Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. teruel27

    teruel27 petando pa´rriba y pabajo

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    Hola, no se si este es el lugar más adecuado para hacer esta consulta.La pongo aqui por que seguro que hay más de uno que ya lo ha pensado antes. Quisiera aumentar el recorrido trasero de mi Dawg 2006 a unos 150mm ya que tengo posibilidad de que me fabriquen las bieletas.
    La duda que tengo es el diseño, quisiera que la suspensión funcionara como ahora, es decir hacer algo equivalente a lo que tengo. He visto por ahí que se habla de ratios pero no se como se aplica. A ver si alguno sabe algo de eso.

    Un saludo.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo no lo haría, lo más probable es que te toque la rueda trasera en el tubo del sillín.

    Saludos.
     
  3. teruel27

    teruel27 petando pa´rriba y pabajo

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    No lo había tenido en cuenta, la tendré que dibujar.Gracias por la observación.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    La ratio de las Dawg 2005- 2007 es de 1:2.5, es decir, por cada mm. de carrera del amortiguador se consiguen 2.5 mm. de recorridpo de la rueda trasera.
    Para aumentar el recorrido de una Kona Dawg 2006 sin cambiar de amortiguador, una de las posibilidades es imitar la relación o ratio de la bieleta de las Coiler 2007, que es 1:3

    Yo cambie la carrera del amortiguador de mi Kona Dawg 2007, en vez del Fox Float original de medidas 200X50.8 mm. monté un Manitou Evolver de 200X56 mm. En este post explico los resultados:
    http://www.foromtb.com/f36/manitou-evolver-isx-1-2008-para-kona-dawg-382449.html
    Aquí te dejo el mensaje donde colgué las fotos, que demuestran que en los últimos mm. de la carrera de 56 mm., choca el tornillo pasante de la bieleta contra el tubo vertical del cuadro, como te dice Edgar:
    http://www.foromtb.com/f36/manitou-evolver-isx-1-2008-para-kona-dawg-382449-2.html#post5819466

    La solución, tanto para mi caso como para lo que propones, es fabricarse una pletina 'a medida' mediante un tornero, para sustituir la pieza que hace de eje pasante entre las bieletas originales y que se fija entre las 2 partes mediante tornillos. Consistiria en mandarse fabricar una pieza mecanizada con forma de 'U', con 2 agujeros a cada extremo para empalmarlos con los tornillos mediante unas tuercas a cada una de las 2 piezas de la bieleta, en sustitución del eje pasante original.

    Saludos.
     
  5. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Aun sigues teniendo la dawg?
    No te dió problemas en los casquillos ,fisuras ni nada parecido?
    Alterar las geometrias de un cuadro puede ser peligroso por mucho que la gente diga que no.
    Los cuadros son fabricados con unas geometrias especificas.
    Yo no jugaria mi pellejo con inventos de esos....suerte.
     
  6. teruel27

    teruel27 petando pa´rriba y pabajo

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    Si, algunas geometrías específicas pegan en el tubo vertical que da gusto, tuve que quitar el cierre rápido del sillín, y no es mi dawg la única que lo he visto hacer, alguna stinky también.


    Una cosa es que le metiera un palancón de 2m, pero lo que quiero es mantener la proporción en ambos lados de la bieleta,

    Biker solitario, un amigo se empeñó en ponerme un float con esas medidas, lo montó , le quité el aire sabiendo ya lo que me iba a encontrar y le hice desmontarlo...si no va, no va. En el caso que me ocupa, si no cuadra, por mucho que me joda, me tendré que quedar con lo que tengo.
     
    Última edición: 1 Dic 2009
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    No se cambia la geometria de la bicicleta en absoluto, porque no he cambiado la longitud del amortiguador.
    Lo que se cambia es su carrera, con lo que se gana recorrido, aunque bien es cierto que menos que el posible aumento teórico de recorrido por ese tope que hace la pletina pasante de la bieleta con el tubo vertical del cuadro cuando se alcanzan los últimos 2 mm. de hundimiento, en el amortiguata de medidas 200X56 mm. (en vez del original de 200X50.8).
    Sigo con ese amortiguador y todavia no he llegado a hacer ese tope, porque para el tipo de conducción que practico, que es un all-mountain o enduro muy light, no se utiliza todo el recorrido si llevas un SAG del 20 ó 25% de la carrera del amortiguador, ya que este sistema de suspensión de las Kona es muy progresivo y no le sacas los últimos mm. de carrera del amortiguador si no haces saltos. Yo nunca vuelo más de 50 cm., con lo que es muy dificil que llegue a pasarme :)

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Dic 2009
  8. Frijolito

    Frijolito Miembro activo

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    Hola, que tal soy Frijolito, un novato necesitado de ayuda. Os cuento, me han cedido un cuadro Kona Coiler del 2006 talla 20 igual que el de Edgar Rua (vaya envidia me da su bici) y estoy buscando una horquilla delantera buena, bonita y sobretodo muy barata, que me recomendais? De momento llevo una RS Tora que tenia en mi anterior bici pero es muy poca horquilla para ese cuadro. Muchas gracias.
     
