[fotos]-" LOS PATALIEBRE" enDHuro

Tema en 'Madrid' iniciado por garro9.2, 3 Sep 2009.

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  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Era por el linkage del FSR, el nitrogeno no necesitaba carga, despues se vio que cada uno tenia sus preferencias, ahora son standadr, bueno creoq ue los Brain lo siguen usando, lo que tenia Specializd es que eran medidas y casquillos exclusivos, ahora ya no es asi, aunque, por ejemplo en mi Demo no lleba casquillos abajo (cosa que no me gusta, va con una barra de friccion) aunque ya a casi todas la SPZ le puedes meter casi todos los componetes, acuerdade de la de Garro antes de la trasformacion, que llevaba horquilla, amortiguador, potencia y buje exclusivo.....y no si si algo mas
     
  2. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

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    Jevi, el porque los DHX de las SX Trail vienen con nitrogeno en vez de con aire no tengo ni idea del porque, pero es una p*****, ya que no puedes regular el bottom out para hacer menos topes y tienes que tirar de muelle mas duro para evitarlos.

    Saludos ;)
     
  3. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    En teoria (y tomemonos esto como lo de las pulseras, el efecto placebo que actua en nuestro cerebro) el Nitrogeno al calentarse no se expande y mantiene la presion,ademas de que esta te durara mas tiempo sin tocar la bomba...


    Ahora vas y lo cascas.
     
  4. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Pues aunq te parezca estraño, el caso de los DHX de las SX, la presión q viene en la cámara secundaria viene fijada de fábrica y no se puede tocar. Y es la q digo q viene cargada con nitrógeno.

    Ya hombre, ya... jajajajajajajajaja
    Lo del aspecto comercial me imaginaba q sería algo así. Pero quería decir q x q nitrógeno y no aire normal??

    Creo q tiene q algo q ver (x lo q he leido x ahí) con q el nitrógeno tarda mucho más en calentarse q el aire normal, con lo q el amortiguador no se endurece tras una bajada muy larga.... xo no sé, no me convence mucho xq se supone q el DHX sólo lleva el aire para regular compresión en baja y humbral de progresividad, no la precarga.... no sé, no sé....

    Exclusividad. Es un buen argumento...

    No jodas!!!
    Ostrás, pues eso sí q no me lo esperaba... Xo tú q tienes?? Un DHX5 o un DHX4????
     
    Última edición: 14 Dic 2009
  5. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Ea!! Buena respuesta. Tanto x lo de q no se expande como x la observación de lo del efecto placebo jejejeje

    A mí tb me resulta un poco estraño..... Si fuera en un DHX5 Air aún. Xo en uno de muelle......... me parece raro

    X cierto, x si a alguien le interesa, os dejo un link muy bueno donde podéis ver cómo cambiar el aceite a un DHX5, y lo mejor, un esquema interno. A mí me ha servido mucho xa enterarme (x fin) de cómo funciona este chisme!!
    http://brincoos.forogratis.es/foro/sustituir-aceite-en-fox-dhx-5-t946.html
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Dic 2009
  6. satos

    satos Specializado

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    De todas formas, al menos en el caso de los neumaticos, incluso llevando nitrogeno le puedes meter aire, creo que la única diferencia sería el cambio de presión a altas temperaturas que con el nitrogeno no afectaria apenas
     
  7. Derra_Stunt

    Derra_Stunt Novato

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    Yo tengo un DHX 4, que se diferencia poco del 5.

    En el mensaje anterior me he colado, en el 5 si se puede modificar el Bottom Out, pero la camara de aire no, ya que esta seyada, prefijada de fabrica y llenada con nitrogeno.

    Tambien tengo la teoria de que estan llenados con nitrogeno porque si tuvieran la válvula para modificar la presion de aire en la camara, la válvula daria con el cuadro...
     
  8. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Le puedes meter más presión (de nitrógeno) xo llevándolo al servicio técnico, Satos.
     
  9. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    aaaaaah... vale, vale. Eso sí me cuadra más.. :wink:

    Pues no es tontería ninguna.... Es más: me parece la mejor respuesta al enigma q se ha dado hasta el momento...

    De hecho, el 5th element q colocaban en el modelo del 2005 tb iba modificado precisamente xq la cámara secundaria no entraba en el cuadro...
     
  10. satos

    satos Specializado

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    Pues es muy posible que ese sea el motivo al ser el nitrogeno menos dado a los cambios de presión.

