*-* Censo 29er *-*

Discussion in 'Bicis 29' started by El Bule, Feb 23, 2008.

  1. Richard

    Richard Bicioquímico

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    La verdad es que sois un poco radicales, siento molestar ya que no tengo ni p*** idea y hago semejantes comentarios.
    Gracias bolo, la verdad que es que con 10000 kilometros no me extraña que vayas con los primeros, quien pillara un estado de forma similar.
    saludos que acaba de llegar el panadero con la 29er y el pan está casi duro..
     
  2. John Holmes

    John Holmes Miembro

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    Es que lleva razon,hay un mundo entre ir a por el pan en la 29 o ir en la 26.Yo con la 29 voy y vengo mas rapido,los bordillos se suben mejor y lo que es mas importante;debido al mayor efecto giroscopico de la rueda de 29 el manillar no se me mueve tanto cuando le cuelgo la bolsa.Aun recuerdo la cantidad de barras de pan que destroze porque se metian entre la horquilla y la rueda cuando iba con la de 26.
     
  3. John Holmes

    John Holmes Miembro

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    es uno de los problemas de llevar el pan en la 29er,al ir mas rapido ,el contacto con el aire acelera en endurecimiento.Mejor llevarlo todo tapado y no dejar el currusco de la barra por fuera de la bolsa.
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Esto si que son razones motivadas y fundamentadas, lo demas son elucubraciones y/o pajas mentales :meparto :meparto
     
  5. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Se supone que este post es serio, al menos no estamos aquí para mentir o tirarnos faroles. Profesionales no somos ninguno y mentir a estas alturas no nos engañamos mas que a nosotros mismos. A veces uno es reacio a hacer algunos comentarios por este motivo.

    CXMan no miente, lo que dice es cierto, tanto como que esta criatura no iba sola. Solo en las tres ultimas carreras hemos recorrido 300 kms con un acumulado de mas de 6.000 mts de desnivel, con todo tipo de terrenos a los que hay que sumarle los recorridos fuera de competición, prueba más que suficiente para emitir una conclusión sobre el funcionamiento de las 29ers. Después del puente lo haré, ya que necesito unos dias de descanso para saber si puedo ir al supermercado con ella y cuantas bolsas puedo colgar del manillar.
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Me da la impresion de que lo decia mas en tono de asombro y admiracion que en tono de no creerselo...
     
  7. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    El otro dia hablando con mi tendero sobre las 29", me comento que la mayoria iriamos mejor en una de 29" en lugar de en una de 26". Aunque puede ser porque tiene en frente de la tienda una panaderia...
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Puede ser tipo casette -pero más estrecho- o ir el piñon junto con la rueda libre todo enroscado al buje.

    Yo mis sensaciones ya las he puesto mil veces. Seguro que en alguno de los hilos que han linkado sale. Pero te lo diré de otro modo: no volveré a comprarme una bici de 26" (salvo una Breezer Lighting o quizás una Explosif de antes del 95 ;-))

    Y en cuanto a lo del SS y las cuestas... Guipuzcoa no es especialmente llana ;-)

    Y en cuanto a los grupos cabeceros.... obviamente con marchas se va más rápido pero por ejemplo en la 24doce, los segundos clasificados en categoría mixta iban con SS :punky. O mira las clasificaciones que ha comentado hace poco CX-MAN...

    En fin...
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

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    Venga, no pasa nada. siento haber creado polémica en el sitio erróneo.
     
  10. giganteblanco

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    ha estado bien la polemica richard, ja ja, yo comprar el pan no pero a por material electrico si que he ido, yo soy nuevo en esto de las 29er, unos 150km es que hace mal tiempo y los resfriados ya sabes, mira mi corta esperiencia me dice, subiendo depende la cuesta pues como la veas la puedes entrar mas fuerte que con una 26, de todas formas yo peso pucho y cuestas arriba voy clavado con cualquiera, eso si llaneando y bajando son las reinas y no las pillas, en terrenos de subidas cortas y bajadas cortas tampoco las pillas tienen mas inercia, y llaneando, en una recta llana llana, sacan 6kms de punta mas, comprobado por mi
     
  11. turkish

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    El truvativ no tiene mala pinta, no es muy pesado y es bastante barato. Si no, también había pensado en el Niner.

    Ya os daré yo, mira que no gustaros mi "preciosidad" :qmeparto:qmeparto
     
  12. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    hola esta es mi 29er, specialized stumpjumper fsr comp 29
     
  13. lluis79

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    Necesito vuestra opinion, estoy mirandome esta burrita. la compro en EEUU, que os parece en equipamiento. ¿encontrais alguna carencia?

    © Salsa Cycles 2009
    - Frame - Custom-drawn, size-specific scandium w/ 1-piece AL-7000 linkage
    - Shock - Fox Float RP2 air shock
    - Fork - Fox F29RL, 100mm
    - Headset - Cane Creek S-3
    - Handlebar - Salsa ProMoto Flat Bar
    - Stem - Race Face Deus XC
    - Grips - Salsa Juegos de Fuegos
    - Front Brake - Shimano XT, BR-M775
    - Rear Brake - Shimano XT, BR-M775
    - Crankset - Race Face Deus, X-Type
    - Chainring - Race Face Deus, 44-32-22T
    - Bottom Bracket - Race Face
    - Chain - Shimano CN-HG93 9-speed
    - Front Hub - Shimano XT
    - Rear Hub - Shimano XT
    - Cassette - Shimano XT, 9-speed, 11-34T
    - Rims - Salsa Semi 29er Disc
    - Tires - Kenda Nevegal
    - Front Derailleur - Shimano XT
    - Rear Derailleur - Shimano XT
    - Shifters - Shimano Deore XT
    - Seatpost - Race Face Deus XC
    - Saddle - WTB Rocket V with Salsa embroidery
    - Weight - 29.5 lbs for Med (18")
     
  14. giganteblanco

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    hola sabeis alguno la presion correcta en unas ruedas de 29" dt swiss x 470 neumaticos captain de 2,2 delante y 2 detras, las llantas hechas tubeless, y peso 105kg, gracias
     
  15. CX Man

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    Aparte de una doble, yo no veo ninguna razon para no comprarla. Parece estar muy bien montada. El XT no falla y con una horquilla Fox esta muy bien. Sin saber el precio no se si es una buena comprar o no pero con el euro muy fuerte y el dollar débil ahora tiener que estar bien de precio.
     
  16. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    La presión de las ruedas es algo muy personal, aparte de tus gustos también influye el terreno por el que vas a rodar. Supongo que más marcas lo harán, pero aquí tienes una guía de Geax para empezar a jugar con las presiones.
     
  17. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    gracias turkish, ah mi bulldog es mas guapo ja ja ja
     
  18. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Una foto del piñón para ver si ilustra el tema.....

    Muchas gracias

    P.D. 30 km por terrenos desconocidos.....
     

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  19. CX Man

    CX Man Guru

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    Parece ser un piñón de rosca. Hay varias herramientas para esto. En la foto realmente no se ve bien pero a mi me da que tiene un "tuerca" (no esta exactamente pero parecida) que lo mantiene puesto que quizas hace falta esta herramienta o esta para sacarlo. Sin verlo mejor no te puedo decir mas.
     
  20. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Es tipo cassete. La rueda libre va en el buje y el piñon entra igual que un cassete normal (sólo que con una marcha únicamente ;-)).

    La herramienta es esta:
    [​IMG]
    Y esta para sujetar el piñon:
    [​IMG]

    Y los piñones son asi:
    [​IMG]
    (te recomiendo los SOMA)

    PS: que tal el estreno? ;-)
     

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