Tu tesis esta clara, es lo que pensaba. Por esa razón me he desecho de mi doble y de mi rigida. Ahora solo utilizo la de 29".
Si realmente tenemos interés en un estudio científico creo que dentro de un par de meses lo podre hacer. Para finales de febrero espero tener el sensor de potencia de la marca Quarq. Así, en mi bici de 29er podre hacer un circuito varios días grabando los datos y haciendo una media. Luego o pongo ruedas 26 en la misma bici o pongo el sensor de potencia en la bici de 26 y hacer el circuito varios días y hacer otro media de datos. A final se compara los datos. Esto si he visto, haciendo series en la misma subida esforzando lo mismo (mismo rango de pulsaciones) subo un pelin mas rápido con la 29er singlespeed que la 26 con sus 27 velocidades. Así...
evidentemente si para esta subida el desarrollo acertado es el que llevas en la 29 sin lugar a dudas iras más rapido que en una 26 con todos los armatostes de cambio y demás... yo la prueba la hare en competición pura y dura, normalmente me ganan los mismos y gano a los mismos... si con una 29 cambia algo ya os contaré
yo la prueba la hare en competición pura y dura, normalmente me ganan los mismos y gano a los mismos... si con una 29 cambia algo ya os contaré[/quote] +1! esto es lo que tenia pensado yo para esta temporada saludos!
Si fueses tan amable de postearlo aquí seguro que todos estaremos muy agradecidos. Por cierto, he buscado y no he encontrado nada pero no os parece un poco raro que a nadie se le haya ocurrido esto antes que a nosotros??? Y más sabiendo que ultimamente se está compitiendo con estas bicis a alto nivel. Algo por ahi, mejor o peor hecho, debería de haber.
Antonio S, algo si hay hecho: [YOUTUBE]OyIWPB-X49U[/YOUTUBE] aunque tampoco es que sea supercientifico, el piloto (ala Top Gear) es muy pequeñito para la 29er. Será interesante ver la prueba de CX man, será lo más cercano a algo cientifico que tengamos. CX, en que bielas vas a poner el Cinqo para montaña? :rabbit
En Cycling News sí que hicieron algo parecido, con dos bicis Seven lo más idénticas posible, una con rueda 26" y la otra con 29", y con medidor de potencia: Closer To The Bottom Of The MTB Wheel Size Brouhaha... | Cyclingnews.com Ahora no encuentro el artículo con las conclusiones, a ver si alguno tiene más suerte con el buscador!
Bielas Rotor 3D para bcd 110. Es una cosa que llevo tiempo hablando con ellos y debe funcionar. Seria solo un plato de 34t. Ademas espero que este listo muy pronto porque ya he vendido mis powertaps tanto carretera como mtb.
En ibikemechanic van a hacer una esposición con Niner de pruebas esta semana, pena que me quede tan lejos tengo ganas de verlas en vivo. iBIKEmechanic Sigo leyendo, últimamente este es el post mas interesante para mi.
Mas test con numeros Average Lap Time Average Speed(mph) Max Speed(mph) Average Power(Watts) 29er hardtail 13:39 13.71 23.96 219.9 26er full susp 14:36 12.9 24.6 220.5 26er hardtail 15:00 12.5 23.5 225.0 mas informacion en singletrack.com – the mountain bike lifestyle hay otro test por ahi,que no consigo encontrar, con un pro que no recuerdo el nombre,corre casi siempre en maratones este año con specialized, se paso a la 29 e hizo un test parecido a este con medidor de potencia(s-works 26 carbon contra s-works 29 carbon).El resultado dio que la 29er era 16 segundos mas rapida en 30 kms variados tirando mas a lo tecnico,pero usando 10-15 watios mas de potencia media ,290 la 26 y algo mas de 300 la 29er.Tenia tambien graficas dosde se veia en que parte del circuito era mas rapida una que la otra.
JH! te suena que fuera Todd Wells? es corredor oficial de Specialized y a diferencia de los europeos parece que tiene libertad absoluta para elegir entre ht 26,ht 29 y doble susp. según el circuito, quedó octavo con la 29er en el último mundial de XC absoluto saludos!
Mas test con numeros Average Lap Time Average Speed(mph) Max Speed(mph) Average Power(Watts) 29er hardtail 13:39 13.71 23.96 219.9 26er full susp 14:36 12.9 24.6 220.5 26er hardtail 15:00 12.5 23.5 225.0 Juer... en este test gana en todo la 29er y lo que más me ha llamado la atención es que sea necesario menos esfuerzo para moverla que una de ruedas pequeñas. Vale que una vez que se lance una bici de ruedas grandes esto sea asi, pero en un circuito con muchos cambios de ritmo.....
JH. Guillermo, supongo que será Conrad Stoltz: Muy bueno el artículo de Singletrack JH...deberíamos cambiar el título del hilo por el título del artículo de Singleretrack: Face it: The 26-inch Hardtail is Dead je je je je
ruben esto no sera en serio qye tengo 5 en 26 y me va a dar pena de desacerme de ellas , cuando termine mi 29 :burladia:
Que buena firma!! Y buenos resultados en el test para las de 29"...aunque no es nada que asombre a quienes ya las usamos. En 10 años, no hay bicis de 26"...al tiempo.