de este, ten en cuenta que de primeras te sentirás extraño y hay que adaptarse. De todos modos la posición del sillín, y por ende el tipo de tija, viene más forzado por la longitud de femur, se supone que con los pedales en paralelo si tiras una plomada por delante de tu rótula más adelantada(pegada a esta) debería caer en el eje del pedal, mira tu caso antes. Ojo que te ayuden y hazte una plomadA (un hilo y algo pesado al final) porque a ojo es imposible acertar. ¡Ya te hemos puesto tarea!la2 Respecto al ángulo del sillín hay que intentar que esté lo más horizontal posible en el punto de sag, Es decir ojo porque tu bici al sentarte se hundirá e atrás y levantará la punta del sillín, dependiendo de cuanto sag te guste llevar estro puede ser muy notorio.
Bueno, despues de recoger la bici, he de comentar acerca de la reparacion de la Mz 44 TST2 Creo que han cambiado los retenes de las 2 botellas, y no me han cobrado nada, cosa rara, ya que supuestamente eso no entra en garantia no?? El cartucho tst, es decir el bloqueo funciona perfecto. Y aqui lo que no esta bien: Me han dejado el "obus" para hincharla mas metido que como venia, y no consigo roscar la bomba y que me llegue a coger presion el manometro, y no la puedo "hinchar", alguna solucion se os ocurre??, Las barras miden 130mm, por tanto, dara 120 mm, ¿¿donde estan los 140 mm que supuestamente da?? Este fallo ya estaba casi desde que la compre, se ve que es asi la horquilla, alguno os pasa lo mismo?? Un saludoo
Que parao está esto.................. ¿como se ajusta el amortiguata que trae la reign2 (rp2 boost valve)? Yo solo he encontrado ajuste por sag.
hola a todos he adquirido una reing 2 del 2008 nueva muy barata en la tienda espero probarla este finde, si el tiempo deja claro, me gustaria que me comentarias como va la bici y fallos que pueda tener y como mejorar esos fallos
hola mavifa73. Si ya te has comprado la reign, mejor cuentanos a nosotro como te va a tí y tus sensaciones. Unas fotillos animaran un poco. Venga sal un rato y cuentanos.....:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin Si la echas una sabana mojada en aceite por encima y la metes en una bolsa te durará mucho tiempo y no te dará fallos. (algunos hacen esto con las horquillas y dicen que no les falla):-D:-D:-D
Wenas esta es mi rojita, es del 2009 comprada hace apenas 1 mes (no llega) y sólo usada 1 par de veces Entre el transplante de piezas de la anterior a esta (que me ocupó todo el puente del estreno), y es trancazo que pillé después (que me ha tenido 2 semanas apartado) apenas tiene 60Km. Pero puedo deciros que... Va Genial!!!!
Por cierto, yo he comprado un protector de amortiguador rockrider para el trasero... para que no se llene de ******, y asi quizas el reten aguant mas, no creeis??
Kalvitero, tu reign es talla M verdad? la verdad es que esta chulisima, disfrutala que por lo que se ve en este post con esta bicha se puede hacer de todo. Es lo que me gusta de ella lo polivalente que es, o por lo menos eso comenta la gente.