Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Alex, esa sierra tiene que ser una pasada!!! Menos mal que al final pillaste las SX pq con esos aterrizajes necesitas algo que aguante!!!

    Aun recuerdo cuando hicieron por la tele el video ese en al filo de lo imposible!!! Son unos cracks los dos que salían!!! Con sus bicis rígidas lo que hacían!!!


    Quizás se esté hilando muy fino que si tal o cual amortiguador pero vaya, tb se discute de potencias con 25 gramos menos y nadie lo ve mal... bueno, si le cuentas a uno que no monta en bici que has puesto un manillar de carbono para bajar 50 gramos lo mismo se tira al suelo de la risa!!

    Pienso que la gente que critica sin aportar nada, tan solo decir que me parece mal pq yo lo valgo pues muy bien, la respeto pero para mi no es muy útil...

    Estoy con Onievus en que la Nomad2, con el amoriguador DHX de Aire en según que sitios, no está al nivel en la suavidad de funcionamiento y sobretodo comparada con la Nomad1. Y eso no quiere decir que vayas más lento o más rápido, ni tampoco que si le pongas un muelle vayas a bajar como Steve Peat.

    Cómo vas a notar haciendo enduro con tus colegas si vas un segundo o dos mejor o peor??? Imposible!!! Ahora bien, si te pones a hacer DH y mirar el crono es otra cosa...

    Total, que el muelle en Enduro es cuestión de gustos y preferencias, ni te va a hacer mejor ciclista y vas a pasar a los que van bastante mejor que tu ni a hacer tan malo subiendo y subir peor que los que van mucho peor.

    Ahora, decir que no hay diferencia entre un muelle y aire es una soberana burrada o un enorme desconcimiento, y si no que se lo pregunten a cualquiera que en la Nomad1 ha pasado de aire muelle (CCDB o DHX u otro).

    Y en cuanto a las regulaciones del amortiguador, al menos en la Nomad2, importan y mucho!!! Que llevo cuatro amortiguadores diferentes probados y no acaba de ir como tiene que ir!! Aunque el ultimo está muy cerca...

    Una foto
    01Nomad2-Vivid.jpg


    Un saludo y lo importante es lo que se disfruta con la bicha sea de la marca que sea con aire o con muelle!
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo no sé si será mejor la N1 o la N2, lo que sí puedo afirmar es que mi Nomad 1 con Fox DHX5 air era una bici más, al cambiar a CCDB se convirtió en una bici sobresaliente, de lo cual deduzco que el CCDB es un amortiguador sobresaliente, y la Nomad una buena bici más,eso sí,muy rígida y para mi gusto muy bonita.
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    *****, me despisto y ya la habéis liado... jajaja

    Seguro que si estas cosas de las suspensiones las discutiéramos tomando unas cervezas y pegándonos unas bajaditas cambiando regulaciones llegaríamos a unas buenas conclusiones y habría menos malos entendidos... es que hay tantos matices!!!


    Bueno, yo tb dejo el tema de las suspensiones, no se trata de que la gente piense como tu o tu como ellos si no de que cada uno deje su impresión sin molestar a nadie y llegue a sus propias conclusiones!
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Pues nada, quedo a la espera de ver qué amortiguador va mejor, yo por ahora toy tan contento, dudo que hubiera podido bajar más rápido por el segundo pilón con otro amortiguador... o con otra bici :?

    Tb es verdad que para bicis de enduro solo he probado en aire el fox dhx air (6.6, patriot, nomad, enduro) y en muelle el fox dh 3.0, éste iba en una enduro 2006, y no se si por la bici en sí (geometría, larga entre ejes, bajadora, etc) o por el muelle, pero es una bici q m dio mucha confianza bajando, como una mini-dh..... pero ahora mismo no es lo q busco en mi bici de rutear :mrgreen:

    Así que como dije por ahí arriba, dentro de mi globería, me defiendo mejor bajando que subiendo, así que prefiero recibir este tipo de "ayudas" subiendo :mrgreen:
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Una cosa el amortiguador son 215x63, no?
     
  6. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    yo igual soy un culofino pero que de la n1 con aire a la n1 con muelle hay un abismo lo nota hasta el mas torpe (osea yo mismo), la nomad 2 con el vivid va mejorando ahora solo hay que dar con el muelle correcto y quiza retocar algo el hidraulico
     
    Última edición: 1 Nov 2009
  7. alniga1

    alniga1 Miembro Reconocido

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    En la N2 necesitas menos libras de muelle que en la N1, ya que la bieleta superior es más corta y hace menos palanca inicial. Ahora estoy probando un dhx5 de muelle en medida 222 que aunque cierra un poco el ángulo de dirección en parado me permite llevarlo con más sag para compensar, sobre el 35% y la sensación a mi entender es muy buena. Ayer hicimos una bajadita de las buenas por un sendero bien cargado de piedras y pasaba por encima con una sensación de aplomo y seguridad asombrosa, mucho mejor que con el dhx de aire. Aún queda por ajustar algo pero estoy muy contento.
     
  8. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Hola chicos... tengo una duda existencial, y necesito un poco de ayuda. Tengo ganas de cambiar mi cuadro que es un prophet MX por un nomad 2, pero tengo mis dudas pq hago escursiones largas y de pedaleo, pero con bajadas tecnicas. el prophet pedalea muy bien y aguanto sin problemas las excursiones de unas 4 o 5 horas. y no se si la nomad se me hara muy pesada a la hora de pedalear por pista o asfalto...
    Muchas gracias
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no he tenido ni la N1 ni la N2, solo las he probado someramente, pero como esto es un foro me lanzo al ruedo. Cambia la bici hombre, te costará un poco más pero seguro que puedes con ella. Además dicen que la N2 pedalea mucho mejor que la anterior, y 4 horas tampoco son tanto, pueden ser de 25 a 75 kilómetros, así que calcula.

    Saludos cordiales...
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    si eso ya lo sabiamos necesita menos muelle y menos compresion sobre todo en alta, lo que pasa es que el menor que tenemos es de 350lb y estamos esperando el 300lb, lo probamos con unos plomos en el camel para simular el peso y no va mal, el experimento del 222 lo probe con mi n1 y no me gusto un pelo, el vpp funciona en un punto de sag y al ponerle el 222 me lo sacaba de punto y subiendo iba como el culo parecia que llevara el freno pillado, ademas mi idea era usarlo para compensar lo levantada que queda con la totem subiendo y si le metia mas sag para llevar el vpp al punto me quedaba igual de hundida que con el 216. Vamos que lo quite por que no solucionaba nada
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Juas pues yo tengo un muelle de 375lbs de titanio que puede que sea poco para la canyon, lo mismo por aprovecharlo tengo q poner un muelle, no? :mrgreen: jajaja

    Ahora fuera de coñas, todos los muelles q estáis probando tienen "n" regulaciones? es decir, nadie lo ha probado con un fox dh 5.0 (no el rc4) o un roco tst o similar? Amortiguadores más terrenales?
     
  12. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Gracias Pinilla, las excursiones son larguillas... las de este fin de semana han sido una de 60km y la de hoy de 40 mas o menos...
    el problema que tengo yo es que no conozco a nadie que tenga la N2 solo un chico que tiene la N1 y apenas voy con el ahora... y como decis que son tan diferentes, pues no me serviria mucho de referencia.
    A ver si alguien mas se anima a darme un consejo y comentar como va para pedalear, ya que yo salgo con un par de grupos, uno mas enduro DH que buscan bajadas y otros mas rallie con lo cual, es dificil encontrar un punto medio siendo tan diferentes los grupos :)
     
  13. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    Que recuedos!!!!

    FUé en el Escorial, en la bajada conocida como el Larios.... La virgen como iba el niño!!!! EL buzzi todavía está buscando sus pegatinas... y lo que es peor su estima!!!
     
  14. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    Puntualizar que el Sr Montero, no llevaba tija pija, ni el sillín bajado. Llevaba el sillín bien altito para pedalear bien.!!!

    Lo dicho un Mostruo!!!
     
  15. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    Ender, yo iba delante de Buzzi y de J montero pero sólo hasta la primera curva... que me aparté para verlo desde detrás.... Mucho más divertido donde va a parar!!!!!

    Buzzi, fué incapaz de hablar durante un rato... como jadeaba!!!!
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ya te digo... recuerdos!! pero bueno ya he visto que vuelves a estar operativo! a ver si me dejo caer por alguna ruta EC, q hace mil q no os veo!! ;)
     
  17. victor955i

    victor955i Air Columbus

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    A ver si nos vemos pero haciendo DH, que tengo esa faceta completamente olvida, a ver si para la semana que viene retomo el tema... le doy aire a las ruedas de la V-10 y me subo a la sierra.
     
  18. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    el dhx coil lo hemos probado y no va, el rocco no hemos tenido la suerte de conocerlo, de todos modos el vivid tiene un precio muy asequible.
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    ok, pues sigo atento a vuestros experimientos... y sin prisa q por ahora y hasta la extra de navidad, no puedo gastar en bicis, quiero comprar antes otras cosas (casco integral, chaqueta de invierno para moto etc... :mrgreen:)
     
  20. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Bueno, retomando el tema del amortiguador trasero de muelle en la Nomad2 podemos afirmar que el Rock Shox Vivid 5.1 no va con ninguna configuración de las que te lo venden los de Rock Shox: A, B, C.

    Bueno, al menos a x1lolo y a mi no nos va pero estuve hablando con un gringo que lo llevaba en mtbr y a él si le funciona... Inexplicable cómo hemos llegado a conclusiones tan diferentes...

    En mi firma teneis una oportunidad para los que teneis la Nomad1 y le quereis poner un muelle que funciona bastante bien en ese cuadro, cosa que en le Nomad2 no!!!

    Bueno, ya solo nos quedan probar amortiguadores de 600 euros para arriba así que tendremos que encargárselo a los reyes magos a ver cómo se portan...

    Opciones que quedan (por orden alfabético que no de preferencia)

    Cane Creek Double Barrel, Elka 5 Stage, Fox RC4.


    ¿Cuál le pedimos a los Reyes Majos?
     

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