Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. Javi44

    Javi44 Miembro

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    Lo movi al general.
     
    Última edición: 29 Nov 2009
  2. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Pseudo-habitante de collserola
    Tosko,

    Es verdad que si alguna marca de neumáticos que no fuera Hutchinson patrocinara tu equipo no tendrías inconveniente en serle infiel a tus queridas Python Tubeless Ready?

    Quien no sabe bajar nunca aprende, ni con Python, ni con Larsen ni con ruedas de tractor.
     
  3. Magarsan

    Magarsan Miembro

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    en el campo....de la Matanza
    El problema de las ampollas lo he visto en la Navegal, a un compañero le salio una en la rueda trasera que cuando pasaba por el cuadro se quedaba atasca, pedazo de globo.
    Pero bueno creo que puede ser un defecto de frabricacion aislado, porque conzco mucha gente que usa las dos y solo he oido de este caso.
    Un saludo.
     
  4. moreo

    moreo Miembro activo

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    Graná
    Me parto Tosko pero esta vez no llevas razon ... es cierto que hace muchos años que no llevo python pero no le doy mas oportunidades a algo que me ha tirado tantas veces al suelo y sin avisar ... hasta las mujeres malas cuando te van a hacer daño te mandan un sms.

    Las llevaba por lo que todos porque eran ligeras y buenas rodadoras pero desde que cambie a la doble doy prioridad a otras cosas: agarre, durabilidad, seguridad e incluso ruedan mejor

    Por cierto llevo los ultimos 3 pares montando :

    Delante Nokian NBX 2.0
    Detras MaxxisLarsenn TT 2.0

    No se si soy mejor persona pero volvere a repetir mientras las encuentre, pa que cambiar si esta uno contento.
    Saludos
     
    Última edición: 4 Dic 2009
  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Bueno bueno en tu caso Moreo lo aceptamos. Pero en general cuando llevas la Python eres mejor persona. Que siiiiiiii!

    Es que no hay un agarre igual con tan poco rozamiento hombre.

    Composite, el nuevo equipo no se si nos dara gomas pero si así fuera intentaría lavarles el cerebro.
     
  6. xavicorratec

    xavicorratec Miembro

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    hola gente de collserola!
    y las cobra que vi el otro dia?? no decis nada?

    No se si soys mucho de fiar, si a vosotros no hos tocan las ruedas al suelo...
     
  7. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La Cobra me da a mi que no ha acabado de convencer a Composite y volverá a la senda Python. Si tienen muy buena pinta las Piranha pero da la sensación que los tacos centrales deben volar en dos o tres salidas fuertes.

    Ya os contaremos más sobre la Cobra pero visto lo visto el fin de semana la python se ha comido a la cobra, que se quedó en culebrilla.
     
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Eooooo
     
  9. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    El Sr. Tosko deforma la realidad.

    El cobra delantero 2.1 bajó como el más rápido y logró bajar un cortado que ni los freeriders más radicales se atreverían a bajar.

    Yo tampoco me atrevería a bajarlo otra vez.

    Por ahora no estoy en condiciones de emitir un informe definitivo sobre el Cobra. Le he cambiado el sentido de la rodadura pues las indicaciones del neumático no me parecen adecuadas.

    Observaciones:

    1.- Muy ligero 530 gramos.

    2.- Buen taco lateral y muy buena rodadura.

    3.- pese a 2.1 es más fino que el Python de 2.0.

    Ya expondré mis conclusiones definitivas cuando me pase por la piedra a Tosko.
     
  10. MTB86

    MTB86 Novato

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    las shwable son muy buena eleccion
     
  11. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Hoy sacaré la KTM a pasear calzada con:

    Cobra 2.1 delantero

    Monorail Trasero 2.1

    Muy buena combinación. Un poco extraña para algunos porque el trasero es más ancho que el delantero. Tiene unas ventajas evidentes para personas que pesan 80 kilos.

    La rueda trasera gorda (las Larsen 1.9 o similar son para pemos pluma) ofrece:

    1.- Comodidad en bici rígida a la presión correcta. Hay una diferencia brutal entre las sacudidas que mete un larsen 1.9 y un larsen 2.0 por ejemplo, mucho más adecuado para gente de cierto peso.

    2.- Fiabilidad evitando desllantar a gente pesada y que hace algo más que senderos y pistas.

    3.- Monorail es un excelente rodador y tracciona muy bien mientras tiene taco.

    Hoy seguiré el test del Cobra delantero habiendo cambiado el sentido de la rodadura a lo que podría considerarse lógico.
     
