Buenas gente simplemente comentar que es un maquinon de bicicleta, la tengo en casa de prestado mientras reparan la mia, y la verdad que bajando no tiene nada que ver con mi Lapierre, eso si, mi bicha no esta pensada para la caña a la que se le puede someter a la ransom; me la han dejado con la lirik uturn, es una buena horquilla para acoompañarla? La verdad que su comportamiento me dejo tambien muy maravillado, en la mia llevo una talas. Saludos, y quien sabe si nos volveremos a ver, me ha entrado el gusanillo de las ransom...
y sigo encantado con ella, aunque después de 3 años en breve la cambiaré por otra....cual será que pueda estar a la altura??? el cambio es casi obligado, por un "problemilla" que he descubierto...
Hasta donde yo se has tenido suerte, Scott no tiene fama de tener un buen servicio post-venta. Por cierto me gustaría saber la tienda ya que tengo una ransom en garantía. Saludos y gracias.
Pues hasta donde yo sé, es la primera vez que leo algo parecido. Todo lo que he leído sobre Scott encaja con lo que comenta STS: servicio de garantías excepcional (al menos comparado con como funciona el resto). Sin conocer tu caso y, sabiendo el historial de Scott, me inclinaría a pensar que tu tienda no ha gestionado la garantía correctamente :wink:
exacto, un trato increible. ni siquiera he tenido que ir aun a la tienda (deportes moya) les mandé un e-mail al servicio técnico con unas fotos, y tras comprobar el nº de serie ya habían hecho el pedido a fábrica para agilizar el tema y en cuanto esté, será todo muy rápido ya os contaré pero decir que es problema de las que se hicieron el primer año (Siempre digo que mejor no comprar algo en su primer año...)
Llegó el momento de actualizarse!! después de 3,5 años con la ransom, había que renovarse Aunque ha sido de forma obligada, ha resultado igual de placentera resulta que parece ser que las primeras ransom sufren de un par de ptos. débiles: - roturas de vainas izdas. usando discos de 180mm o más - rotura en el pedalier, junto al anclaje del amortiguador en las de aluminio, y en la unión carbono-aluminio en las de carbono eso último es lo que me ha pasado a mí, junto al repentino fallo del amortiguador tras todo este tiempo sin dar ni un problema así que ojito a los que tenéis una ransom de la primera hornada a partir de los que llevan fibras HMX (2008 creo) parece que está todo reforzado y solucionado eso espero. Lo malo es que esos refuerzos implican un aumento de peso de 200g con lo cual ya no es un cuadro tan ligero... aun así no me planteo cambiar de modelo ya que es perfecta para mi Lo del cambio de recorrido en el manillar es único si es verdad que para el 2011 la descatalogan, habrá que plantearse una Genius, que es lo más parecido ahora los detalles del nuevo montaje (nuevo menos del 50%), que con la nueva decoración en blanco, queda muy bien con la horquilla: - los cables continuos que pasan por la zona del tubo de dirección hacían imposible poner tubos tipo nokon/iLink, que por rigidez, ligereza y estética me gustaban. solución: tubo normal hasta después del paso (no tan normal, ya que son tubos tune de 18gm/m), y después empalme con tubitos de alu sacados de cortar unos terminadores avid que tenía por ahí. así encajan a la perfección por los dos extremos, como si fuesen continuos. se recubre de tubo termoretractil para aislar, y listo. Los cables Powercordz van bien, aunque algo chicloso para el trasero, que es largo - El mando de la ransom es sencillo y ligero, pero no me gustaba que se acciona muchas veces por accidente, y me he encontrado alguna vez con el bloqueo puesto tras una bajada...solución: el mando de las spark/genius. el problema es que llevan distinto tiro. Ya hice la prueba antes del mando de plástico de la spark, pero como se partió (todos parten) pues me lo cambiaron por el de alu. que encima se sale estéticamente. Lo bueno es que este mando si se puede adaptar al tiro de la ransom: (solo apto para manitas). Se profundiza la acanaladura y se hace un nuevo anclaje del cable más interno. Funciona perfecto, y las posiciones son fijas, y con el mando de "release" debajo. Si algún día monto una Talas delante, lo mismo me paso al twinloc - Otro invento "made by STS". Ya había llevado guardabarros caseros para impedir que la porquería llegase al amortiguador por el hueco destinado a que bajase más la tija. Pero como con las tijas pijas esa función ya no es necesaria, decidí darle doble utilidad al hueco: una bolsita que hace las veces de portaherramientas (una cámara y