    En cuanto a lo de llevarlo al servicio tecnico, siempre y cuando no tenga valvula, teniendo valvula, que no tengo ni papa de si la lleva o no, si que le podrías meter aire sin problemas
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    A mi me comento un antiguo Re (Maculi) que trabaja en representacion de motos que en los servicios tecnicos de Fox moto si rellenaban con nitrigeno, por ejemplo los amortigudores de los Cuad lo llevan
     
  12. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Y si no la tiene,tampoco es problema,
    se la puedes tu poner con esto y tus manitas:

    [​IMG]
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Al hilo de lo que dice moyi de maculi (hablo un poco de oidas) y uniendo lo q entendi en varias conversaciones....

    Los amortiguadores de fox internamente vienen con una tara (si os fijais hay tres marcas en el amortiguador) de fabrica, esa tara creo q es la q llleva nitrogeno y para modificarlo lo tienen q hacer en fox.

    En su momento hable con maculi, q en motos cargaban los amortiguadores con nitrogeno, se supone q es por lo q comentais de las presiones / calentamiento / nitrogeno etc etc... pero bueno de ahi a q se note en una bici, pues ni idea, yo se lo comente para cargar un dh 5.0 con nitrogeno en la camara principal (en la 6.6 tenia la sensacion de q tras bajar un rato fuerte, en plan vallnord, se endurecia cosa fina y trabajaba peor...).

    salu2
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Como me explico como el culo, con mi anterior comentario hago referencia a dos cosas/camaras/cargas diferentes :?
     
  15. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    No lleva válvula, Satos. Ahí está el tema. Viene ya con una presión q vale para casi todos los pesos posibles de ciclistas. A partir de ahí regulas con los controles externos para dejarlo a tu gusto. Si necesitas variar la presión, lo llevas a un servicio técnico.

    Si no da problemas de pérdidas de presión no creo q sea necesario ponerte a cacharrear en el chisme xa meterle tú una válvula, q usarás 1 o 2 veces, a cambio de perder la garantía...


    Alex, la verdad es q te has explicado mejor en el primer msg q en este... :meparto
     
    Última edición: 14 Dic 2009
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    :mrgreen:

    Comentario 1: La carga interna (3 niveles, high o 3º normalmente, por lo que dicen a mi nomad2 le iria mejor el 2º nivel).

    Comentario 2: La camara principal q llenamos con aire y que comentaba queria probar con nitrogeno, como en las motos, pero aqui hablo de hace... mas de un año :?

    mejor? :meparto
     
  17. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Ves como cnd quieres??... :risa

    De todas formas, hablábamos de los DHX5 de muelle q vienen (o venían, q ya no sé si sigue siendo así) con la SX. Q la cámara secundaria viene presurizada directamente de fábrica con nitrógeno, y sin posibilidad de cambiar esa presión sin pasar x el servicio técnico, y me preguntaba x q lo habrían hecho así xa ese modelo en concreto :wink:

    Si es un DHX Air (3, 4 o 5, me da igual...) lo entiendo mejor, x el tema q se comenta de q no se expandiría al calentarse y funcionaría mejor. Xo en uno de muelle me resulta más raro
     
  18. warrior one

    warrior one Miembro

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    hace tiempo los sx venian con la camara de los dhx precargada de fabrica y es por que el tapon de carga rozaba con el cuadro.
     
  19. bikla

    bikla Miembro

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    preferiblemente por los aires
    he cometido un error terrible....












    he visto NWD 10!!!!!! es la *****, la super ***** y no era una hora adecuada para verlo...
    ahora como mitigo esas terribles ganas de montar y volar...












    colacao con bollos.... necesito colacao con bollosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. warrior one

    warrior one Miembro

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    y en cuanto al tema del nitrogeno es nitrogeno seco.y se carga con nitrogeno por que es mas estable a los cambios de presion-temperatura.
    no puede ser una carga estanca de aire comprimido debido a que el aire comprimido tiende a condensarse en agua al comprimir a bajas temperaturas y el nitrogeno no.
    puesto que sin tapon no puedes cargarlo pues meten nitrogeno.
    aunque no es del todo cierto ya que si te fijas ves un circulo blanco,que en realidad es una bola que empujado por la presion de la camara(normalmente 150 psi)cierra como si fuese el obus de estanqueidad.
     
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