  12. repancho

    repancho Miembro Reconocido

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    Compañero Tosko, esta es la elección final de cubiertas que he hecho para mi nueva bici, a ver si os gusta, Python 2.0 delantera y Larsen tt 1.9 trasera, en tubelles claro esta.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  13. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

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    yo llevo python delante y fast track detras. de momento de lo mejor que he probado.
     
  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Buena elección Repancho, siempre que no seas muy pesado y te metas por trialeras exigentes. Ahi la Larsen 1.9 penaliza. En mi caso peso 68kg con 1.77 y ya me considero pesado para ese neumatico.

    Si solo la utilizas en circuito vale, pero en terreno libre o marathon, malo malo...

    Composite esta haciendo una evaluación de calidad sobre el Cobra Tubeless Ready para delante. Os aseguro que la prueba es de las buenas : ritmos altos, trilaeras tremendas, subidas a saco, ritmo de competición... Puede ser un buen complemento para el Python
     
  15. ser22.10.82

    ser22.10.82 el tio calambres

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    domonquis
    en definitiva me voy a pasar al tubeless,que combinacion me recomendais,mi peso 71 kilos,que sean polivaletes kiero hacer xc,maratones...
     
  16. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Test de neumáticos:

    Delantero Hutchinson Cobra 2.1 a 2,3 kgs, tubeless ready.

    Trasero Maxxis Monorail 2.1 a 2,4-2,5 kgs., neumático normal tubelizado


    Sálida Viernes 33 kms, 770 metros desnivel, 17 Kms/hora velocidad media.

    Sábado 77 kms, 2.130 metros de desnivel, 16,9 kms/hora velocidad media.

    Domingo 34 kms, 965 metros desnivel, 16 kms/hora velocidad media.


    En estas tres salidas no se han evitado las trialeras y senderos, más bien lo contrario, el terreno seco o con un pco de humedad matutina, pero no pesado.

    El Monorail es muy buen neumático trasero: Rodador, fiable, cómodo y seguro.
    ünica pega la duración de los pequeños tacos centrales. cuando se desgasten un poco más le dare la vuelta.

    Cobra: Peso reducido, gran rodador, fiable (delante hay menos riesgo de rajar)
    y con gran agarre tanto frontal como lateral, reteniendo muy bien sin deslizar.
     
  17. repancho

    repancho Miembro Reconocido

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    Hombre no creo que para 177 de altura con 68 kilos no es muy pesado, yo mido igual que tú y peso 70 kilos, ahora, cuando avanza la temporada me quedo en 67 kilos.
    La combinación de las ruedas ha sido excelente, muy contento con la Larsen 1.9 trasera y python 2.0 delantera.

    Saludos.
     
  18. xavicorratec

    xavicorratec Miembro

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    Que quiere decir eso del ready ? lo que veo que el tuyo es mas estrecho que el mio que no es ready, hay algo mas que varie?
     
  19. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Pseudo-habitante de collserola
    El Ready además de significar que bajo mucho más deprisa que tú por las trialeras (ja, ja) se refiere a un sistema de Tubeless que reduce la goma sobre todo en los flancos, reduciendo el peso del Tubeless y que requiere liquido antipinchazos y sellante para su montaje.

    Todo un acierto porque el 99 % de la gente que monta tubeless ya utilizaba líquido, de forma que se ha reducido el peso final de la rueda en caso 100 gramos cada una.
     
  20. mAdBiKerJCB

    mAdBiKerJCB Miembro

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    Yo llevaba las pithon airlight gen2 tubeless pero con cámaras puestas, de agarre no me puedo quejar, la verdad que por todo tipo de terrenos se han portado de maravillas, pero me han dado bastantes pegas...
    -la trasera se gasta muy pronto, son demasiado blandas
    -como no lleves líquido antipinchazos, no dejas de pinchar
    -la delantera con los tacos en perfecto estado y sin desgaste se me rajaron el la maraton de Córdoba, vamos no me explico como no me reventó la cámara en los ultimos kilometros ya que iba casi por fuera de la raja.

    Ahora llevo en la trasera una Hutchison Iguana, que las monté para probar y porque no habia otras y las necesitaba de urgencia, pues hasta la fecha super contento con ellas, tienen muy buen agarre se defiende muy bien la frenada en bajadas fuertes con terreno suelto, para delante no creo que sean fiables. En la delantera llevo ahora las que traia de casa las michelin country mud, que me van geniales pero la pega que le veo es que tienen muy poco balón (47) y con una de más balon como las Pithon (52) se va más cómodo. Las iguana tiene de balon (50).

    Un saludo
     

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