Hola, muy interesante este post para los que usamos esta horquilla, necesito un MUELLLE AMARILLO, si alguien lo quiere cambiarlo por uno rojo, o venderlo que se ponga en contacto conmigo por favor. Gracias!!
Muy buen post,acabo de empaparmelo(casi todo).Con toda la información que habeis puesto voy haber sí dejo fina my Lyrik.¡ENHORABUENA!
Los que han cambiado de aire (2 step) a muelle, sabeis si además de la pieza del u-turn y el muelle principal, la otra pieza que hay que ponerle (muelle negativo) es esta?
ES EXACTAMENTE ESA!!!!!! Lo que sucede es que se trata e una pieza rara, muy muy parecida a la que monta la BOXXER team. La que me enviaron a mi tenía el problema de que no pasaba a través de la varilla y hubo que comerle un poco. En la foto que tu has puesto si se ve que es específica para la Lyric, aunque en el despiece que hay en Internet no viene como tal, sino como la pieza de la BOXXER. En fin, un lío...
No sé si ha salido ya, pero hay un KIT de tripas de Lyrik 2010. Y atentos, PORQUE ES COMPATIBLE CON LAS LYRIK ANTERIORES. Así que podréis entre otras cosas montar el nuevo MissionControl DH y además podréis transformar vuestras horquillas a la version SoloAir de 170mm. [Forksparts.com, #1 in MTB suspension parts, pices suspensions VTT, vorken onderdelen MTB] Saludos.
Ojo con actualizar la Lyrik U-turn a la Lyrik solo air que si tienes las botellas gastadas por el roce del muelle internamente al montar el cartucho de aire pierde aire entre sus cámaras porque las juntas tóricas internas no aislan el aire donde toca. En las últimas U-turn en la parte del muelle viene con una camisa de plástico que resguarda la parte interna de las barras para que le muelle no roce con estas. Sin embargo, pasar de Solo Air a U-turn no hay problema. P.D: Aun no sé pq llamais muelle negativo a un muelle de tope... jejeje
Se le llama muelle negativo porque hace fuerza contra el muelle principal. Es decir, el muelle principal cuando está precargado hace fuerza en el sentido de querer estirarse, y el muelle negativo sobre el muelle principal hace fuerza en el sentido de que éste tienda a comprimirse, con lo cual será más fácil vencer la precarga del muelle principal y la horquilla irá más sensible, Es el mismo principio que las cámaras negativas.
Como el muelle principal es más blando que ese muelle "negativo" o de tope, cuando el principal se extiende empujara al de tope pero este no absorberá mucho pues es muuucho más duro. En cambio, si haces un tope con la horquilla como hice el otro día bajando un tobogán y das un buen mochazo... el muelle principal se ha comprimido a tope y el muelle de tope empieza a actuar para que no tengas un tope brusco, es decir, muelle de tope o "top out spring". Una cámara negativa de aire ayuda a estirar la cámara positiva pudiendo regular la velocidad de extensión de ésta sin tener que variar la precarga de la cámara positiva. Vaya, eso es lo que he entendido yo por "Top Out Spring"... si usted cree que no es así le invito a que me parrafee con su razonamiento. jejeje :burladia:
¿Top out spring? Si se llama así casi fijo que es para que no pegue golpe en la extensión. Y la cámara negativa no ayuda a estirar la positiva, ayuda a comprimirla. Coge una horquilla con ajuste de aire positivo y negativo, y no pongas nada de aire negativo, a ver si eres capaz de hundirla... O en una SoloAir despues de abrirla que la negativa se queda a cero hasta que se autoajusta, dale aire e intenta hundirla la primera vez, verás como va como una piedra hasta que se igual las presiones de las dos cámaras y empieza a ir fina... Mira el topic del amort de la nomad, mira...
Ya lo he visto, ya... Míralo tu ahora!!! jajaja Claro que no va bien al no tener aire la negativa!!! Es como si tuvieras el rebote tope cerrado... comprimes y luego no vuelve... afecta tb a la compresión pero la cámara negativa está pensada para controlar la extensión de una manera más fina... no la compresión. A lo que volvemos, cómo vas a controlar la extensión con el "top out spring" si es más duro que el muelle principal? jijiji
Buenas noches Señores, tengo una lyrik de muelle con tres o cuatro salidas y ya me ha demostrado de lo que es capaz, pero tengo una duda en cuanto a su funcionamiento, en pistas y sendas de piedra suelta le noto un golpeteo interno, como un castañeteo, que me dicen las gentes de mi grupo que son típicos de las horquillas de muelle, de hecho me recuerda a una lefty que tube de muelle y llevaba una funda de plástico en el muelle y cuando se rompía tambien hacia ese castañeteo, me gustan muy poco los ruidos raros en las bicis y quería preguntar si eso es así en esta horquilla. Saludos.
una pequeña cronica sobre la lyrik 2010: Despues de un par de salidas cortas os cuento mis primeras impresiones, en principio exteriormente es exactamente igual que la anterior a excepcion de los logos de las botellas no cambia nada, pero en cuanto la hundes dos veces ves que la horquilla no es la misma. Lo primero que se nota es el trabajo que han hecho para mejorar la sensibilidad inicial que es incluso mejor que la de la totem que tenia montada, los diales son los mismos pero los clicks son mucho mas claros y y el rango de ajuste es muy amplio, una cosa que choca es el doble rebote estamos acostumbrados a cerrarlo y ver como la horquilla se vuelve perezosa, en esta lo cierras y no hay diferencia vuelve igual solo se ralentiza el principio de recorrido pudiendo dejar un rebote vivo sin que se vuelva rebotona que era lo que le pasaba a la antigua. En fin una horquilla casi perfecta, multiajustable con cambio de recorrido, bloqueo y de menos de 2,5kg con muelle los chicos de rs han hecho los deberes este año
Te entiendo perfectamente cuando dices que actua como tope de extensión. Cuando vuelve el muelle de alguna manera tiene alguna vibración y esta es aborbida por el "top out spring" pero no veo cómo puede hacer eso que tu dices si es durísimo el muelle ese "top out spring"... Yo lo veo más como cuando llegas a los 158 mm de compresión de la Lyrik (que los llego tirándome de algún tobogan y dándole un buen vieje con todo el peso en la rueda delantera) pues en esos últimos 2 mm actua el "top out spring" mucho más duro y calculado para que no hagas un tope brusco. De hecho, muchas veces se me queda algo menos de un cm de lyrik a actuar y es gracias a ese "top out spring". Pero vaya, sirva para un cosa u otra no vamos a darles más vueltas ok? Que yo no tengo la razón abosoluta y lo mismo me equivoco.... Te apuestas unas birras? jajaja Le han pulido algunos detalles pero los ******** la han subido un 30 %!!! Os voy a contar un secreto para los seguidores de este post: Desde que uso la grasa especial Stendec para horquillas en los retenes de polvo y entre estos y los de aceite va fina como una 2010!!! Lo único que no tengo es el doble rebote... A mi no me suena ningún castañeo... revisa si hay poco aceite en el hidráulico... prueba otro muelle a ver si el asentamiento donde se enrosca el cambio de recorrido tiene algo de juego... Lo mismo se ha ****** algo en el rebote... no se... La mía no hace clonks.... hace fliushhhs. fliussshhh, fliushhh, fliushhhh.... :meparto
Eso que comentas del rebote, que sólo afecta al principio del recorrido, también ocurre en las Totem con MissionControl. El rebote ante impactos fuertes está prefijado de fábrica.