Ernest yo como dije estoy flipando con la Blur LT 2, esas mismas sensaciones que tu dices son las que yo tengo, de echo la Nomad la tengo aparcada de lo agusto que me siento con la Blur. Mañana saco a la Nomad a pasear no seá que se me oxide
Dudo mucho que la Blur LT2 baje mejor que la Nomad 1 o 2, me da igual... ...y respecto al segundo parrafo, tienes toda la razon, nos quejamos por vicio, tenemos unas bicis con las que deberiamos disfrutar como enanos y no preocuparnos por mucho mas, ya quisieran muchos poder sacarle defectos a un DHX Air, mientras nosotros le ponemos pegas sin haberle sacado todo su jugo (al menos yo que me sobra DHX por los cuatro costaos)... Ostrix, me perdieron mi DHX los de Almar, me enviaron uno nuevo y no he mirado lo del tarado, y hace ya meses que lo tengo, que desastre...
Pues que quieres que te diga, yo disfruto como un enano, y eso no quita que quiera mejorar determinadas cosas que sí son muy mejorables. No se trata de sacar o no sacar todo el jugo, se trata de que el jugo que saques sea bueno.
A los propietarios de Nomad2, si quereis una Nomad1 yo os la cambio, es que ultimamente sufro mucho subiendo y se me esta olvidando lo de bajar rapido...
No, si no te lo discuto, yo he usado la Nomad muy poquito y nisiquiera se si lo tengo del todo bien configuarado, pero he probado bastantes sistemas diferentes y no lo veo tan mal, todo es mejorable esta claro y seguro que hay amortiguadores que funcionan mejor en esta bici, de hecho paso a diario por este post para ver si se llega a una conclusion final sobre cual es el mejor amortiguador para la Nomad, pero *****, de ahi a que sea un truño, no se, tal vez si tengais razon... yo ya te digo que solo he probado la Nomad 1 con DHX aire y muelle, tal vez cuando cate una con las otras opciones que comentais os de toda la razon, pero por ahora la Nomad con su DHX Air es una de las mejores bicis que he catado hasta la fecha...
La mía va igual tarada!!! La tuya creo recordar que era una talla M no??? Cuanto pesas??? Cuanto aire llevas en la cámara exteriror? Mi Nomad2 es una talla S pero a los de SC les de igual que sea una S que una M le encasqueta la misma configuración standard que os comentaba!!! jajaja
Yo... no te la cambio!!! jajaja He llevado bastante tiempo la Nomad1 y baja muy bien pero para rutear la Nomad2 se sale!!! Yo ya no me quejo tanto de la Nomad2 lo único que quiero es dejarla un poquito más a mi gusto para con más suavidad para divertirme un poco más por las zonas que nos molan a todos los que posteamos aquí!!! Ahora, bien. Si lo llego a saber me la pillo con el RC4 pero claro, el distri solo tiene DHX de airi si o si pq yo lo valgo y mira que les dije mira que yo vengo de una Nomad1 con muelle y el muelle es una pasada!!! Me dijeron palabras textuales: "La Nomad2 va mejor para arriba y para abajo" Y lo ****** es que tienen razón!!! Lo que se les olvidó decir que menos cuando el terreno está muy roto que la Nomad1 se pega mejor... jejeje. Mentira piadosa o desconocimiento absoluto??? El próximo que se compre una Nomad2 que se la pille con el RC4!!! Que si no le gusta yo se lo cambio por un DHX de aire 2009 con palanca on off de propedal!!! jejeje
Quien dice lo contrario, anda leete todo el post. Yo con la Nomad 1 con DHX Air estaba super encantado
Entonces me compro la Lt2 en vez de la Nomad2, no?? Habra 0 problemas por ponerle mi 36....pues mira que hace tiempo que lo pense metiendole piezas que tengo y unas st o similar para aligerar bici, que sino me esperan mucho arriba, y con 140mm y 3kg era una opcion que pense y en azulita me gusta bastante. Lastima el precio.
