*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    ruben he estado mirando y estas llantas tienen limitaciones para grosor de cubiertas y esto me hecha para atras , asi q tengo un lio de llantas que ne me veas, por si en un futuro quiero montar ruedas gordas , llos bujes los tengo decididos
     
  2. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Ojo con las ruedas completas de NoTubes, en mtbr hablan de bastantes fallos y que se afeitan p'arriba con la garantía.
     
  3. guillermo

    guillermo Miembro

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    Rubén!

    si se venden los aros Notubes "race" sueltos, o al menos a mi los reyes majos me traen uno ;-)

    yo estaba acojonado por las limitaciones que pone el fabricante (presiones, sólo camara, peso minimo...) pero el distri me ha dicho que la gente lo está montando y sin problemas...
    un aro de 390gr me viene para la rueda delantera, detrás irá un 355...

    en cuanto a los fallos en las ruedas montadas que comenta Turkish puede que tengan algo que ver los bujes AC? hace unos años eran bastante fallones

    ah! y al hilo de los neumàticos....es cierto que el The Crown funciona decentemente bien detrás pese a que aparenta lo contrario, eso si, como dice Raposu, sentadito y con algo mas de agilidad que con el todo o nada del singlespeed, por eso mi intención de agenciarme un Raven en 2,2

    saludos!
     
  4. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    noitacoL
    Marcos, estas ruedas como su propio nombre indica son ruedas para competir ya ya está. Es como un F1 que dicen que si dura más de dos carreras es que no está bien hecho. Estás ruedas son un lujo. Lo que dije antes, para todo uso (incluyendo carreras) las arch son un buen compromiso

    pues a mi después de descubrir una fisura en la soldadura, me han mandado una llanta nueva por la cara, sin gastos de envio, ni de aduanas ni nada de naa y fueron super majos conmigo. (No era un juego de ruedas montados por ellos, eso si)
     
  5. brumario

    brumario Novato

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    Gracias por contestar, la verdad es que llevar horquilla rigida de carbono me atrae, sobre todo por la simplicidad y el peso...

    En todo caso, la Kona Kahuna es la 29er mas barata que encontrado sin ser SS. ¿Os parece una base decente? Sobre todo por las ruedas, que seria lo que mas pereza me daría cambiar en un futuro...

    Un saludo
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    No lo sabes tú bien lo "fortisimo" que estoy :rolf:rolf
    Pero si es cierto, agarra muchisimo, pero tambien en montaña, no hay manera de hacerla "perder traccion", y en single, que como bien dice Raposu, se sube mucho de pie.
     
  7. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Yo tengo la unit, es una bici para lo que es, las ruedas claro que habrá que sustituirlas pero para probar es más que suficiente.... De todas formas creo que con esa kona te quedarías un tiempo y como esto parece que engancha acabarás sustituyéndola.

    Un saludo
     
  8. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    noitacoL
    Ah, Ok, en su página no las venden sueltas... tu que tienes contactos ;-) y pesas poco para poder llevarlas sin la seguridad de doblarlas cada 20 km.
    Pero la raven tampoco es que tenga mucho más taqueado que la Crow, si tiene los tacos laterales más altos (más agarre en curvas) pero para atrás para cubierta ligera prefiero la racing ralph, pesa lo mismo que la raven.
     
  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Los problemas con las NoTubes montadas los leí hace un par de semanas: parece ser que estaban mal montadas, ya que los radios no tenían la tensión suficiente.

    Que fallen en el radiado, vale, pero que claven y claven pasta para remediar un problema, y que luego casque una llanta y te la quieran cobrar, eso no.

    Al moverte en presupuestos tan altos, creo que hay mejores opciones.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues yo llevo Maxxis Ignitor 2,1" y ni un problema. La verdad es que no soy nada exigente con las cubiertas. A mí me agarran todas.
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    ok ruben tomo nota , el caso es que yo tengo las olimpyc y som perfectas para seyar cubiertas encaja perfectas , pero si no hay equivalente en 29 a lo mejor me decanto por otra marca , en peso y tal he visto unas dt 470 , pero es que llevo llanta dt en mi explosif y parecen de mantequill se marcan muy rapido , a ver que tenemos por hay
     
  12. John Holmes

    John Holmes Miembro

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    Os cuento mi experiencia en cubiertas:

    -specialized fast track, las mismas caracteristicas que en 26 pero con mas agarre ya que en 29" el taco es mas largo.

    -maxxis crossmark,delante las encontre muy faltas de agarre lateral,atras muy bien pero me daban la impresion de lastrar mas de lo que parecen por dibujo y por peso.

    - continental mountain king 2,2 ligera,poca duracion,agarran bien en segun que terrenos,en duro dan impresion de flanear ya que los tacos laterales son de la dureza de la silicona.

    - bontrager xr1 1.9 team issue,la cubierta perfecta para xc,490 gr de peso con muy buen agarre y duracion,solo la he probado atras.

