Montaje super ligero DH

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 19 May 2008.

  1. boooo boooo

    boooo boooo Novato

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    Buen Nick y avatar
     
  2. JFGR

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    Ufff!,un peso un tanto optimista con semejante material...Cómo me llevas unas bielas XT en una caja de pedalier de 83mm???,que yo sepa pues no existen tales bielas así que ya nos contarás como lo has hecho aunque yo no me arriesgaría mucho,por seguridad.Un Saludo.
     
  3. JFGR

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    Bueno ya lo he visto en algún post atrás.Teniendo en cuenta que no usas las 3 arandelas que hay que meterle a un eje de caja de 83mm. según Shimano pues ahí se le pueden sacar algunos mms.,pero aún así es un riesgo ya que la biela izquierda no llega ha abrazar bien el extremo del eje...lo dicho y como bien te han comentado un riesgo innecesario que atenta contra tu seguridad.Un Saludo.
     
  4. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    Ya tengo unas RF Atlas Fr.
    El peso es real, menos en los frenos ¿Donde puedes quitarle algo de peso usando materiales "de verdad"?
    El muelle ya lo he dicho yo.
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    en las ruedas, en vez de deemax, 721 con proII, quizas en pedales y poco mas....en frenos...
     
  6. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    Las 721 , tengo un juego montado para barro pero al poner cámara y demás andan parecidas y son más estrechas.
    Pedales?? Me gustan los CB y éstos son los más ligeros con plataforma.(sin ir a los 4ti que valen DEMASIADO).
    Los frenos sólo los cambiaría por unos Saint de los nuevos y ahora mismo no hay presupuesto.
     
  7. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    prueba por hacerle unos taladros en la biela.:burladia:
    un saludo y a ver cuando te veo bajar en una competi, campeon.:rocker
     
  8. JFGR

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    Ok,bueno revisando un poco más el montaje pues sí que puede estar cerca de los 18kg. ya que me llevas cubiertas tubeless y sobre todo la trasera pues no creo que pese más de 900g. que es un punto en donde se le puede rascar bastante aunque 2,35,no sé,no sé.Sin sacrificar los frenos lo tienes muy pero que muy complicado ya que el resto de componentes ya son muy ligeros,algo como te comentan en las ruedas,pero si por el cambio vas a tener que meterle cámaras nos quedamos casi igual.Con un muelle de titanio y contando que llevas un Fox que no suelen ser de los más pesados,le vas a quitar sólo unos 200g. como mucho a no ser que sea un Obtanium que sólo por su alto precio pues no compensa mucho,la verdad,vale un pastizal,además de tener que utilizar unos casquillos adaptadores que aunque no pesan nada,algo incrementa el peso total del muelle.Donde posiblemente le puedas quitar unos 500g. o más son en las piezas que no quieres cambiar,los frenos, y no por unos Saint que también pesan lo suyo sinó por los nuevos Formula The One...no he probado los Code pero los The One frenan incluso para mí demasiado para su poco peso,hoy por hoy no tienen rival en peso/frenada.Un Saludo.
     
    Última edición: 29 Dic 2009
  9. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    ¿En cuanto me aligerarían la cartera los "the one"?
    Algún sitio que estén "baratillos"?????
     
  10. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Pues hay varias tiendas de las que yo destacaría CRC(aunque ahora mismo creo que no tienen) o Fizzbike.com en la que los tienen ahora mismo en 389.97€,portes incluídos.Como ya te han comentado no son los más baratos pero si consigues sacarle a los tuyos un dinerillo por poco que sea ya te ayuda para la compra de los The One y analizando lo que vale un buen muelle de titanio y lo que ahorras en peso,pues seguramente la inversión de los the One ya no es tan cara en relación al peso que le quitas a la bike.Un Saludo.
    P.D.Si te puedes esperar a que mi cuadro(supongo que sabrás que vendo mi Gambler?) esté Vendido pues te puedo vender los míos bastante bien de precio para el poco uso que tienen(prácticamente nada)...
     
  11. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    No tengo ninguna prisa.
     
  12. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    que manillar de descenso es el mas ligero, yo lo máximo que encontré es el v1 de sunline de 711mm en 260 gramos de 19 rize de altura yo ahora llevo el 30rize de altura y de 711 de longitud hay uno de truvatic el "Truvativ World Cup Riser Bars 2009 " que se pone en 235 gramos pero es de 680mm se notará mucho esos 3 cm con respecto a un 711mm en el manejar el manillar en una bajada.
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    yo no lo cambiaria por 25g de m......donde este un manillar de 710 que se saque uno de 680....te va parecer que vas en una bici de rally...
     
  14. avalonrider

    avalonrider Novato

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    está en 18,3 tal como la veis
     

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  15. iivju

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    que preciosidad la 951
     
  16. vilenco2001

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  17. Vazkez_13

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    Yo tengo el Element Technik Nickel Wide, pesa 280g en 760, asique si lo reduces a 710mm, pesara menos que el sunline :saltarin
     
  18. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Creo que el manillar más ligero en 711mm. és éste,el Monkeylite DH,pero como es de carbono algunos les da enseguida el yu-yu con el carbono...:
     

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  19. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    yo ya he tenido el easton pero es muy alto creo que se va a 40mm hay uno de sunline de carbono de 19mm de altura que pesa 170gramillos de ná pero es una parte de la bici que si se rompe la ***** puede ser dijamos que importante asi que creo que mejor el v1 de aluminio
     
  20. EL ANIMAL

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    me podeis explicar como subir unas fotillos
     

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