Aqui en Castrolandia tambien tenemos uno interesado en la BlurLt2. Si alguien quiere una Nicolai HeliusFR, me avise.
pues Ruben yo probe la Blur lt2 de un amigo y en comparacion con mi Ftm me parecio un Truño :burladia:
Debía estar regulada pa tu colega, y como tu eres un pincel, debias llevar un SAG del 0,5 %...:mrgreen:
Pues si tu que pesas 15 kg más que yo te parece que va un truño... Qué tendría que pensar yo??? jajaja El primer día hice caso de la configuración de Fox para el DHX air y le metí 140 PSI en la cámara externa y me parecía una piedra!!! Además que aún no se había soltado el Amortiguador... La opción más barata sería enviar a Fox el DHX Aire para que le pongan el nivel de propedal mínimo!!! O aún mejor, a ver si los de Fox España pueden hacer un configuración acorde a lo que buscamos (esto lo veo más difícil!!! Eso te lo harían los de Push que son la leche!!! pero habría que enviarlo a USA...) Si la hubieras pillado con el RC4 seguramente habría cambiado tu apreciación de la Nomad2!!
Yo soy el compañero de la blur lt y si que se nota el cambio en la compresion, no lo baje al minimo por miedo a pasarme pero la diferencia de dureza del maximo al medio es bastante grande, claro que yo soy de culo fino
Buena conclusión, y muy bien explicado... 100% de acuerdo Tambien están los de TFTunned Shocks en GB y Dr. Racing en Barcelona. Ya que poneis datos del reglaje del amortiguador, ahí van los míos. Las diferencias de regulación, no hace si no demostrar lo globeros que somos... Peso 80 kg. más equipo dummyreglajes: Cámara principal; 195 psi BV; 125 psi Tamaño BV; 2 rayas (justas) Configuración de fábrica: Rebote: nivel medio Compresión: nivel máximo Si nos ponemos muy "fisnos" ni siempre pesamos lo mismo, ni llevamos el mismo peso en la mochila, ni pesa lo mismo la equipación de verano que la de invierno, ni el amortiguador funciona igual en verano que en invierno, ni los reglajes deben ser los mismos en seco que en mojado... Y no es cuestión de aumentar el SAG, por que si se hace eso, tambien hay que retocar el rebote... Además la percepción de si algo va bien o mal (muchas veces equivocada), depende de como "pilotamos" del tipo de terreno, de nuestro nivel, de los gustos personales (muchas veces erróneos) del balón de las cubiertas, etc. etc. etc... Saludos!!!
Cierto, pero eso con el DHX de aire... tiempo al tiempo ;-) Para nada!!! Todos llevamos menos aire del recomendando por fox en la cámara externa y eso es porque afecta a toda la compresión a lo largo de todo el recorrido del amortiguador!!! En el RP23BV eso se puede regular que empiece al tramo que quieras y en el RC4 es en el último tercio del recorrido!!! Luego claro que hay diferencias!!! Dependen del peso y de si uno da saltos más tochos a plano o burradas así que tiene que cerrar la cámara para que no haga topes... Mis números Peso 70 kg. más equipo Cámara principal; 140 psi BV; 125 psi Tamaño BV; cerrada una vuelta, se ven 2 rayas Configuración de fábrica: Rebote: nivel medio Compresión: nivel máximo Muy finos no hay que ponerse para ir a disfrutar por el monte, si fuésemos a competir en DH está claro que los ajustes se hacen para cada circuito y condiciones!!! De todas formas, si quieres hilar más fino es mejor una amortiguador que te permita cambiar más regulaciones externas que uno que no. Un CCDB frente a un RP23BV. Y si aún quieres regular más fácil si ademas le pones que esas regulaciones las puedas hacer sin herramientas... Elka 5 Stage? ... Me voy a pedalear un ratico, que lo paséis bien por el monte!!!
Yo creo que cuantas menos regulaciones tenga un amortiguador mejor para la mayoría de nosotros que ni sabemos regularlo ni sabemos lo que queremos, siempre partiendo de que el amortiguador sea el adecuado para la bici y de que el fabricante de la bici y el del amortiguador se hayan puesto de acuerdo en unos reglajes básicos. En mi opinión las prestaciones básicas de las bicis de hor en día nos superan ampliamente y, si no hubiera internet, todos andaríamos más contentos, aunque claro, no nos lo pasaríamos tan bien divagando. Como dicen en mi pueblo, si no sabes a qué tocas...