    - michelin xc at 2.0,poco agarre lateral en seco y lastran mucho,sin embargo en barro son las mejores por su dibujo de tacos abierto y con gran claridad entre ellos.

    - schwalbe racing ralph 2.25,muy ligera,agarre normal y rozamiento bajo para el balon que dan,flancos muy debiles obligan a llevar mas presion de lo normal para no llantear.

    - wtb prowler sl 2.1 ,dibujo especifico para 29,solo la he tenido delante,detras no creo que dure mucho,agarre excelente.

    - wtb vulpine 2.1,semislick,tremendamente rodadoras y a la vez resistentes a los pinchazos,no van mal de agarre si no las usas para lo que no son.La primera que compre se destalono(con camara) a los 10 kms y se me enredo en las vainas dandome un buen susto.

    -wtb motoraptor 2,1,grata sorpresa en agarre pero a la vez muy ligeras y con menos rozamiento que las prowler,lo mejor que he probado en la rueda delantera.

    -kenda karma 2.2,me las regalaron (2 cubiertas)los de xclusive con la compra de dos llantas 355,para delante no me gustan le falta taco lateral para que agarren bien,en la trasera tambien se nota pero menos.

    no he tubelesizado ninguna porque me da miedo y en 29 parece que el destalonamiento es mas facil que en 26.Tampoco lo hecho de menos porque ruedo con presiones muy bajas desde 1,6 kilos (motoraptor) a 2,2 (racing ralph) en la rueda delantera y desde los 2,2 kilos(XR1) hasta los 1,9 kilos(crossmark y karmas) en la trasera para 80 kilos de peso.Como nota curiosa he observado que las cubiertas de 29 duran mas que las de 26 del mismo modelo y paralelamente las pastillas de freno tambien.Las cubiertas debido quizas a que derrapan menos, la circunferencia es mayor y se reparte el desgaste o tambien a que se frena algo menos con la 29 o que se frena diferente,mas cuando hace falta que manteniendo los frenos apretados durante toda la bajada.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hasta hace poco vivía en una casa unifamiliar pero ahora, en Madrid, vivo en un piso. Amplio, pero piso al fin y al cabo. Con todo lo bueno y lo malo.

    Para anotar en la lista de CONTRAS de las 29ers:

    Las bicis de ruedas de 26" me cabían mucho mejor en el ascensor.
     
  14. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Jajajajaja
    Tienes razón ya lo habían comentado.
    Algo así como "acostumbraté a darte con el manillar en el ojo en el ascensor"
     
  15. guillermo

    guillermo Miembro

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    **** John Holmes!

    tu si que has probado cubiertas de 29!

    una curiosidad, las Bontrager Xr de 1,9 que comentas, tienen buen balón? ya se que esto es un tanto sugestivo pero como las ves respecto a otros de 1,9?

    saludos!
     
  16. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    nordest
    Hola:

    Por fin!!!!!! 48 paginas de un tiron :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2


    El caso es que tengo que comprar una bici. Tiene que ser una bici encarada al marathon.
    Yo no os voy a discutir si las 29 son torpes y lentas, es mas, si son asi se adaptan perfectamente a mis cualidades.
    El 90% del uso que le voy a dar es pista y caminos, de trialeras mas bien poquitas, el 1% de mis rutas.

    Ahora que vienen unos dias de fiesta me gustaria que alguno de vosotros hiciese un pequeño test, a lo mejor ya lo habeis hecho pero no lo habeis posteado. Se trata de hacer un tramo llano de unos 20 km a un ritmo alto (vigilando las medias de pulsaciones y cadencia) con una 26 y con una 29.
    Luego lo mismo en una pista de subida al 4% de media.

    Me gustaria saber cuanto se puede mejorar en llano y cuanto se pierde ( si se pierde) subiendo.

    Bueno, ya teneis tareas para estas fiestas.
    Cuanto antes lo sepa, antes dormire tranquilo.

    Salu2
     
  17. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    A mi también me interesa lo que a stumpi.
    Hasta podríamos hacer unas cábalas cuanto creeis que se ganará en llano y cuánto se perderá subiendo????

    Yo paso de probar nada que estoy en el primer mesociclo y me paso de vueltas jejej
     
  18. John Holmes

    John Holmes Miembro

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    en una 355 da un balon aceptable porque al ser de tacos pequeños coinciden las dos medidas, la de los tacos laterales y la del balon.Lo mejor es el peso.
     
  19. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    ¿Se puede hacer una porra? Yo no creo que en esas condiciones la 29er pierda nada. ¿Quien va a hacer la prueba?
     
  20. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    El tema sería hacerlo bien, es decir con dos bicis con peso similar y gomas de idéntico ancho. Además unos desarrollos bien parejos también contribuirían a falsear los resultados lo menos posible a favor de una u otra.
    Yo por lo de pronto creo que en 20km llanos dando leña una 29 puede sacar unas ventajas que hasta podrían asustar.
    Subiendo a ver que pasa.........
    A ver si alguien se anima.
     

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