*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. John Holmes

    John Holmes Miembro

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    si vas a montar horquilla rigida te iran bien los hope,pero si vas a montar horquilla de suspension yo pondria algo con cierre rapido de 9 mm o directamente QR 15 si vas a comprarlo todo junto.
    Las sun eq23 pesan 460 gr igual que las arch pero su garganta es de 16 mm contra 19 de las arch,esto afecta mucho al perfil y anchura de la cubierta.Yo he tenido eq23 y ahora unas 355 y estas ultimas me parecen mas rigidas montadas con menos tension y abren la huella de la cubierta mas.Si vas a montar eq 23 puedes comprar las ruedas completas sun-ringle disc o flea 29er,son muy ligeras, de 32 radios,1780 g y 450 euros + o - a mi me dieron mal resultado o tuve mala suerte,en una curva me sali hacia un arado y doble las dos llantas.He tenido tambien sun eq21 y me han parecido mas rigidas pesando algo menos de 450 g,lo malo es que tienen pista para V.

    Las XT con 24 radios a ultra tension no me parecen buena opcion para pesos medios-altos y si se rompe un radio no creo que sea facil de conseguir.Si tuviera que comprar un juego de ruedas ahora y me diera igual lo del cierre rapido en el eje delantero buscaria unas american classic 29er, 1600 g,32 radios 2-1,8-2 ,las vi hace poco en una web francesa por 400 y pico euros ,tienen una super llanta de 26 mm de ancha con 22 mm de garganta( 3 mas que las arch) y un erd de 593 (604 las notubes)por lo que tambien son muy altas pero son llantas de 400 y pico g y quizas sean poco resistentes a pedradas ya que no tendran mucho espesor de pared.
    Porque no llantas FRM??
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    las frm para mis 86 kg no me fio compy
     
  3. CX Man

    CX Man Guru

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    Me parece a mi que es "overkill" cierre de 9mm o QR15 pero depende de uso supongo.


    Yo tengo estas ruedas y estoy MAS que contento. Una de las cosas que se hace "sentir" bien una rueda es alta tensión de radios, sobre todo en el sentido de aceleración de la rueda trasera. La fuerza esta transmitido del buje a la llanta por los radios y si son de alta tensión se lo hace mejor. Ademas, alta tension con un radio recto no es lo mismo que alta tensión con un radio convencional con forma de "J" y en este caso son de 2.0/1.8/2.0 no son tan finos como DT Revolution. Por lo que yo veo con estos radios si rompes uno, un radio recto con el largo adecuado servirá. No son como los de Mavic que solo valen radios Mavic. Ademas por usar rodamientos de bola en vez de cartucho sellado, duran mas tiempo y engrasar es mas barato que cambiar.


    Yo no montería bujes American Classic (o en este caso ruedas completas) ni en la bici de mi peor enemigo. Vale que los bujes American Classic son ligeras pero su calidad es cuestionable y su sistema de núcleo no es fiable. Lo digo por experiencia propia. Quizás la llanta no esta mal pero sus bujes, ni hablar. Ademas, los rodamientos son tan pequeños que hay que cambiarlos cada dos por tres. Antiguamente Progess montaba estos bujes en sus ruedas y dejaron de hacerlo después de tener que cambiar tantas cosas en garantía. También, el buje trasero American Classic tiene mucho "angulo muerto", algo que las XT casi no tiene y esto es aun mas importante en una rueda 29.

    Las llantas FRM no tiene mala pinta pero como no han respetado el patente de las llantas NoTubes para mi pierde puntos. Hay gente que trabaja en innovar y sacar cosas nuevas y paga bastante dinero para patentes sobre sus ideas y cuando la gente no lo respeta y hacen copias me parece mal.
     
