Me apuesto las birras, por eso no hay fallo, lo malo es el billete de avión hasta tu tierra, jeje. En serio, pienso que es para eso, aunque no lo sé fijo 100%. Me baso en los manuales de Manitou que rezan "Top Out Bumper" y son para lo que yo digo. Si fuese para lo que tú dices se llamaría 'Botom Out Spring". Normalmente las horquillas para que el tope de extensión no sea un 'toc' traen un pedazo de goma por debajo del pistón y en los manuales de Manitou le llaman "Top Out Bumper": ( sacado del Manual Técnico de mi vieja Nixon 2008 ) Saludos.
Top Out Bumper: Un dispositivo de goma, muelle o un elastómero, que absorve el golpe que ocurre cuando se quita la carga de una suspensión permitiendo que rebote hasta su tope.
Al final creo que los dos tenemos razón... pq? pues pq tanto en compresión como en extensión se puede llegar a comprimir un poco ese "muelle de tope" Pero vaya, que es durillo y por eso tenía mis dudas en el tope de extensión!!! Si fuera una goma si que lo vería más lógico para absorber esa pequeña vibración de tope en extensión pero acepto que pueda absorber alguna vibración, ahora, de ahí a llamarlo muelle negativo hay tres pueblos!!! jajaja :chinchin
pues segun el manual de rock-shox es un muelle negativo y lo cierto es que hace fuerza sobre el muelle principal apoyandose en la barra no en la botella por lo tanto es un muelle negativo
es mas bien al reves la camara negativa de aire lo que hace es ayudar a comprimir la positiva contrarrestando la presion inicial de la positiva con una presion igual o ligeramente menor de ahi que si le pones mas presion que a la positiva te comes el recorrido:compress
hola chicos... alguno de vosotros sabe si para 2010 han solucionado los problemas de las 2-step??? pq estaba interesad en comprar una... pero claro si siguen los problemas y pagar una 2-step y que me la transformen en una coil... pues no me apetece la verdad. graciaaaaaaaaas
Mirando el manual de Rock Shox tenéis razón respecto a la cámara negativa... que es para hacer más sensible la horquilla para pequeños impactos, cuanto más aire en la negativa más sensible. Lo que no he visto aún en ningún manual de Rock Shox es dónde está el muelle negativo de la Lyrik... :whistle rasca Siempre positivo, nunca negativo...)
Bueno nos vamos poniendo de acuerdo en el uso de las cámaras/muelles negativos, jeje. Sigo pensando que lo de la foto de hace un par de páginas es un muelle para eliminar el tope brusco en extensión. Al principio dije muelle negativo por inercia (porque hay horquillas que lo llevan) ya que era de lo que se estaba hablando por el topic, pero cuando me dijiste lo del "top out spring" lo vi claro...
mirate el manual mecanico de rs va debajo del muelle del u turn y hace fuerza sobre el muelle apoyando en la barra y el vastago del u-turn engancha la botella osea que empuja el muelle u-turn hacia arriba y este a su vez tira de la botella, no se si me explicoc3 Como se nota que hace un dia de "m" y estamos en casa aburridos eh!
Unas 5 semanas han pasado para tener la horquilla de vuelta desde el servicio técnico y tenerla de nuevo montada. Perdía aceite por el Mission Control y por el rebote, en cuanto la pruebe veremos qué tal anda ahora. Mientras tanto llevaba una Domain, y la verdad es que no iba mal. Mucho más sencilla que mi Lyrik pero muy tragona.
Y qué le han hecho a tu horquilla??? Te han cambiado alguna pieza??? Para los demás: :meparto :meparto :meparto
Te reirás de mi, pero no tengo NPI. Manda huevos que lo pregunte y no lo sepan en la tienda, o almenos no sepan qué contestarte, más que nada porque la mandan y la reciben ellos. Lo que sí sé es que no he pagado nada, ya que lo ha cubierto la garantía de la horquilla. Con clientes como yo, así está el patio...
Sin ánimo de polemizar, desde mi experiencia puedo decir lo siguiente. Lo que dice edgar es totalmente cierto. Yo he usado la Lyric coil sin ese top out spring, y el problema es que hacía un "clonk" al final de la extensión, por ejemplo, cuando tirabas fuerte del manillar y levantas la rueda delantera, la horquilla se extiende y "topa": CLONK! Sin embargo, algo creo que afecta en la compresión, aunque es casi imperceptible, el tacto es un pelín más firme, poruqe al añadir la pieza precargas ligeramente el muelle principal. Un Saludo