saludos mati que buen post, te pregunto, como puedo reparar mi ATA2 ?, ya vi como desmontarla a qui, pero es que el ata2 tiene solo una valvula para meterle aire, que esta por debajo, y arriva no tiene, pero se que le meten aire, me podrias explicar como es este sistema del ATA2? saludos
Que tal, de que parte de Mexico eres, yo soy del Edo de Mex, tengo un 55 TST2 y como a la mayoria se me frego, me paso lo mismo que a ti, yo mismo la abri siguiendo los pasos del manual de mati, si estas cerca si gustas puedo ayudarte a reparar tu suspe, saludos mandame un mp para avisarme.
y las mias inexplicablemente siguen sin petar. os recomiendo d nuevo que saqueis el aceite y le metais menos y mas denso.
hola compis MZter@s....... Mi 55 ATA2 de 2008 TuNeaDa con cartuchos ATA y TST (tope gama) reinstalados por teambike por ahora por fín va de Pu*a MaD*e, pero estoy observando una pequeña Holgura en las Barras........alguien a notado ésto también?
Pues la mia sigue funcionando a pleno rendimiento y eso que le estoy metiendo bastante caña. Un amigo también ha comprado la 55 ATA y veremos si le va igual de bien.
Pues lo de mi ata micro ha sido gracioso, creo que este es el primer fin de semana con salidas tranquilas en tres meses y es cuando se peta, ah, pues ahora que lo pienso no ha sido gracioso.
Wenas, toy mirando una horkilla de aire de 160mm, y en jenson usa e visto que tienen unos precios bastante buenos en las 55, lo que pasa, k viendo el post, pos no se k hacer: Tienen la 55 ata del 08 po 425 $ MARZOCCHI 55 ATA '08 at JensonUSA.com Y luego la 5 ata del 09 por 359$ MARZOCCHI 55 ATA FORK '09 at JensonUSA.com La pillariais por ese precio, aunk pueda petar¿?¿? Si m pillase alguna d las 2, se podria solventar el problema haciendo algo de bricomania?¿¿?? Muchas gracias a todos!
Pues como volvió a petar mi ata2 y paso de enviarla otra vez a team bike y quedarme otros 2 meses sin bici, me he decidido a destriparla siguiendo los pasos de MATI, aunque mi modelo es algo diferente al ATA que ellos abrieron. Este es el cartucho tst que es el que está petado: El otro cartucho (ATA2) también lo he abierto, pero probando la bici con uno puesto y el otro quitado, el tst es el que está estropeado y no deja sacar mas de 120mm de recorrido. Ahora viene cuando alguno me explica que hacerle al cartucho para que funcione... (y no vale decir "cambiarlo")
hey hola!!, pudiste reparar el problema?,, yo tengo problema con el ATA2 y quiero saber como arreglarlo por mi cuenta. tu sabes como arreglarlo? saludos
Hola, pues no he podido solucionar nada, para arreglar el cartucho creo que tengo que abrirlo por dentro y ver como funciona, pero creo que eso es más complicado.
Donde puedo conseguir un dial de una 55 ATA Supermicro...lo perdi en un descenso...sabeis de alguna tienda por la red que tengan?
Hola, pues me decidi a abrir mi 55, y ya vi cual es el "peqyenio problema" pronto subire el desmontaje explicando el fallo y el arreglo con fotos. Saludos ATA2
tocando madera, dire que la mia me ha llegado hace dos semanas, desde junio que la mande a team bike y cosa rara, tiene un tacto , que ni cuando nueva, tragona y sensible a mas no poder, lo dicho , cosa rara, esperemos que dure la rareza
Un amiguete ha tenido ese problema y al final le han metido un muelle y le va fenomenal para mi el problema es el peso que compras una cosa y te venden otra el cartucho de aire aunque lo cambien no se soluciona el problema hsta ahora. saludoss.
Hola compañero, yo también me dicidí a abrir el cartucho y pude ver el funcionamiento por dentro. Creo que el tst cuando se abre (osea, no bloqueada) deja entrar el aceite q está en la camara inferior y asi se obtiene el recorrido total de la horquilla, PEEERO, si hay exceso de aceite (creo que este es el problema) no permite comprimir más el cartucho y de ahi que solo saque 100 o 120mm de recorrido en lugar de los 160. He vaciado todo el aceite (a ojo habia como unos 55-60ml) y he llenado con unos 25ml (no se si es poco o mucho, ni idea). Ahora solo falta volver a montar el cartucho y salir al campo a probarla... Luego pondré otro par de fotos. Saludos