Pues yo con mi Scale bajo igual que con mi anterior doble y en algunos sitios hasta mas rapido porque es mas agil y nerviosa. Eso si si no tienes tecnica te pondra las cosas dificiles, pero claro, es una bici 100% con geometria de carreras. No hay bicis malas, si no malas elecciones. Hay gente que le gusta llevar la bici mas racing del mercado y luego con cualquier otra mas normal iria mejor, pero claro, "antes muerto que sencilla" Un saludo.
Hola me comprado la scale 60 mido 1.90 y peso 110 kilos ....va de narices en sendas a pesar de ir con la tora, en falsos llanos con piedras va de perlas .....a por cierto es la XL es un caballo weno, la e provado bajando y teneis razon cuesta cojerle el puntillo bjaaba mas confiado con mi anterior marin palidases del 93 sin horkilla...pero poko a poko las alexrims ke trae son una ****** se descentran con na! me gustaria saber ke ruedas me reocmendais pa mi peso y para un uso enduro trialero y descensos ademas de ir bien rodando y ser mas o menos ligeras.... Muchas gracias y peronar por el toston! jajajaj
Yo escuché en un documental reciente de ciclismo profesional que mientras mas retrazado tengas el sillín, mejor potencia ejerces sobre las bielas, sobre todo al subir, al contrario de lo que comentas, de que vas adelantado.
para nada.... lo primero es ir sentado donde toca comprobando las plomadas, tanto la del eje biela como la del eje pedal. Luego se puede variar un poco en función de nuestros gustos personales...ir retrasado favorece la potencia y fuerza en llano, ir adelantado favorece la cadencia en subidas. Llevarlo muy atrasado puede producir dolor en tendones y adelantarlo demasiado puede fastidiar rodillas ( para cualquier modificacion hay ke tener en cuenta la altura de sillin, ya ke variará según lo movamos ......)
Exactamente como dice carter, la primera regulacion es la natural, con las plomadas y midiendo distancias: eje pedalier, rodillas, punta de sillin, etc... Una vez hecho esto, se puede adelantar o retrasar un poco segun gustos personales. Con el sillin ligeramente adelantado, yo al menos, voy con mas fuerza aplicada, con un mejor redondeo y por tanto con mas facilidad para mantener cadencias altas... Pero bueno, cada uno somos un mundo y lo que le va bien a uno le puede ir mal al otro y a la inversa, asi que lo mejor es hacer un preajuste teorico, y despues ir haciendo cambios hasta dar con la posicion idonea.
Por cierto, esta semana voy a sustituir el Sram X.0 por el XTR, a ver que tal va la scale con el XTR... Sabeis como van de pesos ambos? Hablo de manetas x0 y cambio x0 red con patilla de carbono VS xtr shadow con manetas xtr.
****, que mala ******. A ver si tiene suerte tambien tu amigo. Te tarda mucho la nueva scale no????? Un amigo rajo un cuadro bh de carretera y ha estado 3 meses sin bici, pero al final cumplieron con la garantia
Hola Carter. Yo he leido que los sram se desajustan menos que los Shimano. Yo he tenido shimano y ningun problema y con los sram este fin de no veas que problemas he tenido. aunque creo que al final he dado con la solucion. el cable que queda suelto en el cambio trasero parace que se habia movido y estaba empujando y no cambiaba bien. veremos que pasa
Para pedro1968, no te preocupes, con una Scale, siempre aciertas. Como se ha comentado, cada bici tiene unas determinadas características y las de la Scale, sin duda son, correr y subir, pero bajar..... También es verdad que con un manillar de doble altura ganaria mucho, pero yo fué lo primero que le cambié, le puse uno recto y más cortito, yo queria una bici XC, aunque haga un poco de todo, pero tenia ese deseo. Yo estoy encantado y como decia el compañero, hoy por hoy, mi próxima bici, será otra Scale.
bueno... yo las dos piñas las tube en bajadas, y la verdad que si no tienes mucha experiecia en ella tienes que ir con mucho tacto por que si la dejas se va... se va ... y se fue... las ruedas alexrins XS parecen que son las que mas sufren por que se me decentraron en las dos caidas, el cuadro aguanto digamos que bien jeje, y yo bueno....un poco dolorido
Gracias cicloOTTO :chinchin! Es lo que comentaba antes que cuando al final te decides por algo, te asaltan todas las dudas sobre si habrás acertado o no y más en esa franja de precios que hay un montón donde elegir. Otro tema es que en el foro nadie recomienda la Scale por ese precio, la tendencia es más hacia la Rockrider, Cube, Canyon.... pero nadie se decanta por la Scale. Por cierto, he visto tu bici en las fotos que subiste en este mismo hilo y la verdad es que está espectacular, ¡enhorabuena!, es más, te voy a copiar la potencia y el manillar (si no te importa ;-)), aunque yo creo que lo voy a poner de doble altura y más después de los comentarios acerca de las "dificultades" de la Scale bajando. Saludos
Ya tengo montado el xtr shadow en la Scale. La mayor diferencia respecto al X0 es que no es tan directo, tarda unos milisegundos mas en hacer el cambio, pero es un cambio mas suave y se siente como engrana el piñon, con el X0 da la sensacion de que cambia a capon con un golpe. El tacto de los pulsadores me gusta mas el del X0, aunque supongo que sera cuestion de acostumbrarse. Tengo que probarlo mas dias evidentemente, pero asi a bote pronto de momento no sabria decir si uno es mejor que el otro. La regulacion del cambio sumamente facil, el desviador al llevar el 2x9 me ha costado un poquito mas dejarlo fino, pero nada del otro mundo. Por cierto, los latiguillos que vienen con el xtr no valen para la scale, ya que son latiguillos partidos, y la scale lleva el latiguillo continuo desde la maneta hasta el cambio.
Para mi la scale baja bien, o tienes técnica y huevos para bajar o no los tienes y punto, independientemente de que bici traigas.
+1 ,llevo tiempo siguiendo el post y me hace gracia lo que dicen de que no baja bien.. el que no baja bien es el que no tiene manos y le falta tecnica. Para mi la bici vuela en todos los puntos. un saludo