pues yo veo cicloturismo y ciclodeporte como la misma cosa, la mayoria usa un ferrari para hacer turismo y no para correr que es para lo que esta hecho. veo mucha r3 con muchisimos espaciadores cuando lo suyo es pillar una bici hecha para lo que van a hacer, si ves la estadistica de bicis de cervelo r3 treintaitantas y rs cuatro.... no me cuadra la proporcion sobre todo porque alguno seguro que hace muchos menos kilometros que yo y con menos intensidad. me referia a que muchos no deciden la bici a comprar en funcion del uso que le van a dar, a que se asocia un cuadro mas caro a un cuadro mejor, cuando por ejemplo en este caso es de la misma calidad
pues yo vengo de una canyon ultimate que es la que llevaba y sigue llevando el lotto, que es pura de competicion, y despues de los pocos km que le hice a la rs, voy mucho mas comodo con la cervelo que con la canyon. eso me pregunto yo, porque tantos r3 y tan pocos rs
hombre no son shimano frenando pero no van mal o sera que estoy muy loco bajando y no freno mucho.ja ja ja !!!!.
Algunas de las diferencias del RS con el R3 son: - Tal y como has dicho, el RS tiene la pipa de la dirección más alta que el R3. Mayor comodidad sin meter tantos espaciadores. - El RS tiene los tirantes traseros curvados para absorber mejor las irregularidades del terreno, lo que aporta mayor comodidad. - Las vainas traseras del RS son más largas que las del R3 (41.0cm. vs 39.9cm.). Esto lo hacen porque al tener la pipa de dirección más alta, el peso del ciclista se reparte de forma distinta al R3, y la manera de compensarlo es así. Esto la hace menos nerviosa, más amaestrada, más fácil de llevar, pero menos alegre, con menos chispa. - Para el RS no utilizan el mismo carbono que para el R3, sino uno un poco inferior para reducir costes y que sea más asequible. - El RS pesa aproximadamente un 10% más que el R3. La verdad es que con la R3 se puede ir perfectamente de cicloturismo, así como con la RS también se puede ir a palo limpio. Yo pienso que se venden más R3 porque gustan más estéticamente.
Bienvenido Kikorro soy el Moñi. Muy chula la R3 si señor, con gusto...ese cuadro ha sido y será expectacular, uno de mis preferidos junto al Soloist Carbon. Repecto a los manillares yo cojeria el 3T, pero yo hubiese puesto la potencia y manillar Easton EC90 y la hubiese dejado maqueadaaaaa...aun asi muy guapa te ha quedado. Ah por cierto para mi gusto sobra las pegatas de Cervélo en la horquilla... Saludossssssssssss...
alguna vez no ... muchas de echo es mas larga porque gran parte del equipo corre la paris rubaix con cubierta trasera de 27 y en la r3 no caben, para eso la hicieron para los corredores con problemas de espaldas y para eso. el triangulo delantero es identico a la r3, mismo carbono y misma fabricacion, con algo mas de pipa de direccion. (esta informacion me la dio un corredor del cervelo)
Estoy casi totalmente de acuerdo con casi todo, pero creo que el carbono de alto modulo que emplea la R3 es el mismo en la RS, lo que si es diferente el con la R3SL que emplea carbono de Ultra alto modulo y la horientacion de la fibras es diferente, pero en la R3 y la RS el carbono y la horientacion de la fibras es el mismo. Creo que no me equivoco, pero si es asi que alguno me corrija. El peso del RS en talla 54= 1,040g. y del R3 en talla 54= 915g. aunque ya sabemos que en cuadros de carbono puede a ver una variacion de -10 a 20g en cuadros de la misma talla.
Actualizado al 16-12-2009. 1. EXtreme-c: SLC-SL 2. Loriculus : R3 3. Baskonista: R3 4. Titolion : SLC-SL 5. Viny: R3 -SL 6. OSCARMAN: S2 7. cervelo negro:a)soloist team b)SLC-SL. 8. PUMBA6: R3 9. Messiah666: R3 SL 10. El moñi: Soloist Carbon. 11. Rossiote: Soloist Carbon. 12. elMiguelon: Soloist Carbon 13. marrajo. R3-SL 14. GuanTxu3. SLC-SL 15. Fondriestt: R3 16. Zape11: SLC-SL 17. JoseVicente: Soloist Carbon. 18. stapel: R3-SL 19. rogero: Soloist Carbon 20. GenomaH: R3 21. Ruparpe: R3 22. Cyclemen: R3 SL 23. joseriver : Soloist Carbon 24. Noguera R3 SL 25. Pimenton : R3 26. Dogui82: R3 27. Flip : R3 SL 28. Powerlegs : R3 29. Miguel Benavent: R3 SL 30. 2006_xt: R3 31. loguic23: R3 32. Dacsas: SLC-SL 33. jbluis: RS 34. aspid: R3 SL 35. gory: soloist team 36. Spartaco: SLC-SL 37. tonitri(padre):Soloist carbon 38. coto: R3 39. Agusti:RS 40. Ruparpe: S3 41. Larrau1976:S2 42. Teovince: S2 43. Gonzapefe: Soloist Carbon 44; Luarcazuma; SLC SL, P3, P4 45. Datsun: P2-SL 46. coolbomb: P2C, R3 47. Saco: S1 48. garimba: S2 49. coppino: S1 50. grandetudela: R3 51. Cadillo: R3SL 52. Agusti: R3 53. speknak: S3 54. Alber1980: R3SL 55. Manur3SL: SLC-SL 56. Rodlook: SLC-SL 56. Rodlook: R3 57. Txto: S2 58. Alber1980: R3SL 59. Felisuco: S2 60. sergiocannondale RS 61. Davidvvid: R3 62. Vicentep: RS 63. Nasgul: S2 64. Santi.C.castilla; R3SL 65. David Ramy: R3SL 66. Loscar777: S2 67. Narko: R3 68. Kadyman: R3 69. Davigonso: S2 70. Desmadrao69: R3 71. Bernardo: R3SL R3 : 20 R3 SL: 14 RS : 4 SOLOIST CARBON: 8 SLC-SL : 10 S3 : 2 S2 : 5 S1 : 2 SOLOIST TEAM: 2 P3: 1 P2: 2 P4: 1[/QUOTE]
Pues eso, lo que yo decia. El RS esta hecho para ir mas cómodo. Lo que pasa es que somos unos pijoteros. Si nos dan una fugoneta y un coupe, nos quedamos con el coupe que mola mas. Luego ya veremos donde meto la bici jejejeje. :rally Como dice EL MOÑI, ante la duda, SOLOIST CARBON unky:bandaunky
jajaja solist carbon dice jjajaaj a que empiezo una discusion nueva ... voy a contar cuantas soloist hay... jajaja
Hay un artículo de Competitive Cyclist donde dice sobre la RS: Lo que está en negrita viene a decir que "Cervélo elige un carbono más económico para hacer el precio del RS más asequible, que ofrece una reducción de costes de cerca de un 20% sobre el R3." Si fuese el mismo carbono, no entendería por qué es bastante más caro el R3. Pero vamos, me gustaría probar un R3 hecho con carbono del RS y un R3 normal: ¿alguien sería capaz de diferenciarlos?
ya en serio discutir en plan sano esta bien me llama la atencion porque cervelo es la unica marca que nos ofrece esa opcion en otras marcas como spe entre la rubaix y la tarmac por ejemplo hay un mundo
hola alguien tiene en venta alguna cervelo en talla 58??tiene que ser de ruta no de crono.. adjunto una fotos de mi p3.. saludos