A qué te refieres con cerrada de dirección??? Más vertical o más tumbado el ángulo? Más vertical seria 67,5º por ejemplo y más tumbando sería 66,5º por ejemplo... jajaja Si con una talla grande te parece manejable... con una talla más pequeña y una pulgada menos de longitud de tubo superior y entre ejes aun te parecerecera más manejable... Lo que no entiendo es eso de que en la Nomad2 el DHX de aire sea más suave que una de pivote simple... Lo mismo es que el la patriot tienes un monton de propedal para que aguante el balanceo... Digo yo... Lo de que pega menos tirones de cadena si que es un punto a favor de la Nomad2 respecto a la 1, a un fsr, o a un pivote simple... La frase es: "Quitar de un lado para poner en otro" "Menos sensible pero se aguanta más en el tramo intermedio y tiene menos tirones de cadena" "Más corta, más manejable pero menos estable para ir más rápido" "Las gallinas que entran por las que salen" :drive
Con cerrada se refiere a más vertical.. hacia el 67,5 q comentas... y es algo que si que notas al montarte en su patriot
no puedo estar mas deacuerdo yo he tenido la nomada 1 y tengo ahora la patriot y cuando la cosa se pone guarra para abajo la patriot está en su salsa por su buena geometria mientras que la nomad en el mismo recorrido iban pidiendo papas , pero no me hagais caso que yo soy un paquete bajando pero la nomad es una truñobici , palabra de truñorider:qmeparto
Gracias Ender, mola mucho saber la opinión de la gente que ha probado diferente material! Probaste a frenar fuerte en tramos muy rotos en los que se nota si la suspensión trabaja? Para mi gusto, este (suspensión dura al frenar con fuerza) es el mayor defecto en cuanto a suspensión de la patriot, pero que por otra parte, en realidad te ayuda a ser consciente de los fallos que tienes al llevar la bici... pero bueno, eso quizás no va en este post...
Entendido. Una posibilidad es montar la Nomad2 con una horquilla de 170mm, por ejemplo, una Lyrik 2010... quedaría con unos 66,5º. Más estable pero tb algo más incómoda en subidas de esas largas empinadas... Lo ideal hubiera sido que los de Rock Shox hubieran sacado una Lyrik U-turn de 170mm, los de Fox una Talas 180-160-140 y los de Santa Cruz me hubieran vendido la Nomad2 con un RC4 que era lo que yo quería... Alexpin, al final no vas probar un tarado diferente en tu DHX de aire??? Ahora que tienes tiempo... aprovecha!!! Yo casi tenía claro pillarme un muelle pero mis opiniones cambian como el tiempo... Un día sub13, otro un muelle, otro me quedo con lo que tengo, otro pruebo una tarado más suave... La verdad es que ya no sé ni qué hacer... Cuando me pasa eso me quedo como estoy... A verlas venir. Pito, pito, co-lo-ri-to... Algún consejo para ver qué probamos más en la Nomad2??? Ernest, te alquilo el CCDB!!! jajaja
Ernest! maemía que has hecho... tas loco! Y ahora que hago yo? que yo sigo tus buenos gustos bicicletiles.... y ahora vas y me cambias.... grgrgrgrgrgr :malaleche Bueno, felicidades, porque te ha quedado pepino de los güenos. Yo también me apunto a un L'Obac de esos, que ya le tengo ganas... y cuando resubamos a un endu+diferent ya te pego un toque... u dos. Alex, ponle tu mantequillosa triple8 a la pitufa... ya verás que cambio...
Me refiero a mas cerrado=mas de rally Seguro que si, pero claro tambien es por ese angulo de direccion que la hace mas agil y manejable. No no, es mas, el DHX de mi patriot es mucho mas suave y tragon que el de la nomad de alex, y lo llevo sin propedal, tampoco es que haya una diferencia abismal pero se nota algo mas suave la nomad aun usando menos recorrido, imagino que es por culpa de lo lineal de la patriot, pero bueno pa eso la patriot tiene mas recorrido tambien. Hombre un FSR por lo general no suele tener tirones
No, no lo probé pasamos por algun tramo todo de piedras y algo frenaria supongo pero la verdad es que yo ni siquiera me quejo de eso en la patriot asi que en la nomad pues menos aun supongo. Yo la verdad es que se de algun tramo de esos que hago con la patriot y nunca me ha parecido que haga nada preocupante, se nota menos sensible que otras bicis pero no solo frenando.
Con lo del FSR me he colado... jajaja veo que estás atento!!!! Yo había entendido al revés, que la patriot era menos sensible que la Nomad2.... Ahora si me cuadra, que la patriot sea más sensible que la Nomad2!!! Y seguramente que la Nomad1 tb... Si es que bici ideal no hay... a cada uno le irá bien una acorde a sus preferencias... Incluso teniendo un mismo cuadro, si tienes un amortiguador diferente y una horquilla diferente tienes una bici diferente... Me imagino un Nomad2 con un RP23BV y una Revelation 150... Aunque para eso me direis que mejor una LT2... pero depende no??? Tb puedes llevar una LT2 con una Lyrik... Y un Nomad2 con una Lyrik coil 170 y un CCDB con muelle de Ti? O pasas directamente a una Patriot, Uzzi o ReignX... Combinaciones hay para dar y regalar...
Cuando quieras, aquí hay rutas para que se te caiga la baba un rato. HAsta a mí se me cxae cada vez que salgo... Por cierto, para acabar de mejorar el asunto, y como me daba una pereza tremenda pedalear bajo lluvia helada, he montado el muelle de 216. La buena noticia, el pedalier ha bajado de 390 mm a 367 mm. La Nomad tenía 361 mm. La sensibilidad inicial es maravillosa, como ya imaginaba. A ver si mñana puedo salir un rato a testear el tema. Unas fotillos
Menos mal que habéis rectificado con lo de los tirones del fsr, ya que nunca los he notado y he llevado 4 modelos diferentes. Por cierto que en la reign x 2010 tampoco los noto :fumao. Lyric 170 o 180 con u-turn o fox 36van con 170-180 con cambio de recorrido, uuffffffff ¿390de pedalier? :fumao:fumao:fumao que vértigo!!!!!
Hola a todos Me pillado el cuadro y la he montado X9 con fox de 140, ahora voy detras de una fox 36 van rc2 Un saludo a todos
No se porque, pero ver una bici tan gansa, me da hasta miedo..no se si es porque me hago una idea de la velocidad que puedes pillar con eso, o de las pulsaciones de mi corazon en una subida antes del paro cardiaco...
Buff, es que el muelle es crema. La sensibilidad inicial es incomparable. Y tú que lo veas! Gracias! He salido un par de días para ajustar el rocco de aire. pero a -10º las suspensiones y los frenos no chutaban demasiao finos... Lo que sí he notado es un cambio muy acusado a mejor respecto a la Nomad en el aplomo que tiene bajando rápido y en recepción de cortados. Con el muelle, he dao una vuelta por el parking:mrgreen: Falta mucho por ajustar todavía. Llevo los mismos settings en el CCDB que llevaba en la Nomad y quiero probar en terreno conocido.
Mucho frio,unos descerebrados en busqueda de trialeras guarrindongas previo pase por alguna rampa...Algun numero de circo frustado:whistle..Y unos Super Tacky 2.5 que en el negro asfalto hiciero notar su presencia...cual loctite. Sin lugar a dudas no fué el mejor estreno....Pero de esto se trataba...NO????