No son los discos. No es la altura de la pinza (una pinza baja produce tirones de otro tipo). No es la marca de los frenos. (En mi caso, los Formula k18 vibran más que los Juicy 7 los Hope M4 menos) No es el cuadro. Es una combinación de la pinza, disco y cuadro, sin que ningún componente sea el malo. Lo más importante es el centrado de la pinza y luego el ajuste de los pistones, para que los dos (o cuatro) pistones hagan la misma presión sobre el disco y generen las mínimas vibraciones posibles y no entren en resonancia con el cuadro. En mi cuadro (Ventana X5) los que peor van son los Formula, después los Juicy y mejor los Hope M4. El problema que tengo con los Juicy es que después de ajustarlos y no tener vibraciones, enseguida el retroceso descompensado de los pistones hace que un pistón frene más que el otro y comienza la vibración. Después de cambiar pistones y juntas no mejoró y probé un Hope trasero. Es más fácil de ajustar y permanece ajustado. La alternativa es cambiar el basculante por uno reforzado. 1- Eliminar los sospechosos habituales: holgura en el buje, holgura en el basculante en las dobles, pastillas cristalizadas, etc. 2- Ajustar las pinzas.La recomendación de Hope funciona: Hope UK - Frein Hope Se trata de centrar la pinza y sobre todo, dejarla perfectamente paralela al disco. Después se ajustan los pistones para que queden equidistantes del disco. El sistema recomendado por Avid para ajustar las pinzas (aflojar tornillos, apretar la maneta y luego apretar los tornillos) es especialmente malo. Sirve para que las pastillas no rocen, pero no tiene en cuenta el ajsute de los pistones, si uno está más retraido que el otro, con este sistema no se corrige. Las arandelas hemisféricas de Avid tampoco son una buena idea. En teoría corrigen desalineaciones del soporte de la pinza, en la práctica es preferible fresar los anclajes si es necesario y evitar el riesgo de desalinear la pinza en otra dirección.
Uno más que se une al grupo, mis Elixir 5,0 de Avid tienen 2 meses y 350 km. al principio iban bien, muy bien, luego empezo a rozar el trasero, lo corregí, despues rozaba el delantero, lo corregí, pero..... desde hace un par de semanas el delantero se ha convertido en un silbato de arbitro cada vez que freno, desde este domingo a eso se la ha sumado la lavadora centrigugando en lo que se ha convertido el trasero cada vez que freno, vamos que me he convertido en el hombre orquesta, verguenza me dá frenar cuando hay gente. Esta tarde me voy al tendero, la bici tiene 2 meses, ya os contaré.
BUenooo...!! que medio me dan a mi los avid, y eso que la proxima bici que me pillare, lleva los Elixir CR... vamos a rezar, pero al minimo chillido lo tengo claro, cambio de frenos pero ya! Aunque sean "peores". Saludos
La verdad que es insoportable hacer una ruta tocando el "silbato" cada vez que frenas, yo solo tocaba el de detrás por no oirlo y encima a mitad de ruta, el de atrás me empieza hacer los tembleques, "asqueroso" la verdad, una bici con menos de dos meses, esta tarde el tendero me vá a oir, aunque él no tenga la culpa.....
Ayer dejé la bici en el mecánico, me dijo que cambio de pastillas, me vá a poner unas Aligator.... alguna sugerencia, experiencia, consejo...etc.etc.
El disco de sustitución de 185 (mayor medida de la que tenia, 160) ha agravado el problema, ahora se lo que son las vibraciones que suben por la tija hasta los w... La semana que viene la llevaré al tendero, yo creo como muy bien decís por aquí, que el problema viene por que los 2 pistones no actúan a la vez. En mi caso se ve claramente que uno empuja antes la pastilla que el otro.
Tonzes creeis que el diametro 185 es una de las principales causas de las vibraciones? Porque la canyon que me quiero pillar trae 185 alante y atras. Saludos
Pero que todo esto es muy relativo, mis compañeros tienen la misma bici que yo con los mismo frenos y a ellos no les pasa.
