***** , me he quedado de cuadros :comor, pedazo pepinaco ,con un muy buen peso, que te has agenciado Ernest , estás hecho una caja de sorpresas , felicidades y a disfrutarla ...que cabrooooooonnnnnnnn (voz del Maragall).
Lo tengo guardadito y preparado para montar, pero visto como va con aire, de momento se queda así. Gracias! A ver cuando vamos a darle un buen estreno en el Jarama...:banda Gracias, pesa 500 gramazos menos que la Nomad.Magia! Sip, hasta 1,75 es lo suyo. La M es un caballo para DH y la quiero principalmente para bajar cómodo, para rutear ya tengo la blur. Con el cambio de sillín 17,250 Kg, cuando ponga neumáticos de 2,35 se quedará en unos 16,7 Kgunky y sin tija pija para DH por debajo de 16,5 Kg...y 215 suaves mm de VPP...:babas
Pero que has hecho Ernest?????, madre mia ahora si que voy a tener que cambiar de grupo, entre esto y el pipiolo del Josep, mejor que cambie de deporte. A ver si nos podemos ver pronto y me la dejas catar. Saludos
Madre mía ernest... Pedazo bici de freeride que te has montado para rutear!!! Si dices que va bien con el amortiguador de aire... con el de muelle debe de ser una pasada!!! Se parece el VPP de la VP-Free al de la Nomad1??? (Al de la 2 ya se que no pq eso de suave... jajaja)
Jajajaja... Sea que tu eres un angelico. Recuerda que fuiste bautizado como "el Loco de la Intense", que tengas una Nomad 2 no te convierte en rallyman!:mrgreen: unky Rutear poco, la quiero para hacer el cafre principalmente. Para rutear tengo la LT2, que es una todo uso mas capaz. Respecto al VPP de la VP free . Con el aire, al principio es algo seca (aunque las sensaciones con las suspensiones bajo cero no son un buen indicativo) , a alta velocidad traga mucho y no se frena. En recepción de cortados ya es otra cosa, parece no terminar nunca. TEngo que poner el CCDB en breve, y si funciona igual que en la Nomad, va a ser la bomba...:babas Ah, y sigo diciendo que la Nomad 2 es un bicicletón, lo poco que la he probado me gusta mucho, y si tuviera una sola bici, sería mi elección. Soy claramente VPPdependiente...:-o
VPP dependiente... jajajajajajajaajajajajajajajajajajjajajaajajjaaja VPP en 200mm Aun recuerdo cuando un compañero me dejo su VPP de 200 mm... La verdad es que era un ultraplush que le daba tres vueltas a la Nomad1 con muelle!!! Los 3 cm que había de más se notaban y muuuucho... Lo que no me gustaba es que tocaba la horquilla en el tubo diagonal... Por cierto, la bici era una Canfield The One,la posición de las bieletas estaba diseñada para que sentado la bici se aguantaba un poco al principio del todo, como el maestro de la Giant pero la Canfield se aguantaba menos (más plush), y luego era muy lineal, tanto que tuve que cerrar a tope la cámara externa del DHX coil que llevaba. Eso sí, el cuadro de la The One no era mucho para hacer el cafre, se nota que no estaba reforzado, para eso tienen un modelo superior más pesado y reforzado. Pesaba 2600 y pico en talla S... es decir, demasiado ligero... Mi Nomad2 en talla S anodizado peso 2600 clavados sin cierre sillín y sin amortiguador. Aunque ya sabemos que es el Indio lo que importa... El tamaño hay que tenerlo en cuenta en tanto en cuanto el uso que se haga de este, es más importante la ejecución... :meparto El peso y la relatividad Estos días pasados le daba vueltas a la cabeza si en vez de poner un muelle a la Nomad2 invertía ese presupuesto en dejarla sub13... Este puente pasado se me despejó la incognita... Hice unas salidas con un tío que llevaba una Uzzi en 15 kg y otro una Ramson en 16... Subiendo los veía las primeras rampas y ya está... Conclusión... aunque le quitase un kilo más a la bici pues creo que no iba a seguirlos... Como no puedo puedo pedirle a los reyes majos una nueva forma física más potente lo único que me queda es entrenar más y comprar un muelle para dar saltos de conejo... :saltador
No te digo que no haya que hacer concesiones... Sobretodo en cubiertas y en el sillín... Si tuviera unas SX en vez de unas Iodine tb tendría 150 grs menos... Recuerda que ahora llevo un RP23 eh!!! jejeje Pero vaya, que ya se me ha ido de la cabeza el sub13 ese... (de momento) :qmeparto
De geometria prefiero la patriot, mas abierta de direccion o mas cerrada si quieres desplazando la pletina, la nomad 2 me ha parecido un pelin cerrada para mi gusto aunque sin problema para el uso que es. Del resto de temas de geometria no opino porque me quedaba grande, pero aun asi me ha parecido una bici agil y con buen paso por curva (en esto mucho mejor que la nomad 1). De suspension la nomad con el DHX air respecto a mi patriot con DHX air es mas suave y no se come tanto recorrido a la minima. De pedaleo no hay mucha diferencia, se mueve menos la patriot aunque la nomad pega menos tirones de cadena. No puedo decir mucho mas porque las calas no me enganchaban bien en los pedales y no iba agusto.