hoy he salido con un colega que lleva una comand en una yeti y le a petado se a quedado abajo y ya no sube no se si a perdidi el aire, aceite o que se yo total mi opinion caca de la vaca jajajaja creo que la que menos problemas tiene es la G.D y con diferencia:badair
La holgura es normal e intrinseca en el diseño, en el manual se admite como OK hasta 12mm medidos en la punta del sillín de lado a lado, cuando pasa de esa medida, tienes que cambiar la chaveta interna, que vale 2,5-3 pidiendolo en una tienda que distribuya Crank Brothers Yo cambié la chaveta de una Maverick (es igual a la Joplin) que ya tenia mucho desgaste y se quedo como la Joplin nueva que compré Por cierto, como dije en otro post, puedes convertir una Joplin de 31,6 a 30,9 y viceversa con sólo cambiar el tubo negro exterior, el resto de piezas son iguales
Es que las GRAVITY, por el sólo hecho de que su sistema no dependa de fluidos, aceites, aire, gas, retenes..., y la estanqueidad que todo ello requiere, ya son mucho más fiables. Una silla de oficina tiene el mismo sistema (cartucho de gas y retenes); con la diferencia de que una silla está quieta, no sufre golpes, ni vibraciones, ni está expuesta al agua, al barro..., ni la accionamos 100 veces en 3 horas. La gravity funciona con un sistema meramente mecánico: guias, imanes, agujeros y pasadores, sin más.
yo de la comand de specialized ya lo voy repitiendo muchas veces, al prinicpio va de putisima madre y vas super contento, pero luego empieza que si a no subir hasta arriba, que si vas a bajarla y no puedes y te rompes el culo y tus partes para poder bajarla, o otras veces que vas montado subiendo y se baja sola por la cara, vamos, un caos, y como ya dije la mia fue al servicio tecnico 6 veces, y al final me devolvieron la pasta.
te aseguro que no hace falta ser un bestia, tengo un amigo que lleva una jopplin en una epic..... si ya lo se ya..... y bajando dio un culazo en el sillin y jodio la nuez......
Espero que me salga mejor que a ti. ¿Al menos el servicio técnico respondía con rapidez? si me paso lo ismo haré que me devuelvan el dinero coste lo que coste, y con lo que saco pillo otra marca, aunque no hay ninguna que se salve 100%
Yo lo que no entiendo es todo el debate... todas las hidraulicas han dado problemas. Todas las de nuez de apriete lateral han dado problemas. Todas las recien llegadas han dado problemas... solo queda la Gravity... por que seguir probando otras, si ninguna de opciones de diametros standard, todas dependen de casquillos, y la fiabilidad es dudosa... sera por que somos unos pijoteros y no aceptamos llevar lo mismo que lleva todo el mundo aunque funcione bien, nos estamos americanizando con eso de intentar de ser "unicos y especiales"?
