yo los fijé con una laca que ponía "profesional" y no se mueven ni con la lluvia (de momento) No onvre, es una 66 ata. La idea es montar una 36 talas 2010 que pedí hace ya 3 MESES. Como salga la nueva boss de 160 antes de que llegue la horquilla le monto una y hago de conejillo de indias.
ufff! cuando empezaste a decir lo de la otra nomad pensaba que te ibas a pillar una n2, menos mal!, ¿que color es ese?, por que es la caña, un montaje muy chulo y ligero con la horquilla de 160 va a quedar de pm. El unico pero para mi el dhx he probado todos los fox de aire en el vpp1 y no me gusta ninguno asi que al final he dejado el vivid con muelle ti :saltarin
Otra cosa que puedes hacer es meterle un amortiguador DT EX 200 de 222 y le quitas 200 gr de un plumazo. He leído que es menos sensible que el DHX pero que va muy bien y ya no se calienta como el HRV. Un saludo
El cuadro era blanco, lo he pulido para pintarlo, pero al final me ha gustado tanto el color aluminio que lo he anodizado en color plata mate.(así ahorro unos 100 gr de pintura...) Tengo un dhx coil con muelle de ti guardado por si no me hago al amortiguador de aire pero por ahora y tras regularlo a conciencia voy bastante bien con este amortiguador. La lástima es que el propedal es una mierdaza y casi no se nota. Lo he pensado. Yo tengo una prophet con un hrv y estoy muy contento con ella. Me parece un amortiguador sensible y que con el tema del mando y la posibilidad de cerrar el hidráulico sobre la marcha va de lujo. Eso sí no hago normalmente bajadas muy largas con él y cuando las he hecho si es cierto que se calienta bastante por el poco aceite que lleva. Imagino que el nuevo al ser tan ligero tampoco llevará mas aceite y se seguira calentando. Es cuestión de probar si encuentro uno baratillo de 2ª pata. Es una rotor sx de 90. Es muy ligera y por lo que he leido resistente aunque los tornillos dan algo de yuyu. Creo que ya no la fabrican y me costó mucho encontrarla. Van a sacar una nueva similar los de rotor.
Zeluí, no sé cuantas veces te dije lo de la VPFree. Insisto una vez mas. maxime despues de haber visto esa chulada de Nomad. :wink: Feliz año a los nomadistas!
mañana a ver si le saco pero es muy simple la idea....cojo un trozo de plastico de un bote de suavizante skip y lo taladras para ponerle las bridas y lo cortas a medida...la parte que protege el cuadro por debajo es otra pieza de plástico.... Bonita nomad...pero un poco ralliera A mi no me durarían mucho esas bonitas ruedas ... No te gustan las lirik de 170? creo que tienen mejor tacto que las talas.... hasta luego
****, la verdad es que el color ha quedado bonito de narices, muy original. Y lo has anodizado en palta?? no se pero me gusta la verdad. Y se puede saber porque has hecho ese cambio de n1 bruta, con 66 y muelle, a st+fox36 y dhx air?? Uff, que envidia me dais con esos pesos.... Pd; yo tb creia que te habias pillado la n2, y la n1 la ponias brutica del tó.
Júe, Flores... macho, me dejas anodizado del tó, por el montaje y por el pesazo... :fumao Definitivamente, creo que el 2010 traerá otra horquilla mas "normal" para rutear, porque el 75% de las veces no le saco mas de 160 a la totem... y si le quito 500gr a la bici... eso que me llevo. Creo que la podría dejar en unos mas que buenos 14k y mucho para rutear (1kg menos que ahora) con el cambio de horquilla, cubiertas y volver a mi crossmax trasera que la tengo en la enfermería...) Pero vamos, que muy guapa... a ver si te la traes para Elda en la próxima kdd que se está gestando... y NO es a la última a la que viniste. Esta tiene algo mas de "miga" 15km de subida y 19 de bajada... Un saludo y FELICES FIESTAS a todos.
Pues asi ha quedado mi bici, despues de cambiar mi cuadro Vp-Free por este nomad al forero Ernest. La horquilla es provisional y está puesta en 160 de recorrido, para ir compensada... Que os parece?
Impresionante la Nomad de Jose Luis, muy elegante. Otra cosa, Perroloco, con la potencia más corta se supone que se sube peor cuando la cosa se empina de verdad... Saludos cordiales...
Claro que se puede compensar, pero lo que yo digo es que no es precisamente una ventaja para subidas empinadas llevar una potencia corta, si no todo lo contrario.
jose luis **** levanta la suspension delantera que parece una bici de rallie, por lo demas la bici guapisima
Está claro que una potencia corta no beneficia para nada en las subidas....pero no es en las subidas en lo que yo pienso.... un saludo
muy guapas las nomad por cierto cuanto te puede costar una de 2 pata?? es que igual me pillo una:rabbit
Hola barajo entre mis posiblidades de mi proxima bici esta, como la veis a nivel de componentes? NOMAD2 VPP® Pintado + DHX5 Air + Rock Shox Lyrik Solo Air R 1.5 + Kit R AM 1.5 P.V.P: 3.950 Euros. Ahora: 2.962,50 Euros Cuadro: Santa Cruz Nomad2. Aluminio Alcoa Hidroformado 6069 y 6061, 160mm de recorrido. Pipa 1.5. Amortiguador FOX DHX5 Air Propedal (incluye bomba de inflado). Sistema de Suspensión Virtual Pivot Point VPP2. Rodamientos sellados. Puntera reemplazable. Horquilla: Rock Shox Revelation Lyrik Solo Air R. 160mm de recorrido. Eje Maxle 20mm. One Point Five. Dirección: Cane Creek Double X. Rodamientos sellados. Potencia: Truvativ Stylo Race. 31.8mm Manillar: Truvativ Stylo Team. 31.8mm. Puños: Lizard Skins Charger. Tija de sillín: Easton EA-50. 30.9mm Sillín: WTB Pure V Race. Frenos: Avid Elixir 5. Discos de 185 del y 160mm tras. Bielas: Truvativ Stylo 3.3 22/32/44 Desviador: Shimano SLX Cambio: Shimano XT Manetas de cambio: Shimano SLX 9v Cassette: Shimano Deore 11-34 Cadena: Shimano LX Ruedas: Llantas Mavic XM321. Bujes WTB 20mm del y Shimano M756 tras. Radios DT. Cubiertas: Kenda Nevegal 26 x 2.35. Cámaras: Kenda FreeRide. Colores: Negro, SeaBright Blue, Rojo, Verde Lima, Blanco y Amarillo. Tallas: S-M-L-XL