  9. john

    john El Jevi

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    muy interesante, hace tiempo vi una web donde vendian bieletas para sacarle mas recorrido alas dawg

    A mi, si me hace topes(ya lo hemos hablado en alguna ocasiones),y no se le podria poner las bieletas de la coiler 06?
    salu2 john
     
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Es posible, de hecho se podrian pedir al Distri Motordealer (tendrian obligación legal de tener repuestos para estos cuadros durante los 5 años siguientes a la venta de la bicicleta), el problema seria que no siviesen para la Kona Dawg, y entonces te 'comas con patatas' esta bieleta ;-)
    Lo digo porque baratas no creo que sean el pedir esas bieletas a Motordealer; en cualquier caso, creo que podrian valer para la Dawg porque la medida del amortiguador de la Kona Coiler 2006-2007 es la misma (segun creo9 que la del amortiguata de la Kona Dawg 2006 - 2007.

    Saludos.
     
  11. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Yo me dejaría de gastar el dinero en inventos raros que suelen no funcionar y vendería el cuadro dawg y compraría un cuadro coiler, que estan muy bien de precio en compraventa del foro y ese cuadro si da los 150 mm y te sirve para todo.
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues de 2ª pata, te serviria una Marzocchi Z1 de 150 mm.de recorrido, o una R.S. Lyrik de 160 mm. o incluso una R.S. Pike de 140 mm. de recorrido, aunque estas 2 últimas te obligarian a montar una rueda con buje delantero para eje de 20 mm.; tb vendria bien a ese cuadro una Manitou Nixon de 160 mm. de recorrido como la que tenia Edgar (tb existia una antigua versión de la M. Nixon con punteras de cierre rápido de 9 mm., e incluso de 145 mm. de recorrido, que tb podria valerte). Tb te podrian servir una Marzocchi 55 de 160 mm. d erecorrido (para eje de 20 mm.), un modelo sin ATA ni TST que no pete, claro ;-)

    Con punteras de 9 mm., tb tienes las R.S. Revelation 2009, las Fox Float o Vanilla de la serie 32, etc ... pero no sé si pueden encontrarse baratas y a buen precio.

    Resumiendo, cualquier horquilla económica, nueva o de 2ª mano, que tenga un recorrido comprendido entre los 140 - 160 mm. Si no me falla la memoria, esa Coiler 2006 originalmente venia montada con una horquilla de 150 mm. de recorrido.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Dic 2009
  13. john

    john El Jevi

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    En esta web hace tiempo que lo vi, ahora no estan Kona Travel Plates : Mountain bikes and componets by BETD Goldtec
     
  14. john

    john El Jevi

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    Ya, pero si pòr 4 duros puedes modificar algo de la bike, porque no, ami personalmente me encanta la dawg porque me sirve paratodo
    salu2 john.
     
  15. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    El cuadro de la coiler es muuuy parecido
     
  16. john

    john El Jevi

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    siento la calidad del "fotomontaje"
     

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  17. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Hola,
    Tengo a la venta un cuadro dawg deluxe 06 en talla S sin amortiguador, y mucha gente me ha preguntado sobre el peso, no tengo ni idea, si alguien tiene este dato se lo agradecería.

    un saludo
     
  18. konair

    konair Miembro activo

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    si, son parecidos vistos por separado, pero juntos aprecias muchas diferencias, y por supuesto, no solo esteticas. el basculante por ejemplo, es absolutamente diferente en uno y otro, las bieletas en la coiler coilair son tambien considerablemente mas largas que en la dawg y podria seguir con un largo etcetera...

    Geometry : Coilair, Coiler Deluxe, Coiler

    Frame sizes S(15”) M(17”) L(18”) XL(19”) XXL(20”)
    A. Head angle 67.5° 67.5° 67.5° 67.5° 67.5°
    B. Seat angle 71.5° 71.5° 71.5° 71.5° 71.5°
    C. Top tube 22.2” 23.2” 23.7” 24.2” 24.6”
    D. Chain stay 17.1” 17.1” 17.1” 17.1” 17.1”
    E. Head tube 4.7” 4.7” 4.7” 5.5” 5.5”
    F. BB height 13.3” 13.3” 13.3” 13.3” 13.3”
    Standover 30.6” 31.4” 31.9” 32.6” 33.1”

    Geometry : Dawg Supreme, Dawg Primo,
    Dawg Deluxe, Dawg

    Frame sizes S(15”) M(17”) L(18”) XL(19”) XXL(20”)
    A. Head angle 68° 68° 68° 68° 68°
    B. Seat angle 71.5° 71.5° 71.5° 71.5° 71.5°
    C. Top tube 22.4” 23.4” 23.9” 24.4” 24.9”
    D. Chain stay 17.1” 17.1” 17.1” 17.1” 17.1”
    E. Head tube 3.5” 3.5” 3.5” 5.5” 5.5”
    F. BB height 12.4” 12.4” 12.4” 12.4” 12.4”
    Standover 29.9” 30.5” 30.9” 31.5” 32.1”
     

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  19. satanas

    satanas Mindundi

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    Ahí al lao
    Me encanta ese verde. Yo tengo la misma pero en naranjita, que salio al año siguiente. A ver si le hago una foto y la pongo.

    Pd.: Y si, en foto se parecen esa coiler y la dawg, pero en vivo se ve mucha diferencia de tamaño en los tubos, las bieletas y el horquillote. A mi la coiler cuando estoy flojete se me puede hacer pesada y me acuerdo de mi hoss (es como una dawg pero rigida), pero se me suele pasar rápido.
     
    Última edición: 5 Dic 2009
  20. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Son bastante parecidos... lo sigo por estética y porque segun las montes se pueden asemejar aun mas. Obviamente a una dawg no le puedes meter una horquilla de 180 porque le romperias la geometria. Le conteste eso a alguien que queria aumentar el recorrido de su dawg a 150... y para tanto como eso que se pille una coiler. A lo mejor me equivoco no lo se.
     

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