Gracias a todos. Entonces la cosa está en descartar una doble pletina que no sea la de la Enduro de 150 de recorrido. Y que 160 delante y 150 detrás queda muy bien equilibrada, incluso alguno de vosotros mantiene esa relación subiendo a 180-165, bueno si cuesta pedalear es otra historia. alguien me había comentado que el cambio de doble pleti de 150 no merecía la pena que mucho mejor 160 directamente. De ese modo sería congruente con mi pensamiento inicial: ir cambian componentes paulatinamente y no de golpe. Bien, repito, gracias a todos por las contestaciones, y seguiré el hilo para ver cómo os lo montáis.
No estoy de acuerdo con eso. La pitch se hizo para llevar una Pike. Bieletas de amortiguador y recorrido trasero todo para conseguir una geometría determinada y una bici equilibrada. Otra cosa sea que se vitamine y funcione de pm que es lo que pasa, herencia de la enduro.
Es que la única doble pletina de 150 que hay, si no me equivoco, es la que llevaba la Enduro y, a parte de ser una castagna, necesita un eje especial para la rueda (vulgo más pasta).Ésta última granate con la Lyric me parece paté de fuá y liarse a buscar más recorrido atrás es meterse en camisas de once batas (a poder ser de guata).Yo hace un par de años lo intenté con mi bici y la pasé de 130 a 150 y le metí una horquilla de 160 en lugar de 140. El resultado fué que era una ****** como el sombrero de un picaó. Para ir chuscao era canela pero, cuando te metías en embolaos de ir lento y trazando, aquello era un andamio no validado por el comité de seguridad e higiene.Por supuesto, la bici vuelve a tener 130 de recorrido, oñio.
A ver, no siempre cambiar recorrido de suspensiones ha de acabar mal. En mi antigua Enduro 2004, que originalmente llevaba delante 125 y detrás 130, cambié amortiguador dándole 140 y horquilla hasta 150, y la bici iba muy bien. Puede ser que el cuadro fuera la releche o casualidad o que se yo, o hasta puede ser que los de Spec fueran muy conservadores en su día con la horquilla y que además el aumento derecorrido rasero quedara compensado con la posición de angulo más conservador de la bieleta o que se yo, ero el caso es que la bici iba bien. Claro, que meterle a una bici originalmente pensada para 140 una doble pletina de 180, pues creo que es una barbaridad, pero vete tú a saber. Yo creo que el compromiso ideal de la Pitch para embrutecerla es una horquilla de 160 no muy alta y un amortiguador de su medida pero con más carrera, comprobando que la rueda no toca con nada cuando se comprime a tope la suspensión trasera. Saludos cordiales...
¿Sabeis cual es el mayor disparate que he visto? Meterle a una TREK FUEL 90 de las primeras (la que yo tenía), que detrás daba 75 mm (sí, 7,5 cm), una BOXXER de doble pletina y 180 de recorrido. Me dieron ganas de meterle una patánlosmorros.
yo solo puedo comentaros mi experiiencia con mi pitch y la verdad que bajo por sitios ratoneros muy bien,seguro que de origen funciona mas equilibrada ya que esta pensada para esas medidas pero he echo saltos en bikeparks bastante grandes y no toca la rueda trasera en ningun lado y la posicion al llevarla no noto diferencia alguna al llevar 160 y 150 detras. Si llevas los amoriguadores con un poco mas de sae tampoco queda alta cuando te subes en ella,bueno esta es mi experiencia y estoy contento con su funcionamiento,un saludo a todos:amo
Jajajaja....igual la piña en los morros se la dio la Boxxer al partir el cuadro :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo!!
Hombre! como en tantos otros aspectos de la vida ... "Aquí cada cual cuenta la feria como le va" Y de eso se trata que leshes !! De contarnos los unos a los otros cómo nos va, no? Cambiar recorridos? Y por qué no? De sobras es sabido que los ingenieros piensan algo y luego factores de distinta índole hacen que sus estudios se alejen del resulado final. La experiencia de todos es que la Pitch acepta sin ningún problema horquillas de 160 y 36 mm, pues por algo será, verdad? Que puntualmente, a alguien le funciona una 180 delante, bueno ... pero ojo, cuidaaaaooo, puntualmente. Ese biker la somete a un uso muy particular y le va bien a él, quizás si la coge otro biker ... no le vaya tan bien. Ese biker pesa X, y otro pesa +X ó -X He leído varias veces que la Pitch está pensada, diseñada, concebida en su geometría para esos recorridos ... hummmm, no sé yo si es más bien que le ponen esos recorridos para no salirse de márgenes comerciales. Eso explicaría que todo el mundo asegure que con 160 furula. TOPO: si me dices que necesita otro eje, va a ser que paso del tema y me decanto por lyric o talas de 160. Bueno o sus equivalentes en muelle que es lo que me interesa a mí. Donde estamos de acuerdo, supongo, es que la PIKE que montan de origen es una horquilla limitadita, yo ya la he llevado 2 veces y he tirado de garantía, desde que he decidido no saltar más de 50 cm no he vuelto a tener problemas, pero claro me pierdo lo mejor de la fiesta. Saludos a todos y buenas rustidas para el finde.
hombre a mi la pike se me quedo corta en muy poco tiempo y note un cambio muy bestia al montarle una z1 sport de 160.
La Pike es una horquilla cojonuda pero comparada con una Lyrik o una Van (esta ultima no he probado aún) pues si que es limitada. Para empezar las barras de 32 de la Pike vs. las de 36 de Lyrik, Van o similares ya son un limite, y mas si eres un biker de mi talla (1,86 de estatura y 91 kg.)
hola , tengo una stumjumper y estoy pensando en cambiarla , me podriais decir: - precio del cuadro suelto( de la pitch , claro) - talla para 1,90 ( ahora llevo una L) gracias y un saludo
Aquí tienes toda la razón del mundo, la 36 o la lyric son superiores en todos los aspectos, si bien es verdad que están concebidas para otra cosa que la Pike. Yo tengo una pike y una 36 y no hay color. Tambien reconozco que si tuviera mas técnica y forma física no me haría falta la 36.
Hola Urgabo, Me parece que en tienda no venden el cuadro solo de la pitch, asi que tendías que comprar la bici completa o buscar el cuadro de segunda mano. La talla para tu estatura sería sin duda la XL (yo mido 1,86 mt. y llevo la L que me va como un guante). Un saludo.
cuadro suelto difícil lo tienes si ni es de segunda pata o algún tendero se enrolla muuuuuuuuy bién. talla L, estarás en el límite, pero es que la XL es muuuy grande y te serà menos ágil y manejable.
hola buenas,alguien sabe el precio del cuadro e la specialized pitch comp?o por cuanto lo puedo encontrar de segunda mano?
Hola juanabfk! que pasa has partido el tuyo? yo vendi el mio hace un par de semanas por 350 euros, si te sirve de referencia.
hola agust k va eso no se rompe ni tirandolo por un barranco solo que estoy mirando de pillar un cuadro de freeride o algo asi rollo spec.sx,reign x,de ese tipo,no lo tengo claro pero quiero saber cuanto puedo sacar para mirar lo que puedo comprar,siempre jitaneando jejejejeje:crybaby