  4. CX Man

    CX Man Guru

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    Si no te fías, siempre hay las Flow. Un poco mas ancho y un poquito mas pesado pero tambien mas resistente.. Pregunta en el mtbr por la gente "heavy" que usan las Arch.
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  6. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    gracias compy , he pensado en hope y flow o dt 240 y flow , las xt me gustan esteticamente pero como todas las ruedas premontadas , problemas de radios un rollo,

    esto de la 29 era para provar y no veas el proyecto que llevo entre manos , :eek:la
     
  7. John Holmes

    John Holmes Miembro

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    Desmonta la horquilla rigida de acero que tienes,monta una suspension,ponte a comer hasta que engordes 20-25 kilos ,veras como quitas las XT y pones algo mas robusto.Tengo un buje
    sun dirty flea para montarle una llanta, aligerar algo pero usarlo exclusivamente con la horquilla de carbono; para la reba lo tengo claro,cierre de 9 mm,si puede ser DT swiss RWS mejor.
    La tendencia a seguir por algunos fabricantes de 29ers y pronto la mayoria es pipa de 1,5 abajo y QR15 en el eje.No olvidemos que muchos de los usuarios de 29ers son personas altas,de cierto peso y encima las 29ers se suelen usar para sitios complicados.
     
    Última edición: 2 Ene 2010
  8. CX Man

    CX Man Guru

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    Mi horquilla rígida es carbono, no acero y tuve hace ya casi 3 años una 29er con una Reba (cuando todo el mundo aquí mi llamaron loco e idiota) http://www.foromtb.com/f9/llegan-las-29-a-177887-3.html. Tenia ruedas montadas con bujes Hope Pro II y llantas ZTR 355. En aquella época, vivía mas en los EE.UU. que en España y montaba casi todos los días por zonas técnicas y complicadas que ojala pudiera encontrar algo parecido aquí (y lo he buscado). Vale que yo peso poco pero sigo opinando que ni un tubo de dirección de 1,5 ni QR15 son necesarios y que unas ruedas bien hechas y con radios de alta tensión mejoraría "the ride" mas. Ademas creo que la "mayoría" de fabricantes van a seguir reservando la dirección de 1,5 para sus bicis "free ride" y "all mountain". Las de correr maratón y XC seguirán con dirección de 1 1/8. En fin, quizás para los skinny riders un cierre normal y un tubo de dirección normal es suficiente, espero que por lo pronto no siento (en la bascula) la necesidad de buscar QR15 ni un cuadro con tubo de dirección de 1,5.
     
    Última edición: 3 Ene 2010
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Yo llevo, en 26 las olimpic y van muy bien , lo unico el precio q es el doble que las sun equalizer por ejemplo
     
  10. netanimic

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Para más resistentes tengo unas Kibikes con TN729, ahora estoy mirando de montar unas "más ligeras" para "Monstercross".
     
  11. CX Man

    CX Man Guru

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    Creo que las Arch te aguantaran perfectamente ya que conozco uno que las tiene montado con bujes Hope Pro II y él pesa 95kg y monta por zonas MUY técnicas. Por cierto este mismo también tiene las ruedas XT29er y le van bien.
     
  12. guillermo

    guillermo Miembro

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    Gracias Raposu,Ironman,Sr Carter y cia....por los piropos sobre la bici aunque ninguno de ustedes va mal calzado...

    sobre las llantas, que pregunta Ironman....
    hasta donde yo tengo recopilada información tenemos en NOTUBES (corregirme los gurús por favor si ando equivocado)

    ZTR RACE (385-395gr)

    355 (410gr)

    ARCH (470gr)

    FLOW (525gr)

    en mi caso, mis nuevas ruedas para correr iran con bujes Hope Pro II ,posiblemente radios supercomp, (mi experiencia me dice que estos ultimos se estiran menos que los revolution con el paso del tiempo) y aros "race" delantero y 355 normal trasero. los bujes tienen la particularidad de que el trasero es con cierre pasante RWS de Dt (me encanta la rigidez que otorgan estos sistemas) y el delantero será un QR 20 o 15 convertido a 9 pasante tambien Dt RWS (specialized lleva muchisimo tiempo con este sistema en sus bujes delanteros y se nota bastante)siempre con la intención de mejorar la precision y rigidez de la bici de 29er.
    hasta que no lo han comentado JH o CXman no habia prestado demasiada atención al ancho de garganta de los aros, mi unica obsesión era sólo el peso para aligerar en lo posible los puntos mas lejanos al eje de la rueda y mejorar la aceleración en la 29er al decidirme a competir con ella, pero puede que ahora cambie de opinión ya que tengo intención de montar una horquilla rigida delante para según que circuitos...

