Enhorabuena por la bici, To Line, Disfrutala con salud unky Hablando de aligerarla. Como en breve tocara echar la carta a los reyes, ando mirando potencias para mi Stumpy. Dudo entre la Rotor SX y a Syntace F109 con tornilleria de Ti. ¿que tal salen ambas en cuanto a fiabilidad? La Rotor me tiene "enamorado", la cara roja hace juego con mi bici, es mas ligera que la Syntace, es mas bonita, es mas barata y es de una marca española. Ademas de que segun se ve en el foro, el servicio post-venta de Rotor es muy bueno Pero me parece que la Syntace es algo mas fiable. La idea seria ponerla en 100mm , en lugar de los 105 que llevo ahora (mido 1.78 con talla L). Aunque no se que tal iria con una de 90, como trae la talla M...
Yo cambiaria tija por una Thomson Masterpiece o KCNC, cierres de rueda KCNC, sillin Rotor o Saevid, manillar FRM o Easton, cierre de sillin Carbon Ti y unas cubiertas de Specialized en version 2 bliss
Las 109 escasean, ando a la caza pero no sale nada por un precio razonable. Además yo la necesito en 70mm. Un colega tiene una Rotor SX con tapa roja, es muy bonita, toda CNC. Aunque me gusta mas mi Thomson, se ve mas robusta. Aunque hay un par de post en el foro con potencia Rotor rotas (también los hay para Thomson), parece que todos ellos son debidos a no respetar los pares de apriete. Saludos
Top-Bike, lo que le haría yo a tu bici si me la dejas... Manillar - Easton Monkeylite - 30gr Puños Espuma - 50gr Discos Alligator/Ashima/Hope 160/140 - 150gr (adaptadores incluidos) Neumáticos de 550gr - 200gr Kit tubeless - 0 gr Tija Masterpiece - 30gr En total unos 450gr. Esto tirando por lo bajo. Y te has gastado poco dinero. Nada de lo que pongo es extra-light y su fiabilidad está mas que probada. Se nota mucho que es lo que yo llevo? :whistle Saludos
tendre en cuenta todos vuestros consejos,pero primero intentare desgastar lo que lleva de serie.desde que la compre el 25 de noviembre, solo he podido cogerla una sola vez y la impresion es increible,va coma la seda.nada que ver con mi antigua enduro.los frenos impresionantes, el cambio ni que decir,suspensiones que lo absorben todo. por cierto, hay alguna forma de evitar que los cables rocen la direccion y no tenga la necesidad de poner pegatinas o fundas de neopreno?
Me parece que el tema de las roturas fue en las S1, las que son para manillar de 25.8, y fue por lo que comentas, por los pares de apriete. :rasca Con los puños quitaria bastante mas. Yo llevo los Scott racing lite, y pesan 16 gramos frente a los 90 que pesaban los de serie...
hola a todos tengo una stumpjumper ht rigida del 2008 y voy a cambiarla por una fsr del 2009 una comp.me gustaria si alguno puede decirme las diferencias mas importantes con le del 2010 sobre todo la posicion del amortiguador central oblicuo y la nueva geometria.si es posible alguien que haya probado las 2. gracias
Los Crank los he descartado porque no tienen ajuste de la dureza, y a mi me gusta llevarlos bastante duritos. Amen de que los Eggbeater tampoco me dan confianza para un uso fuera de XC, los Candy puede ser. Lowrider, no has mirado la 4Axis de Ritchey? Pesa unos escasos 110 g en medida de 100mm. Me la he trincao por Ebay tirá de precio en EEUU, el cambio dolar-euro está de lujo. Yo en tu caso pondría la de 90mm, yo mido 1.90 y llevo la de 100mm muy cómodo. También llevo los puños Scott Racing Lite, son muy cómodos y no pesan nada. Topline, hazle caso a Patrul y tubelizate las ruedas. Luego unos neumáticos Tubeless Light de 550 gr y le quitas un buen pellizco. Yo llevo los Hutchinson Piranha y muy bien.
si, si, tengo pensado ponerle tubeles pero cdo vaya a realizarle la primera revision.cuanto peso se pude ganar haciendo esas modificaciones?
pos en peso poco, piensa que una camara pesa menos de 140gr, luego en ir mas comodo y seguro(porque tendras que pararte menos a arreglar pinchazos, si te compensa), yo iba a hacer igual que tu pero donde compre la bici me pedian 80 euros por hacerme las dos ruedas tubeless, al final he comprado el kit no tubes en ebay me ha salido por menos de 60 euros con envio incluido, y de mecanica de bici soy novato pero te garntizo que sin prisas en media hora haces una rueda, y lugo te sobra liquido por lo menos para otros 3 juegos, en pasta ahorras un monton, yo que tu las hacia
buenas hay una oferta de una tija crank telescopiaca por algo mas de 110 € en el chain. tengo un stmpy elite del 2009.Si me permitis un par de preguntas: a) diametro de la tija ? b) la que llevo no me permite bajar mucho el sillin.Me pasara lo mismo con la telescopica? saludos sgg
pero el liquido se lo puedes comprar en cualquier tienda, l slime bale 10 euros para 2 ruedas, y en ebay vienen muchos, el que mas te guste, imagino que el kit que te viene es cinta adhesiva, y una especie de fondo de llanta con valvula no?
Y si te haces el líquido en tu casa todavía más barato: 1 bote de 500 ml de Latex del Leroy Merlin = 3 € Medida por rueda: 40 ml de Latex + 10 ml de agua + 10 ml de amoniaco + 2 cucharaditas de pimentón (no es coña es un sella poros eficaz) = slime de casa 100% efectivo Llevo ya 2 años con la poción mágica y 0 problemas, eso sí, cada 3-4 meses renovarlo. sgomez, la tija tiene que ser de 30,9 mm. No tendrás problemas con la crank para eso es telescópica.
Hola, mirar me gustaria que me dijerais se sabeis si le podria poner a mi stumpy del 2008 una tija de 31.6mm GRACIAS