Yo la verdad es que eso es lo que pense desde un principio... Como los pistones no actuan a la vez, lo que pasa es que un pistón empuja el disco y lo dobla hasta que llega a tocar con el pistón del otro lado (el que sale más despacio o está agarrotado) Al doblar el disco, es cuando se producen las vibraciones... Yo cuando solucione el problema subiendo la pinza, antes de probarlo también limpié bien los pistones, raspando la suciedad que tenían acumulada... frene varias veces sin pastillas, para que salieran los dos, y limpié y eche liquido de frenos en los dos pistones para que salieran mejor. Seguian saliendo dispares, pero no tanto como antes y solucioné el problema
efectivamente, si yo una de las veces tb hice todo eso y solucioné el problema, solo chirriaba (posiblemente por pastillas contaminadas) pero no vibraba. Ahora se me duermen hasta los w.... después de un buen calentón de disco, de hecho incluso roza y hace un ruido como el de las suspensiones cuando amortiguan, un desastre...
Hola amigos, Os cuento como solucioné yo el problema. Cambié las pastillas por unas Kool Stop ( la rojas ), y además limpio el disco con alcohol de limpieza después de cada salida. Desde que hago esta limpieza ( se tarda 1 minuto ) no he vuelto a tener problemas y os digo que he hecho marchas largas de hasta 100km sin ningún problema. De todos modos cada bici es un mundo.
Hace tiempo que no venía por aquí y como prometí seguimiento copio y pego el mini-informe. Sigo haciendo kilómetros con los lx y sin problemas. La vibración en el trasero la tenía con unos juicy three en una cannondale f4 (cuadro caffeine). Me cambiaron el sistema de frenado completo como solución última (pagado por cannondale). Llevo sin vibraciones desde finales de julio, unos 800km. O sea unos 300 más que el último post de control. saludos
Yo ahora llevo unos Saint y super contento... Aunque conseguí que los Avid fueran bien... no vuelvo a comprarme Avid ni loco!!!
A mi ya me han cambiado las pastillas, a parte de hacerme una purga en el circuito y separar un poco los pistones/pastillas del disco. Al final me han puesto unas pastillas BBC, me aseguran que es de los mejor que hay. Todavia no la he podido probar a fondo, pero de momento ni roza, ni suena, esperemos a ver este domingo en plena ruta como se comporta.
Esta tarde la llevo a la tienda a que me vuelvan a cambiar el disco trasero, el disco de sustitución ha salido rana, ya no se si por la medida (es de 185 en lugar de 165) o por la poca ventilación que tiene y lo mal que disipa. El caso es que nada más empezar la ruta, ni vibra ni chirria, pero después de un buen caletón, va bastante mal. ¿qué disco de 165 me recomendáis que le ponga?
¿Habeis comprobado que los rodamientos del eje de la rueda trasera no tengan holgura? Llevo un buje shimano con rodamientos de los que se ajustan con una tuerca que es la misma pista del rodamiento y una contratuerca y vi qu estaba suelto y tenia holgura. Lo he ajustado y e centrado la pinza del freno y de repente las vibraciones han desaparecido, no canto victoria pero es la primera salida que hago sin vibraciones en un mes :aplauso4:aplauso4 Saludos
Pues a mi de momento con el cambio de pastillas ha desaparecido el ruido y la vibrciones, el trasero ha hecho algún que otro amago de ruido, pero se lo achaco a que las pastillas son totalmente nuevas, tendo que rodarlas un poco más antes de sacar conclusiones, pero como digo de momento todo bien.
Hola a todos, mi problema es con unos formula RX en una Cube LTD Race. El ruido es como si fuera hierro con hierro y se oye el roce con cada una de las perforaciones del disco. La bici tiene dos semanas. mañana la llebo al tendero haber que me dicen, me suenan desde el primer dia. Lo que he visto hoy es que una de las pastillas de atras, que es donde suena, esta algo rota en el borde de abajo, ¿puede ser por eso la bibracion? . Ya os contare.
Pues tiene toda la pinta... Prueba a sacar las pastillas, igual está una desgastada y la otra no, o bien se te ha roto el separador metálico, o algo raro....