    Ironman, otra opción que no has barajado (reconozco que no he usado aros Sun,seguro que serán manias mias, pero me dan cierto repelús) serian los aros Dt 470, (480gr ) en mi caso ,después de mas de un año con ellos perfectamente recomendables y mucho mas baratos que los Notubes.

    Y sobre las ruedas XT 29er ,reconozco que podrian ser algo mas ligeras, pero lo que me preocupa mas (en esto CX man nos dará la respuesta en breve,seguro) es su fiabilidad, ya que en el caso de las de 26, no estoy seguro si usan el mismo tipo de eje-conos y bolas en las 29er ,ha habido muchisimos problemas de fiabilidad.

    si fueran similares a las XTR de 26 os diria que completamente recomendables, a pesar de ir a muchisima tensión sólo he visto un radio roto en tres años, teniendo colegas que incluso se han dado una vuelta sobre la llanta destalonados en el circuito y sus ruedas ahi siguen funcionando perfectamente...

    saludos!
     
  13. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    ¿Y las RACE? ¿Se podrá hacer un montaje con garantias? Es que esas son las que más me gustan.
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Guilermo en qque peso estarian las que quieres montar ???
     
  15. guillermo

    guillermo Miembro

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    Ironman13!

    pues no estoy seguro pero sobre los 1600gr. mis actuales con el megasuperbujetocho de Shimano pesan 2kg, creo que el ahorro valdrá la pena, no por los 400gr en si,si no por los 100gr "no suspendidos) que perderan a través de radios-cabecillas-aros, eso y a lo mejor apurando un poco mas a nivel de neumáticos....

    saludos!
     
  16. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

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    Bien señores, tras leerme tooooodo el post estoy mas que decidido. Mi elección va a ser, para empezar, la kona unit. Mis dudas, que no he visto comentadas, son las siguientes: - ¿Se puede poner un plato q-ring a una SS? - Si me canso de que la kona sea SS, ¿le puedo poner un desarrollo tradicional 3x9? El comentario de la bici en el ascensor me hizo gracia, ya que la enduro entra justica...
     
  17. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

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    Disculpas por el ladrillo que ha quedado. Es lo que tiene escribir desde el iPod... Espero me saquéis de dudas y gracias de todos modos. Un saludo.
     
  18. guillermo

    guillermo Miembro

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    hola Bilycruel!

    bienvenido al rinconcito de las ruedas grandes!
    lo de meterla en el ascensor se complica, pero a cambio las baguettes de la panaderia no te tocan en el suelo si las cuelgas del manillar ;-)
    un plato Qring SI puede ponerse en singlespeed, la longitud de cadena no varia, cuesta de explicar hasta que no lo ves, pero el plato no cambia de numero de dientes, aunque se desplace el "huevo"...bueno, no se si se me entiende...
    y sobre ponerle marchas...mi bici es singlespeed y las lleva, manera de hacerlo la hay seguro!

    saludos!
     
  19. valvula

    valvula Sendeta Biker

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    Yo las acabo de estrenar, ya comentare como funcionan.
    Hoy pese a llevar unos desarrollos bastante grandes 40/28 x 11-34 para las 29er, de todos los que hemos hecho hoy la ruta dominical, 3 rigidas, 3 dobles y una 29er, la Kona ha ganado por goleada, ya que en las zonas técnicas con abundante tierra y piedra suelta, por las que hemos pasado, todos mis compañeros han desmontado, y yo con mi Kula las pasaba con mucha facilidad. La gente ya va viendo las ventajas que tienen las 29 ers.
     
  20. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

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    Gracias por despejar dudas Guillermo.

    Estoy pensando en meterle delante el plato de downhill-SS que tiene Rotor de 38 dientes. Pero no se, tendria que ponerle un trabuco de piñon atras para moverlo con un poco de soltura.

    Si puedo mañana me pasare por la tienda a ver si me lo aclaran todo...

    Por cierto, sera verdad lo de las baguettes? Que ganas, que ganas...


    un saludo.
     

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