Yo ahora mismo hasta que no salga la GD de 30.9 me esperaré , los casquillos cortitos no me gustan y los largos son esos gramillos que te rompen la barrera sicológica del peso (si, lo se, un día de barro coges más ****** pero.... "somos así" Eso si, que será GD a día de hoy está claro, aunque sea la prima feucha del grupo . Si que es verdad que muchas veces queremos rizar el rizo
No hago quotes pero cito algunos de los temas que vais sugiriendo... Ladrillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazooooooo!!!!!!!!!! La pregunta recurrente es, qué tija me compro... ¿? Y demás divagaciones... Specialized Command Probé un par de rutas la de un amigo y me gustó bastante!!! Sin juego lateral mola más que la Jopplin!!! Aunque digan que no importa... bueno, si no lo tiene mejor!!! Lo que comentáis que peta pues entonces ya no se si tiene fácil solución por uno mismo o no... Si no, es una putada tener que enviarla aunque te la reparen en Spain... Joplin Es la que he usado estos dos últimos años... Tiene cosas buenas y cosas mejorables!!! Como todas!!! No me gusta la nuez que es una basura... se me ha girado mil veces en alguna recepción... Y si tienes un sillín con los railes de carbono no lo puedes poner. Se puede vivir con el juego lateral pero sería mejor que no tuviera tanto... Hasta año y algo me ha ido bien luego he tenido que desmontarla mil veces hasta dar con la junta tórica que fallaba y una vez cambiada y poner aceite y aire mejor pero vaya no es apto para no manitas!!! Lo que más me gusta es poder pararla en cualquier parte del recorrido!!! Todo lo demás muy es mejorable!!! Las tijas con accionamiento mecánico, o lo que es lo mismo, Jewell o Gravity Dropper (Impresiones, que no es un test) Como decís por aquí son las más fiables. A las dos hay que ponerles casquillos si usas 30.9 como es mi caso. Las dos compañías tienen la promesa de sacar 30.9 y 31.6 en un tiempo indeterminado y no calculable... (Visto, lo visto, Como tiene que ser, no? jejeje) Algunos ponen un punto por encima la fiabilidad de la Gravity pero yo he visto que tb ha habido algún problema con la palanquita y piezas... Tb es cierto que la Jewel es muy reciente y... ¡¡¡como todo!!! Las primeras versiones no siempre son la mejor opción... Eso me tira un poco atrás respecto a la Jewel... Atención al cliente Con los de Gravity parece que la gente esta muy contenta con el trato y han enviado piezas sin coste y te hacen un rebuilt de la tija en un tres y no res. La única pega es que tienes que esperar el tiempo de envío desde los USA. Con los de Blacx aunque tienen buena disposición y te cambian en garantía todo y el envío es desde territorio nacional les veo una gran pega y es que les ha venido grande la cosa y han dado unos pocos palos de ciego... Esa proximidad del idioma que tenemos al poder contactar con ellos, y esas promesas que luego no han podido cumplir, cosa que veo muy factible y entendible pero una vez que entran en el juego del trato directo y próximo lo más desesperante es la falta de comunicación que han decidido en su manera de actuar. Me registré en su página desde el inicio para recibir noticias y nunca he recibido nada de nada. Ni subidas de precios, ni estocajes, ni na de na... Recapacitando un poco la subida de precios la achaco aparte de que pueda ser debido a algo de costes a que ahora funcionan a través de distribuidores internacionales y claro, ya sabéis, más intermediarios, más tiqui taca... Cambio de planes, cambio de política... Hubieran quedado como dioses si hubieran enviado un e-mail a los que en su día se registraron para ofrecer la tija a precio antes de subir o almenos con menos incremente, hubiera sido todo un detalle... Mi intuición me dice que no tenían tijas en estoc que ofrecer... jajaja Estética Un factor increíble pero que seguro que para más de uno es determinante es el color... La Gravity es negra y la Jewel plateada.. ahí cada uno con su máquina que elija. Si habeis leido todo el texto hasta aquí sois unos campeones pues yo lo he escrito en un par de veces... jajaja. Gracias! Por cierto, ¿Qué tija os compraríais ahora mismo vista mi exposición? Saludos!!!
Yo me compraria a día de hoy una KS, la he tenido en la Enduro casi 1 año y a excepecion de las famosas rayas que salen (que entra sin problemas en garantia y en dos semanas en casa y no vuelve a pasar) no he tenido ni un problema de nada, ni de holguras ni de funcionamiento, y veo por mi parte necesario que baje lo maximo posible y esta es la unica que baja 12 cms.
Fidibiz, compraté una GD es la mejor sin diferencias, aun siendo la más féa. Yo he probado la Joplin cuando era Maverick, la Jewell y la GD de estas tres la mejor la GD, no falla nunca y su accionamiento es superintuitivo, mantenimiento nulo.
Una cuestion a los que usais este tipo de tijas, ¿Es muy importante el control remoto en el manillar?? o con la planquita del sillín bastaría??
Sin duda mejor con el mando remoto. Bajando una trialera aveces ya cuesta encontrar el mando remoto como para soltar la mano del manillar para bajar el sillín o al revés, coger un repechon de golpe y tener que tirar de pedales y como para soltarte del manillar para subir el sillín.