y la dejas en la calle con el baul y todo? muy apañada por cierto! esos guardabarros guardan de verdad, yo tambien los tengo :saltador
No, no la dejo con el baúl, el baúl va sujeto con un mecanismo bastante sólido y se libera con una palanca con resorte que tiene debajo, y te lo puedes llevar de la mano. Tanto el transportín como el baúl los venden en el decathlon. Estuve una temporada llevando una mochila sujeta con pulpitos, hasta que se quedó colgando y faltó el canto de un duro para que cayera al suelo y le pasase un coche por encima. Como lo que suelo llevar dentro es bastante delicado (un portátil), decidí invertir en el baúl, y estoy contentísimo, no tardo nada en meter y sacar las cosas, y puedo llevar cubierta, bomba, desmontadores y llaves siempre a mano (hasta un cable de freno llevo, parece que voy a recorrer 7000 km en lugar de los 7 que hay hasta casa) Ya la cambié todos los componentes (hasta el eje del pedalier), y bueno, ahora pienso que podía haber comprado un cuadro aunque fuese viejo pero algo mas aparente, al menos de cromoly y no andar con ese fierro, pero la geometría no es incómoda y tampoco pretendo ganar un concurso de bicis lightweight con todo lo que llevo en el baúl Lo siguiente será pintarla - negro mate porque cualquier otro color quedará churripetoso pintando "a la spray"-. Alguna prueba ya he hecho como se ve en el tubo diagonal...
Bueno, ya está terminada... me falta agenciarme unos guardabarros que por estas fechas si no, ir a currar va a ser un calarme continuo (ahora mismo está nevando :comor) ... os dejos unas fotos, la bici original es una Orbea Sherpa de la que ya puse unas fotos cuando la tenía a medias... ya veis que sólo he gastado en: - Cubiertas - Casquillos SS - Spray de pintura negro a pasar buena semana! PD: lo del baúl lo voy a estudiar porque las cosas (el PC, sobre todo) van bien protegidas y la espalda no suda como con la motxila...
Muy chula esa Orbea. Yo estoy con un proyecto similar y tengo algunas dudas: -¿No le vas a poner el freno trasero? -Mi cuadro tiene unas punteras como las tuyas, ¿te ha costado mucho el tema de dejar tensa la cadena? -¿Qué desarrollo llevas? -¿Qué tipo de adaptación llevas detras? Me refiero a piñón (normal o específico SS), separadores, etc. Gracias y enhorabuena
Gracias, te contesto a las preguntas: - No, he andado sin él durante un tiempo y voy bien sólo con el delantero. Además ya no tiene solución porque le he quitado todo al cuadro (alojamientos fundas, pivotes montaje palancas de freno de las vainas...) - La verdad es que no. Como tienen una especie de rail puedes jugar un poco con la posición de la rueda y, de hecho, si te fijas verás que no está al final del todo... - 34 (el plato mediano original) -15 (de una piña XT que tenia guardada). Para andar en llano es demasiado molinillo, pero yo tengo un par de cuestas que como ponga un piñon más pequeño igual no las subo (por lo menos manteniendo el nivel de sudor al mínimo, je, je) - Compré en la tienda el conjunto (15 € que son: dos casquillos, un par de piñones y el cierre (que por cierto se quedaba un poco justo...). Pensaba que los casquillos vendrían con el estriado del núcleo pero no. Así que te puedes hacer tú los casquillos para que la línea de cadena te quede bien recta. Cuando la acabes ya pondrás alguna fotillo ¿no? te pongo una foto de "la adaptación" de cerca y antes de pintar...
Gracias por la info. Por lo que veo, tendré que comprar el piñón específico, ya que creo que ayuda a mantener la cadena en su sitio al tener los dientes más largos. A ver que encuentro por aquí. De que medida son las cubiertas? Yo voy a comprar unas gordas para que me sirvan de suspensión, espero que me quepan; en teoría si que caben en el cuadro y en la horquilla, pero claro, eso en teoria. Ahora estoy a la caza y captura de una potencia como la tuya, de émbolo y con orificio para el cable de freno. Y si, ya pondré fotos. Saludos.
Lo del piñón como veas, pero con que esté en el mismo plano que el plato ya vale, la longitud de los dientes da igual... y la potencia, siempre podrías poner una potencia sin el orificio y ponerle la pieza correspondiente en la dirección:
Esa es la opción que tengo en mente, y puede que tenga que hacerlo así, ya se verá. Bueno, vamos a dejar el post este, que si no, nos van a echar, jaja. Si tengo alguna duda más, ya te mando un MP. Saludos y gracias.
:ups Charlichin,con lo que tienes que tener cuidado es con el piñon y la cadena 1/2 * 1/8 o 1/2*3/32. tienen que ir iguales.......unky
Ok, gracias por el apunte. Por si acaso, compraré, si puedo, el piñón y la cadena a la vez y en la misma tienda, para estar seguro de la compatibilidad.
Ésta es la single speed que me he fabricado recortando piñones y recogiendo chatarra de los garajes. Espero que os guste. Saludos
Preciosa,vaya con la chatarra de ,los garajes,dime que garajes frecuentas amigo...... Por cierto quitalé el plato grande,sustituyeló por arandelas si te quedan los tornillos largos al quitarlo. saludos
:ups Para traite,creo quete sobra algun eslabon en esa cadena(yo soy nuevo en esto)pero alguien un poco mas experto te lo podria asegurar.....:compress
Una buena solucion para el plato grande es quitarle todos los dientes limandolos y dejarlo como proteccion... tipo esto:
Si alguien hubiera llamado chatarra a mi primera single, una Pinarello Asolo... creo que podría hasta haberle pegado, ja, ja, ja. Me uno a los que piden la dirección de esos garajes
Hoy me he levantado inspirado y haciendo honor a su nombre de "Viuda" le he recortado más el manillar hasta dejarlo minimalista y que se vean los grabados de Cinelli. He estado toda la mañana recorriendo la city callejeando y culebreando entre los coches y no hay problema,en principio pensé que me costaría más domarla con tan poco manillar pero no es así,con lo cual así se queda: