Bueno Pol, mi lista fue un ejercicio de hacer una bici ligera, y realista, sin piezas de solo mirar o exposicion, sino con piezas que se pueden usar, aunque valgan un paston, que eso es otra cosa. Pero el que se gasta ese dineral en el cuadro, no pone un SLx...Asi que esa bici es realista, con pasta pero realista. Y conozco a más de uno con esos montages por este foro, y tu tb. Que luego en la realidad que lo más comun es ver slx y xt, es cierto. QUe no se nota diferencia a la hora de funcionamiento entre slx,xt y xtr, es cierto, la diferencia radica en el peso, y el precio por supuesto. Pero ahi cada uno con su pasta.
si hay algunas cosas en los xtr que SI hacen que cambien más suave, como manetas de cambio (con rodamientos sellados...) o el cambio trasero. en el resto la mejora es más que nada de peso y acabados
Si, leíste SLX. ;-) Los KCNC se gastan echando leches si cambias un poco bruto y lso ceradure, aparte de gastarse relativamente rápido se comen la cadena. Los XT cogen juego y los XTR igual. Los SLX por ahora no. Podía haber puesto un sram 990.... Si es que os lo habéis leído y todo! A mi con lo de las cubiertas me pasa como a edgar. por mi zona no hay tanta piedra y las 1 ply son más que suficiente. He llevado 2 ply pero pero la mejora que obtienes, o lo que yo percibía, no compensaba con llevar unos neumáticos muy pesados y blandos, con una histéresis del copón para la huella que tienen (porque ya que te pones les llevas un poco más bajos que los 1 ply ;-) ) yo el SLX se que el 11-34 pesa 304 en los 2 que he podido pesar
Por cierto, lo de las bielas xtr... me ha parecido gracioso. No llevan los mismos rodamientos el XT y el XTR... y digo más, si llevas la cadena más sucia que el rabo de una vaca... no será peor que llevar unas "malas" cazoletas de XT? Yo aquí hablo de hacer la bici más ligera para usarla con 170 y rutear con ella. Luego lo del funcionamiento.... por funcionamiento creo que seríamos mucho menos exquisitos con muchas piezas no?
Perdón, es deformación profesional , me sale "asín" Pero bueno, que en algunos terrenos españoles el 2 ply y el compuesto blandísimo juntos lastran más que dan ventajas, que en mi zona las piedras son pequeñas y redondeadas, no muerden casi nunca ;-)
Por cierto, una cosa que me gusta de estos hilos del foro es que uno pone una cosa como el excel, y la gente lo lee y todo. Por algún otro rincón del foro pones algo, aunque sea una frase, y como no seas "apto" te insultan siquiera sin haber validado la información que aportas! Ale!, ahí queda dicho!
Yo tengo una bici con XT y X9 y una otra con XTR y X0 y si que noto diferencia en la suavidad y precision de la transmision. Si merece la pena la diferencia de precio? Quizas no pero a mi tb no parece logico pagar 2400€ por un Litville 901.
Yo que conste que me he visto el excel y todo... y solo puedo decir, que como metas esa bici en un bikepark markchang. EXPLOTA... :mrgreen: No hay un terminado medio??? es que es mejor 15 kilos y aguanta todo... que 13 y "sejodetoda". jajja un abrazo tio!
Es que ese montaje no es un montaje para hcer bikeparks mira que lo dije clarito ;-), que yo pensaba en el cuadro como cuadro de 170 para rutear con más recorrido . Pero con unos retoques y kilo y medio más largo sale una para bikeparks. Usas cambios de cable con fundas y cables vertebrae. Cambias las cubiertas por uans de en vez de 900gr, de 1,2 de doble pared y pones cámaras. en vez de esos aros calzas alguno de sun, un eq 31 y de horquilla una white brothers groove race de 180 de doble pletina que pesa 2,4 kilos. lo de los cambios serán 150 gr como mucho(hablando de x0 de patilla corta con mando x0 y eso) las ruedas se van a unos 100gr/llanta+300/goma+200/cámara y solo un extra de 200gr de horquilla (si, la groove race de 180 y doble pletina solo pesa 2,4 con eje ) 1550gr de más, que obviamente no usando la tija pija son 13,01+1,55= 14,56 aproximadamente. Pero vamos, que apra hacer la bici como rutera me quedaba con el otro montaje
no se si lo habeis visto ,pero por si las moscas Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.mtb-forum.it/community/photoalbum/data/1370/medium/syntace09.JPG
Para lo que decis que esta bici no está hecha para bike park y descenso bruto , si no fuera asi los de liteville no pondria esto en la garantia. Warranty: On all mountain-bike frames delivered from 1. of September 2007, Liteville now gives 10 years warranty on all material and manufacturing defects. A potentially necessary exchange for a new frame or frame component occurs free of charge within the first 5 years warranty period, in the 5 -10th year, a 50% discount on the respective current retail price is offered. For the Liteville 901 frame we give 3+7 years warranty, downhill use included. Pocas marcas dan esa garantia, asi tan debil no debe ser el cuadro.