una multi) y guardabarros. Basta con encontrar un estuche portalápices del tamaño adecuado y un poco de velcro. Ya está probado y funciona: - Luego hay otros detalles, como la nueva dirección MSC (69g), sigo sin araña. Un nuevo cubrevainas de termoretractil transparente (diam. 38.5mm), ya que las vainas son ahora blancas. a que salga en Marzo del 2010 la nueva potencia rotor (mientras montaré una ligerita normalilla). Acabo de montar un buje delantero Tune King MK (el más ligero de 20mm, 147g) y con el tiempo tocará cambio de bielas el peso según excel, 12.9kg con tija pija (12.5 con tija+sillin XC) Aunque en la romana analógica parece dar menos... un resumen del montaje, más que nada por dar ideas, que cosas que me pueden funcionar a mi a otros no, algunoas piezas pesan menos por tuneado: CUADRO Scott Ransom LTD 2010 L Carbono-Aluminio 3.403,00 mando mando spark alu mod 52,00 Adaptador Disco Formula doble (para 203) con tornillos ti/alu 25 Protector vaina termoretractil transparente 21,00 HORQUILLA Marzocchi 55 ATA recorr: 125-165 mm., aire 2.169,00 eje 20mm marzocchi 138,00 Dirección Ahead MSC 1"1/8 rodamientos sellados, semi-integrada 44mm 69,00 separador Scott 1"1/8 carbono, 10mm x 2 9,00 Potencia Ahead Kalloy UNO 1"1/8 90x7º Alu 110,00 Cables Cambio fundas continuos tune+ilink 140cm (43g) + avid+ilink 95cm (21g?) 64,00 cables powercordz 6,00 amortiguador funda continuos tune+ilink 26,00 cable acero 6,00 Rueda delantera sin cubierta, disco y cámara--> 704g Buje delantero Tune King MK 32 agujeros Disco, dorado. 20mm 147,00 Llanta Stans Arch 32 radios, negra 423,00 Radios Union Ti-Dye 16x262mm 2.0 mm. (3,75 gr) + 16xDT 261mm 124,00 cabecillas DT aluminio doradas 10,00 Disco Ashima air-rotor Acero - 203mm 136,00 tornillos Hyperbolts 5 10xM5 torx-titanio 6,50 cámara Stans cinta amarilla 5g + noflats 52g + 60cc 110,00 cubierta Schwalbe Nobby Nic 2.40", Kevlar snake-skin 616,00 Rueda trasera sin cubierta, disco y cámara--> 818 Buje trasero WTB Disk-260 32 agujeros Disco, negro 260,00 Llanta Stans Arch 32 radios, negra 428,00 radios ZIPP titanio planos 16x260mm 16x260mm, 2.0-0.9-2.0 mm. 120,00 cabecillas DT aluminio doradas 10,00 Disco Ashima air rotor Acero - 160 85,00 Tornillos Hyperbolts 5 10xM5 torx-titanio 6,50 cámara Stans cinta amarilla 5g + noflats 55g + 60cc 110,00 cubierta Schwalbe Nobby Nic 2.25", Kevlar snake-skin 625,00 Piñones Shimano XTR-97 8v, TI 11ti-14-16-18-21-24-28-32 i/cierre 225 cierre Control-Tech titanio eje titanio, allen de 5mm., violeta 25,00 Tija sillín Maverick Speedball 31,6 telescópica 472,00 cierre Casero by sebastian carbono 38mm + tornillo Ti 7,00 Sillin WTB devo SLT, railes ti 211,00 Bielas Shimano XTR 175mm. M960 44/32/22 diam:64-102-146 C-50 661,00 Platos Rotor Q-ring para XTR (23(26g))-33-45 116,00 Action-tech titanio 64mm - 21T 15,00 Protector mrp XCG ISCG dorado 115,00 Pedales Ritchey WCS V4 automáticos, Ti/acero 248,00 Cadena KMC X9SL 116-110 esl 252,00 Cambio Shimano XTR M972 shadow SGS (largo) 176,00 ( tornillos SRP kit cambio poleas + tension tornillos tibolts.co.uk 2 principales) Desviador Shimano XTR-05 31.8 tiro bajo top-swing. 05-M960 129,00 tornillos SRP titanio M5 x 0.8 x 16, M5 x 0.8 x 10 manillar Easton ML XC Carbono, 685mm, 20mm elevacion 171,00 puños Ritchey WCS foam 71,00 tapones Odyssey Par-ends tapon + refuerzo, nylon 24,00 Manetas Cambio Shimano XTR-97 Rapid Fire 8v, sin visor 210,00 (2 Tornillos SRP titanio M6 x 1 x 15 mm.) Frenos Delantero Formula Oro puro + adaptador + tornillos ti 227,00 Trasero Formula Oro puro + adaptador + tornillos 257,00 TOTAL 12.927 Kg
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee .. Oye, donde ******* sacas el tubo termoretractil, xq por mi pueblo no paro de preguntar y nasti.. Tb me han dicho que existe la cinta termo-retractil (sin que sea tubo) ..... Al final te tendre que pedir un cacho, ya veras!! :-D
Bueno, pues despues de leer y aprender, me uno al club de las ramson, os pongo unas cuantas fotos de la mia recien montada y escucho criticas, sugerencias y lo que sea. Solo una pregunta; es noraml que solo necesite 250 psi para conseguir el SAG recomendado............segun el manual deberia darle más. Gracias y os ire contando.
Subo el post por que estoy en pruebas con una Ramson y necesito info Si hay alguno mas me podeis poner el enlace que el buscador no me funciona. Mañana empieza el test. Gracias.
Aqui tienes el post de las ransom: http://www.foromtb.com/showthread.php/174787-censo-de-SCOTT-RANSOM-(aluminio-y-corbanatadas)/page21 Que la disfrutes!