Creo que abrir las punteras no te demuestre mucho en cuanto al comportamiento del cuadro.... ....... y cuando digo "flexion" quiero decir a lo mejor "absorcion" ya que con mi peso es imposible que algun componente de mi bici flexione ( a no ser que este hecho de blandi-blub ),pero si que noto ese toque especial que te da un cuadro de titanio ( independientemente de los componentes que montes ) a uno de aluminio.
Hay aluminios y aluminios y diseños y diseños Yo tengo una Klein: es una roca, es otro mundo,, si pisas una moneda con la rueda de atras sabes si es cara o cruz, super rigida, pero tuve muchos años una Rotwild de aluminio y era muy comoda (tanto o mas que la Lynskey u otras bicis de Ti que he catado...uy lo que he dicho) mas que nada por el diseño de las vainas.
Yo tampoco creo que sea una cuestión de materiales sinó de diseño, Para mi, la Titus es un armario comparada con la Sycip y esto es porque la primera, aún siendo de titanio frito, lleva unos tubos del doble de diametro de espesor continuo, lleva monostay y las vainas están hechas a partir de múltiples trozos de titanio soldado, y la sycip, aparte de no llevar refuerzo entre las vainas (el trozo ese que va de la vaina de la cadena a la otra al lado de la caja del pedalier) tiene tubos mas finos y la tuberida es triple conificada... La sycip flexa tanto, que cuando pedaleas fuerte, el disco roza en las pastillas....Eso la hace ser mi preferida y compañera de rutas y aventuras por ahí... y a la titus la relega a lo alto de la viga en posición "descansen" un saludo
a lo que voy, señoras y señores :alabando es que si el 90% del confort de marcha depende de los factores citados (cubiertas, horquilla, sillín) o elementos de materiales blandos y elásticos donde verdaderamente descansa la tarea de absorber irregularidades del terreno, pequeños cambios en el otro 10% (porque son pequeños) significan muy poco en el cómputo final. Dicho de otro modo algunos montan en una bici de titanio un sillín de los del tipo "tabla" con lo cual ya has perdido buena parte de la teórica comodidad que adquiriste con el titanio. La forma más sofisticada, refinada y perversa de ***** las ventajas de un cuadro de titanio podría ser un sillín de titanio!!!! (todo él)
yo sobre ese sillín lo único que puedo decir es que como tengas un accidente con él y se te clave en la espalda, siguidamente pasarás a montar en 4 ruedas (primero las camilla del hospi y luego las de la silla de ruedas) y nunca más sobre dos.....porque vamos, solo le falta el tio de la güadaña dibujado....
+1 , pero vamos que las laminas de carbono en una caida a un velocidad considerable puedne hacer bastante daño tambien
es que yo con ese material no tengo experiencia alguna porque mi psiquiatra no me lo permite....por eso no opino...
¿He diho alguna vez que estoynamorao de ese silin ein?? :corazon si hace años que tengo y uso un flite de cabrono ese no me da miedo
Hombre, me parece que las cosas no deben ser ni tanto ni tan calvo. A mi me gusta el Ti, lo adoro, pero no me gustaría sentir esas sensaciones en tu Sycip, aunque quizas no sea tanto problema de diseño como de peso (en tu caso). Hay que tener en cuenta que las bicis normales las hacen para ciclistas, no para gordos sedentarios como nosotros. Por cierto, cuando la monte y nos veamos, te voy a dejar probar mi Titus Fireline, que se supone ha mejorado esa rigidez extrema de la Eleven. Al menos a mi me gustaría comparar, y ya que tengo la oportunidad...
Hombre, realmente como puedes comprobar la absorción de varios cuadros es montando lo mismo en todos, incluyendo las cubiertas a la misma presión...
La prueba está hecha, ya que todos esos componentes que llevo en la Litespeed los he llevado montados en un cuadro Lanza (curiosamente este cuadro vale nuevo en USA más que me ha costado a mi usado el LS en USA) ...y ya digo que no he notado nada e incluso el Orbea es más flexible...
La primera vez que monté una tija de titanio en una bici para reemplazar a la de aluminio, quedé impresionado con la diferencia en absorción de baches que notaba mi culo